Desde la muerte a la resurrección: Semana Santa de Gandia

Finalizadas las fallas y sin tiempo de descanso para que aquellos que desfilan como falleros y capuchinos, se iniciaron los días grandes de la Semana Santa.

Para todas las personas que vivimos esta fiesta desde la convicción, tuvimos que pasar de la alegría y la fiesta a la profunda reflexión. Reflexión de la vida y pasión de Jesucristo que acaba con la alegría de la Pascua de resurrección. De la muerte a la resurrección. Son, probablemente, los días más importantes a celebrar por todo cristiano.

Y como no, todas las cofradías, coordinadas por la Junta Mayor de hermandades de la Semana Santa de Gandia, nos rememoraron estos días. Todos, han hecho que la Semana Santa sea declarada de interés turístico. El pregón, el via crucis, el domingo de ramos, el santo entierro, la visitatio sepulchri, los santos oficios, el encuentro… Todos cargados de sentimiento y emoción.

Una vez más la sociedad civil ha dado un verdadero ejemplo de respeto y participación. Y es que sin ella, la actividad y dinamismo de nuestra ciudad quedaría reducido a meros acontecimientos puntuales.

Enhorabuena a las Hermandades, a su Junta Mayor y a Rosario Llobell Subiela, Madrina de la Semana Santa de Gandia 2008. Gracias por vuestro esfuerzo y sacrificio.


Foto: Junta Mayor de Hermandades

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo, desde hace ya algún tiempo tengo alquilada una plaza en el parking de la República Argentina, ahora como van a realizar obras, todos los que estábamos alquilados, perdemos nuestros derechos. Todos sabemos lo difícil que está aparcar por ésta zona y nunca he dejado una mensualidad por pagar, sin embargo todos los que teníamos plaza en alquier, perdemos nuestros derechos. Podéis interesaros en éste tema? No quiero tener ningún privilegio, pero tampoco perder ningún derecho. Si tu ó tu grupo os interesais por éste tema, haríais un gran favor a mucha gente. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Arturo, he oido en la radio que se prepara una gran convención del PP en Gandia, para recuperarla de las manos del PSPV-PSOE de Orengo. Mucho ánimo, adelante que Gandia se ha demostrado que es Popular. como se dice en la selección, a por ellos......

Anónimo dijo...

Gandia es una ciudad fantástica, Gandia es una ciudad maravillosa. Gandia en las pasadas elecciones ha votado Partido Popular. Gandia necesita que una persona como tu la dirija, no como la pandilla de tecnócratas que nos están gobernando, empezando por Orengo. Nadie, ninguno de los que hoy dia regentan los destinos del ayuntamiento, empezando por Orengo, no son ejemplo de "currantes", es más son conocidos por no dar un palo al agua. Mucho ánimo y fuerza, Gandia te quiere ver como Alcalde.

Anónimo dijo...

Por cierto, me gustaría comentarte en algo que estoy totalmente indignado y quiero mostrarte todo mi apoyo. Te comento; sigo habitualmente la actividad municipal y suelo leer, ver y escuchar todo lo que me llega y más en el caso de los periódicos gratuitos, micro, gente, 3 1/2, 7y1/2, (no se cual es la diferencia) y en los ejemplares de ésta semana veo cómo los medios que más se meten contigo, más publicidad del ayuntamiento tienen. Me explico, tengo en mis manos Micro (sin publicidad del ayuntamiento), leo noticias normales, leo (entre otros) gente de la safor, con dos páginas enteras de publicidad del ayuntamiento, (todos ya sabemos de que pié cojea), pero también tengo en mis manos un nuevo periódico que lo solía leer en campaña electoral, Noticias 7, conocido por meterse personalmente contigo. Es así como nuestro alcalde gasta el dinero de todos los ciudadanos? pagando medios que van en contra tuya? A Orengo se le ha visto el plumero, no tiene vergüenza. Creo y no me considero ningún lince que tan mal le ha sentado a Orengo perder las elecciones, que tienes que ir preparándote, ya que con estas “mafiaetes de Orengo” y quedando 3 años para las elecciones municipales. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Querido Torró
Usted sabe que no basta que muchos le feliciten y le muestren aprecio, muchos de los que se aproximan a usted por detrás le clavan el cuchillo, muchos de los que usted confía, son auténticos enemigos suyos.
USTED COMO LÍDER DEL LA OPOSICIÓN,hace LO QUE PUEDE PERO ES INSUFICIENTE, insuficiente porque sabe que la protestas es una flor de un dia.
Por qué no hablar con mut, Molla, y Usted y hagan una moción de censura? a caso asi Gandia no gana con un cambio de Alcalde?

Alcoyano pepero

Anónimo dijo...

vamos a interesarnos por este tema, son varias las personas que lo han comentado. Saludos

Anónimo dijo...

amigo Tay mucha es la lucha que tenemos que hacer para contrarestar el efecto rodillo que imprime Orengo en esta legislatura, incluido la publicidad en algunos medios, no todos, a cambio de hablar siempre en positivo de su gestion, Orengo confia mas en su estrategia politica que en su capacidad de gestion. Esta forma de gobernar le ha dado muy buenos resultados personales,( consiguiendo dos alcaldias) ,no tan buenos para la ciudad.

Anónimo dijo...

Sr. Torró, he leido un comentario acerca del parking de la república argentina y yo también soy un implicado. Por favor Ud. o su grupo que se interesen por este tema, ya que es una ORENGADA y no hay derecho.

INSTAGRAM

@arturotorro