Marxuquera... un episodio más

Hace ahora aproximadamente 10 años comenzaron a moverse papeles, ideas y planos sobre las urbanizaciones de Marxuquera. El Sr. Jeroni Bañuls, primer concejal que inició esta aventura, estaba muy lejos de prever el final de esta esperpéntica historia. Si algo hay que alabar de este concejal, es su rigurosidad, rigurosidad que se daba de frente con el folklore político del actual alcalde, el Sr. Orengo, y su predecesora, la Sra. Pepa Frau.

Desde entonces hasta hoy hemos asistido a varios episodios con un argumento común que es la improvisación, el descontrol y el engaño permanente. Estoy seguro que, conociendo al Sr. Bañuls, esto no hubiese llegado a este punto pero, por contraposición, conociendo al Sr. Orengo entiendo que éste sea el único punto donde podamos situarnos.

El Sr. Mut, que tanto removió por aquella zona pidiendo la dimisión del anterior concejal, el Sr. Borrás, ahora le molesta que el Grupo Popular manifieste el desacuerdo con su política, si se le puede llamar urbanística.

Nosotros no hemos llamado a nadie corrupto ni hemos empleado las formas que él empleó sin piedad con el anterior concejal Borrás. Nosotros le pedimos simplemente que sea coherente, que si realmente domina la parte técnica la utilice, en primer lugar para calcular los tiempos de final de obra no avanzando fechas imposibles como la que aventuró para fin de año, predicción al más puro estilo Rappel, sin fundamento alguno y, en segundo lugar con responsabilidad y cautela, responsabilidad de saber que no se puede engañar más a estos vecinos que por desgracia han tenido que sufrir, al igual que los de Kentucky y Rafalcaid, alcaldes más pendientes del folklore político que de la rigurosidad propia del cargo que desempeñan y, por último, cautela para saber que el dinero que se están gastando es el de todos los ciudadanos y los políticos, al igual que el que escribe, somos meros representantes de la ciudadanía y administramos todo lo que se hace con sus impuestos…

No es de recibo no saber cuáles son los sobrecostes de los diferentes proyectos a fecha de hoy y, no es de recibo no tener ni un mínimo dato aproximado de cuánto dinero se lleva gastado subiendo cubas de agua para atender a estos sufridores de la incapacidad de este Gobierno Municipal.

Sr. Orengo, desde el respeto que usted me merece por ser el alcalde de todos le pido en nombre de todos los ciudadanos de Gandia y de Marxuquera, independientemente de su condición u opción política, que se ponga manos a la obra y cierre en el menor espacio de tiempo este lamentable episodio y, a poder ser, no se esconda más tras simples concejales que, como bien han demostrado, no están a la altura de las circunstancias.


Arturo Torró Chisvert
Portavoz Grupo Popular
Ayuntamiento de Gandia

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Admiro la educación y las formas de usted, muy bien Arturo, palabras respetuosas que mueven montañas.

Anónimo dijo...

Arturo, los cañones vuelven al ataque... pero tu dientes, dientes que eso es lo que les jode....
que te parece Monica Richard, como flamante concejala de comercio,,,, será por lo bien que lo hizo en turismo... y dice el alcalde que es la mejor y más preparada.....madre mia pues como estarán el resto...
Arturo, aguanta, Gandia te necesita, y la gente ya va sespertando de este aletargamiento en el que parecen sumidos....

Anónimo dijo...

el articulo es bueno pero ha sido usted demasiado blando, en Marxuquera los que vivimos estamos cansados de tanto inepto, ahora nos ponen a Mut, conocido en la casa por no terminar ninguno de sus proyectos. Siento ser un poco agresivo pero este tema ya me sobrepasa, cansado de pagos, de cubas, de polvo y de todos los politicos de esta ciudad. Chao.

Anónimo dijo...

quien tenia que dimitir es el Sr Orengo, este Sr no tremina Gandia ni en el 3000, Marxuquera ha padecido la incompetencia de este gobierno cansado, sin ideas y arruinado.Gandia no se merece estos vividores.

Anónimo dijo...

Te he oido hoy en Onda Naranja...!que razón tenía Bonilla

Anónimo dijo...

el 10 de enero le lance unas preguntas y hoy todavia no me las a respueto y sin embargo a otras que le an echo si las a respondido ocurre algun problema o es que el tema grua concejal sr mengual y su intocable esposa esta prohibido si es asi digame que no puede responderme y no lo intentare mas
por miedo anonimo siempre inconicional suyo

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:

Al respecto de sus preguntas realizadas el pasado 10 de enero y no publicadas, contestarle que no se exactamente que sucedió, o no llegó el mensaje o, lo más probable, lo elimine sin darme cuenta. Eran mis inicios en esto del blog y no tenía ninguna experiencia. Así pues, mis disculpas, pues le garantizo que todos los mensajes son publicados salvo que sean irrespetuosos. Si me repite de nuevo las preguntas tenga por seguro que se las contestaré.

Saludos

Anónimo dijo...

Que opina de que Victor Timoner este de consejero en la empresa publica de urbanismo, yo que soy promotor le adelanto que me parece una falta de etica total y le dire que a mi presidente Salvador Mico tambien y a todo nuestro gremio hay que tener cara par utilizar la politica para hacer negocio. Orengo ha entrado en una dinamica de permisividad propia de un pais BANANERO.

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo, marxuquera necesita de, lo que aquí llamamos "trellat"

Anónimo dijo...

segundo intento.
Estimado amigo señor Torro, en campaña electoral dijo, que si el PP ganaba las elecciones, personalmente se haría cargo de la Policía Local, ya se que no a podido ser, pero todavía no e oído ningún tipo de critica, ni de información al ciudadano, de todo lo que esta ocurriendo, que usted lo sabe muy bien, pues esta bien informado, de lo que esta haciendo el "Jefe" o lo que sea, que solo acepta a sus muchachos, y todos los demás los margina, e incluso lo denigra y castiga, sin motivo.
O como puede ser, que la gerente de la empresa que "gestiona" la grúa sea la esposa de un concejal de PSOE, y que las irregularidades que son muchas, no se den a la luz pública,

De momento contésteme a esto y en la próxima entrega mas.
Un abrazo de su incondicional por miedo anónimo.

Carlos V dijo...

Buenas Arturo, me gustaria saber que opinas del asunto Gallardón...

Anónimo dijo...

Estimado promotor:

Creo que hay que diferenciar la actividad política de la profesional. Entrar en el Consejo de administración de una empresa pública que gestionará temas urbanísticos y de vivienda siendo uno promotor urbanistico me parece francamente mal. El Sr. Timoner podría hacer política en cualquier área menos en la urbanística, pero seguro el tiene otra forma de entenderlo.

Gracias por tu participación en el foro.

Anónimo dijo...

Sr. anónimo

Cuando anuncie que asumiría personalmente las competencias de la policia local si era alcalde, fue precisamente por temas como los que me comenta. Creo que la seguridad ciudadana debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Asistimos a una caotica situación en esta materia que no se soluciona con meros parches, sino con verdaderas reformas estructurales. Pero no olvidemos, que de todo este caos no son responsables los policias locales, todo lo contrario, son también verdaderos damnificados, porque la responsabilidad es poítica y en última instancia del máximo responsable, el alcalde de la ciudad, sr. Orengo.
Con respecto a la pregunta que me realiza sobre la grua, que quiere que le diga; es posible, pero no me parece nada correcto. Un caso más.
Por último no quiero que dude, que estamos llevando un seguimiento exhaustivo, no sólo de este tema, sino de otros muchos que iremos denunciando como se ha hecho con los asesores, el presupuesto de 2008, la adjudicación del contrato de agua, el caso Marxuquera...

Saludos y siento lo que paso en su primer intento

Anónimo dijo...

Sr. Carlos V

Creo que el Sr. Gallardón es un magnifico político como así han refrendado los ultimos resultados electorales. Igualmente creo, que Mariano Rajoy y al igual que dijo el Sr. Gallardon, es el máximo responsable en la confección de su equipo. No obstante, estoy convencido que nos queda mucho por ver, entre ello, a Mariano Rajoy y Alberto Ruiz Gallardon, mucho tiempo en la escena política espñola.

Señor Marron dijo...

¿Qué pasa?, hablar de simples concejales y Sarkozy está prohibido?

Anónimo dijo...

si la pregunta es como politico, hay que ser prudente, es pronto para valorarlo, a mi de momento me gusta, tiene un estilo propio, da confianza, no se esconde ante los problemas, se enfrenta a ellos con caracter y la sinceridad con la que ha tratado su relacion sentimental es, por lo menos, particular.Nuevas formas, que de momento ..... no pinta mal.

Anónimo dijo...

Sr. Torró:

Días atrás leí un artículo de D. Vicente Palmer en el que de forma taimada criticaba su doble nacionalidad. A priori yo no éncontraba en este hecho motivo de crítica, pero si me gustaría me comentase los motivos e interesés, si hubiese, de esta doble nacionalidad.

Graicas anticipadas

Anónimo dijo...

Se que hicieron una crítica muy fuerte sobre el tema de aseosores, pero me podría decir cuantos tiene exctamente el PSOE y PdG y cuanto cobra cada uno. He hecho una apuesta con un amigo y estoy convencido de que se la voy a ganar. Ya le diré el resultado. Gracias

Anónimo dijo...

Sr. Gandia 2025

Todas las opiniones son respetables, pero en un tema similar ya comente que, sin renunciar a nada, me siento ciudadano del mundo. Como se sabe tengo empresas en Argentina y no hay más interés en la doble nacionalidad que facilitar tramites administrativos e incluso mis propios desplazamientos.

Lo que si le garantizo es que mi lugar de residencia es Gandia. Y a diferencia de otros, vivo en Gandia, me gusta Gandia y quiero a Gandia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Fernando:

En estos momentos no tengo los datos delante de mi y aunque creo saber nombres y sueldos de memoria me permitirá que le conteste mañana para evitar cometer algún error. Así pues, buenas noches y hasta mañana.

Anónimo dijo...

Sr Torro que no le quite el sueño los comentarios de Palmer es un hombre, que no tiene ningun criterio, antes machacaba a Orengo y ahora le toca a usted, todos le conocemos bien, solo se mueve y se ha movido por el interes personal. Lo que no entiende nadie es como Levante lo tiene en plantilla, escupe mas que escribe.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a Inma Bañuls, por su inclusión en las listas como Diputada Nacional,, y a ti por tu ellección, sin duda es la mejor...y se lo merece.

Anónimo dijo...

Sr. Torró, mucho ánimo, enhorabuena por el nombramiento de Inmaculada Bañuls como nº 6 por la lista de Valencia, lo acabo de oir en la radio. Inma Bañuls no falló a los votantes del PP y se mantuvo en el partido por la que fue elegida, no como los "tránsfugas" que ahora pactan con el PSOE. Que avergonzada estoy de que en algún momento éstos personajes representasen al PP.
Ha sido una demostración de cómo se hacen las cosas. Gandia necesitaba un nombramiento así. Arturo Gandia está contigo, el PP está contigo y también Camps está contigo, como lo ha demostrado.
A Orengo, por mucho que hable, no dice más que tonterías, y Fernando Mut, casi 10 años después ni vive en Gandia, ni sabe hablar en público, aún tartamudea......
Mucho ánimo, ganaremos las próximas generales y por supuesto las próximas locales, ánimo Arturo, serás el próximo Alcalde.

Anónimo dijo...

simplemente felicitar a Inma y a ti, esto si es un espaldarazo, con ello ha ganado Gandia.

Anónimo dijo...

El domingo escribio el ultimo, mensaje han pasado cosas que la ciudad esta,esta debatiendo como la de las ayudas a los que no puenden pagar la hipoteca.
Si tener un bloog no es para cuando tenga ganas o este inspirado , para eso estan los foros.
Saludos y a currar.

Anónimo dijo...

He escrito un comentario en el blog de Orengo, sobre donde trabaja Tiller y a Browner le parece normal, si alguien lo lee que comente, si le parece normal que trabaje en la empresa que hizo la campaña del PSOE y encima el padre CONCEJAL y mano derecha del Alcalde y novio de Molinero. CHANCHULLO AL CANTO.

Anónimo dijo...

Mi querido Pichito, que alguien sea novio/a de Molinero o cualquier otro de los que está metido en política o es pecado ni nada parecido.
Si no me equivoco Orihuel (FAES) es marido de Inma Bañuls y aqui no pasa nada. Todo el mundo tiene familia y la verdad es que e política muchos vienen de los mismo sectores, por lo que es normal las suspicacias. Si realmente crees que hay trafico de influencias o algo parecido la solucion es facil: denuncialo en un juzgado. Asi de sencillo.

PD: Crespo Gomar es una de las empresas lideres del mercado publicitario no solo en España sino en Iberoamerica, asi que es bastante usual que el Ayto encargue a dicha empresa campñas publicitarias.

Anónimo dijo...

Arturo, le he escrito a Orengo, y le he contado mis planes de futuro que también te los comento a tí.
Mi madre es viuda cobra pensión no contributiva, tiene un pisito que ni a patadas lo puedo vender de lo cutre que es, lo voy a hipotecar, con el dinero que me den me voy a ir de crucero con mi novio, y le voy a pedir a Orengo que la hipoteca la pague el ayuntamiento.
En teoría y como he podido oír en los medios de comunicación, no tienen el porqué negarse, mi madre es viuda, y cobra pensión de aproximadamente 500 euritos. Creo que es la misma situación que la señora que le han comprado el piso!!!!
Si me contesta, bueno si puede contestarme te escribiré y te lo diré.
Creo que este Orengo, ha perdido el norte definitivamente, juntarse con Mut lo ha acabado descentrar.
Pero es que no hay nadie en el PSOE con un poco de sentido común??, con dos dedos de cabeza???

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos y varias cosas:

a. Gandia de enhorabuena una diputada nacional de aqui siempre es motivo de brindids.

b. El PP necesitado de rumbo, mesura y cordura. Ripoll desmesurada y radicalazada. Su posocion de extrema derecha.

c. El Gobierno mal, también sin rumbo, con medidas elecotoralistas. Alcalde de crucero en un mar de "silencio" que le permite su acción desafortunada. Probablemente el necesita freno.

d. Torró, un potencial pero misión imposible IV. Necesita más equipo y cambiar el destino. Me cae bien.

c. Plataforma, no por favor. Si sus progenitores le vieran.

Reflexiones sin más en las que utilizo la "plataforma" de Torró.

Buen fin de semana a todos

Anónimo dijo...

si Crespo Gomar fuera una empresa pionera no haria tanto negocio politica y mas con el Psoe local ni colocaria a Tiller esto es y repito CHANCULLOS de marrulleros y por cierto yo no habia dicho nombre de empresa, lo has dicho tu. Por cierto lo de latinoamerica tambien es un rollo de Tiller otro CHANCULLO para despistar de profundo nada de nada conozco bien a Tiller y a esta empresa.

Anónimo dijo...

A ver Pichito, si digo Crespo y Gomar es pq tu tienes el "valor" de acusar e intentar desprestigiar pero no te atreves a decir las cosas por su nombre. Es como si te digo: "millonario con negocios funerarios y que gasta gomina..." y no pongo el nombre de Torró(perdona por la comparativa Arturo, pero es la 1ª que se me ha ocurrido).
Crespo y Gomar, como cualquier empresa, intenta copar el mercado, haciendo campañas de todo tipo. Me extrañaria sobre manera que si realmente conoces a Crespo Gomar intenes desprestigiar a dicha empresa, pues ha trabajado con marcas punteras del panorama nacional.
Pero la verdad, simplemente con tu comentarios sobre Molinero, ya veo cual es tu "talante". Con gente como tú, el PP llegará lejos...

Anónimo dijo...

disculpar si me meto, estas perdonado REPELENTE... no me preocupa lo mas minimo, estoy orgulloso de mis empresas y de mi trabajo, lo que si pediria no poner nombres de empresas ya bastante dificil esta el asunto con Zapatero para ir poniendo palos a las ruedas, para mi Crespo Gomar es una empresa muy respetable, yo he trabajado muchos años con ella y me merece todo mi respeto, cada uno es libre de trabajar con quien considere otra cosa es si es etico o no, pero mientras sea legal repito todos mis respetos.

Anónimo dijo...

Arturo que educado es, mejor dicho que politico se estas haciendo, Crespo Gomar es una empresa al servicio del PSOE o no te acuerdas Repelente niño Vicente los abrazos de su gerente con Orengo en campaña. No intento desprestigiar a esta empresa lo unico es que no nos tomen por tontos es como decir que Gente es parcial, que hagan lo que quieran, pero eso de ir de personas de izquierdas, democratas, plurales, etc, etc ,etc..... como dice el eslogan " NO SOMOS TONTOS " el dinero publico es publico y los chanchullos, chanchullos... REPELENTE lo que soy del PP los has deducido tu solo????????.
Estais CHUPANDO deasiamo y demasiados y la teta no da mas.

Anónimo dijo...

Senyor Torro,voste creu q encara podrem estar mes afonats al guanyar els socialistes?acepte la derrota pero estic per emigrar a un altre pais pq no arribe a fi d mes i no tinc ni pagues ni ajudes del estat...a mi no m'enganyen mes tinc agonia i vorem com d'aci cuatre anys estara Espanya...quina pena tinc

INSTAGRAM

@arturotorro