Gandia, con voz en Madrid

Una semana se cierra para dejar paso a otra nueva. Muchos son los acontecimientos políticos sucedidos en esta última y que deberíamos detenernos para comentar. Podría destacar entre ellos la denuncia realizada por nuestro grupo sobre la situación de Marxuquera, en la que una vez más el Sr. Mut ha quedado en evidencia. El pliego de condiciones técnicas que rige la futura adjudicación del contrato de suministro de agua potable, con el descubrimiento de un nuevo idioma por parte del gobierno municipal, “El Gandiano”. Cuanto menos, el que escribe estas líneas tiene el derecho a preguntarse ¿Quién habrá redactado el pliego que desconoce tanto nuestra cultura? O mejor todavía, ¿En qué lugar tan lejano se habrá redactado para tener tan gran desconocimiento de nuestro entorno? También podríamos hablar del reconocimiento implícito por parte del Sr. Orengo de una crisis económica ya evidente en contra de lo que dice su jefe de filas D. José Luis Rodríguez Zapatero. Si no, ¿por qué justo ahora una medida económica de compra de pisos por parte del ayuntamiento a aquellas personas que teóricamente no pueden pagar su hipoteca? No dudamos de la medida para las personas necesitadas, sino de la picaresca que entorno a esta medida se puede levantar tanto por parte de hipotéticos vendedores, como del gobierno municipal, mejor dicho de la empresa pública que los Sres. Orengo y Mut han fabricado, sino tiempo al tiempo.

Pero con todo, la noticia más importante para Gandia en esta semana ha sido la incorporación de Inma Bañuls como número 6 de la lista del Partido Popular de Valencia al Congreso de los Diputados. Resumiendo, Gandia va a tener una Diputada Nacional. Sin hacer grandes esfuerzos sabemos que esta incorporación supone un fuerte espaldarazo para Gandia y para el Partido Popular de esta ciudad. Personalmente, me siento especialmente satisfecho pues es la primera vez en la historia del PP, que se ha pensado en que una persona de Gandia pueda asumir este cargo. No dudo, que Inma está pletórica también y desde estas líneas le deseo lo mejor en sus futuras responsabilidades políticas.

Hay momentos en los que uno se siente especialmente bien, y es que esta semana sé, que nuestro Presidente de la Generalitat ha querido demostrar que Gandia importa, que quiere a Gandia e igualmente quiere que Gandia tenga voz directa en el Congreso de los Diputados.

No quisiera extenderme mucho más, así que gracias a todos aquellos que dedican unos minutos diarios a compartir inquietudes en este blog. Veamos lo que nos depara la nueva semana.

Por cierto, sobre la pregunta de la encuesta ¿crees que se han cumplido los compromisos en Marxuquera?, las respuestas de quienes visitan mi blog dicen que:

No: un 59%, con 16 votos
Los vecinos de marxuquera están olvidados: un 14%, con 4 votos
Es necesario que se solucione ya!: un 11%, con 11 votos
Si: un 14%, con 4 votos.

Un saludo, hasta la próxima.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo, lo de Gandia con voz en Madrid, está muy bien, pero aquí en Gandia, lo que hace falta es sentido común, un sentido común que no tienen ni Orengo ni Mut, por cierto a uno y otro estuve a punto de darles mi confianza en las pasadas elecciones y menos mal que no lo hice, creo que me hubiese arrepentido toda mi vida. Gandia necesita que pronto cojas las riendas de este ayuntamiento que da miedo. El otro día escuché a JM Moya decir en la tele que el PSOE nunca ha estado en la oposición, y eso es una verdadera barbaridad. Es necesario que Orengo pierda las próximas elecciones, que sepan lo que es el "no mandar". Mucho ánimo, los ciudadanos estamos contigo y con el PP.

Anónimo dijo...

estoy cansado de Mut, por favor que alguien lo retire y de paso que se lleve a Orengo. Gandia necesita un cambio ya.

Anónimo dijo...

Mire Sr. Torró, nunca he estado de acuerdo con ud. Le he de confesar que me decanté por Mut y sus compinches, y digo compinches porque me han demostrado por qué y para qué están en el Gobierno. Lo digo porque hasta ahora no me había atrevido a escribir, pero lo que le voy a contar no tiene desperdicio. He leido varias veces en éste blog, que el Sr. Esteve, que todos conocemos, el sueldo que tiene y la responsabilidad que desempeña en el Ayuntamiento, hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando el viernes pasado pasé por una tienda de electrodomésticos y este sr. estaba atendiendo a clientes, ¿es justo?, ¿es compatible?. Qué opinará Orengo, o el propio Mut? ¿donde ha quedado lo de "por y para Gandia" que estos señores promulgaban por Gandia? Sepa que cuenta con todo mi apoyo. Gandia no es del PSOE, y como se han encargado unos cuantos, Gandia tampoco es de Plataforma. Qué jeta!
Asistí al Serrano en la presentación de plataforma, y eso no era lo que decían. Me han demostrado no tener ética personal.

Anónimo dijo...

Jo em partisc amb els resultats de l'enquesta... Em pense que amb tant poc de vot, la validesa estadística és més que qüestionable... xD

Anónimo dijo...

Estos días he escuchado comentarios acerca de Fitur y del Turismo, estos del PSOE, llevan 24 años que no han sabido qué hacer con el Turismo, mientras tanto aquí en la Playa todo vacío, los pocos restaurantes que hay abiertos sin un alma. Ese es el turismo que quiere Orengo para Gandia? A eso van a Fitur? Año tras año tenemos menos turismo.

Anónimo dijo...

Querido amigo hace pocos minutos que he salido del acto de embajadores de Gandia en Madrid. Ayer y hoy he estado en Fitur promocionando Gandia , he intentado ser lo mas pisitivo posible hasta que el Sr Orengo y el Sr Mut han dado la rueda de prensa, no me lo podia creer lo que estos des Sr decian..... en resumen MAS de lo mismo, creia que estaban reproduciendo el proyecto -- DE GANDIA A GANDIA -- ejemplo de fracaso y despilfarro de primer grado y que tanto el Sr Mut critico, otro estudio con participacion, mezclado con LA GANDIA DEL 2025, y bautizado con la denominacion de plan estrategico turistico, 200000 Euros de nada, yo crei que no lo habia entendido, no se si por el ruido ambiente o por que no se sabia lo que se queria decir o a donde se queria ir, descanse cuando ya eran varios los que estaban como yo.... varios, varios. Al final de la sesion nada de nada,una nueva oportunidad perdida " VAMOS A VER LO QUE QUEREMOS, A DONDE VAMOS" es el discurso sin fin de la Sr Frau, encadenado a este, el del Sr Orengo y ahora afianzado por el bucle sin fin del Sr Mut. Siento estar tan agrio pero esto es desesperante, no hay derecho, no puedo creer que se pueda hacer tan mal. Tan facil que nos lo ha puesto la naturaleza con esa playa IMPRESIONANTE, con esa agua azul CIELO.... Tan facil Dios mio,,, tan facil que era hacerlo bien, tan facil que era dejarse llevar, era todo abajo, recto, sin piedras ni baches. De sobrenombre y sin acritud les llamaremos los ESTUDIANTES. En fin como dice el dicho .....HABER ELEGIDO MUERTE.

Anónimo dijo...

Hay que decirle a Orengo que Fitur un fracaso, menos gente que nunca, menos participacion y la propuesta no solo te quedaste tu decepcionado fue el comentario de todo el mundo, despues de 25 años mas estudios, mas preguntar... esto no es mas que la aparicion del Iluminado Sr Mut... retorica de cuatro culturetas venidos a menos. Estoy contigo, como se puede hacer ten mal.

Anónimo dijo...

Bueno esto es lo que tenemos y lo que merecemos. Bombo y platillo y autocomplacencia a manta, eso es Orengo y los del PSOE. Mucho ánimo Arturo, Gandia necesita una alcaldía del PP.

Anónimo dijo...

El primer que has de fer és escriure en valencià i si no saps l'aprens. Un valencià que no sap escriure en la seu llegua és un analfabet i si eixe valencià és ademés un representant del poble el delicte encara és més greu. No se d'on ve eixa mania vostra de menysprear contínuament la llengua viva d'un poble, la llengua viva de Gandia.

Anónimo dijo...

Tens tota la rao, poc a poc.

Anónimo dijo...

el bo que tenim els de centre lliberal, és que tan lliures som per a parlar i escriure en valencià com en castellà. Les dues llengües són les nostres llengües maternes i naturals.
salutacions

Anónimo dijo...

"la llengua viva de Gandia"

¿El gandiano?

Anónimo dijo...

Arturo, las cosas cada vez están peor, los artículos de primera necesidad están peor, si las cosas siguen así no sé cómo quedaremos. España necesita un gobierno con sentido común. Día a día estoy conociendo más gente que pierde el trabajo por la CRISIS, sí CRISIS que nos ha dejado Zapatero, el jefe de Orengo el socio de Fernando Mut y sus compinches. Dales caña en el ayuntamiento, que la merecen. No hay más que oir y ver a los socialistas-plataformeros lo encantados de la vida que se encuentran. No hay derecho que gran parte de la gente que hoy en día apoya a Orengo haya estado "figurando" muchos años en el pp. Han demostrado ser unos vividores y en muchos de los casos "difamadores". Han demostrado no tener ideología, ni ética, ni valor personal, sólo amor al "cargo". Plataforma está llena de "desahuciados de la sociedad" y ahí está el Sr.+, que después de tirarlo de varias comisiones falleras, acabó en la Calle Mayor, y como pago de favores acaba entrevistando a todos los del PSOE en el latazo de su programa.
¡Qué ganas tengo de que ganes, Arturo!, tú si eres el futuro!
NOTA: como se suele decir en la "blogsfera" haz una "nueva entrada" y cuéntanos algo nuevo.

Anónimo dijo...

Ya que este comentario trata de las elecciones generales, felicito al Partido Popular por la medida contra la inmigración ilegal y por la integración que ha anunciado Rajoy en caso de ser presidente del Gobierno.

Coherente, lógica e imprescindoble.

Mientras Rodríguez se arrima, defiende y trata como como seres superiores a dictadores sudamericanos e islámicos, Rajoy se arrima e intenta seguir el ejemplo de Europa, siguiendo los pasos de Sarkozy y Merkel.

INSTAGRAM

@arturotorro