El comercio de Gandia

Recientemente, y casi como por arte de magia, hemos asistido a la creación de un nuevo espacio comercial en nuestra ciudad. El debate político y la diversidad ideológica es uno de los grandes activos de la etapa democrática, que por desgracia se priva demasiado asiduamente en esta ciudad.

Uno debe ser consecuente con sus manifestaciones y sus actuaciones. Defenderlas y ejecutarlas. Camuflarlas y esconderlas es tan solo el patrimonio de los cobardes. Es lícito estar de acuerdo con los trasvases, también lo es no estarlo, pero intentar camuflar un trasvase con otra denominación es lamentable.

Algo así sucedió allá en los años 90 cuando una nueva zona denominada ciudad del transporte nació en nuestra ciudad. Ya por aquel entonces, se denunció que se trataba de una nueva zona comercial camuflada. El tiempo es el sabio juez que da y quita razones.

Pero aún siendo reprobable el “camuflaje” empleado por el gobierno socialista de entonces, es más lamentable la puesta en escena del nuevo Centro Comercial Apolo 3c por parte del actual. Un tema absolutamente escondido, que sale a la luz inmediatamente después de la negociación con la Unió de Comerciants, donde se le concede una subvención ¿Pensaban realmente acallar sus voces? ¡Pues no! El 71 % de los comercios de la ciudad rechaza la política comercial lleva a cabo por el actual gobierno.

No me cansaré de reclamar durante toda la legislatura transparencia y debate. En un año de legislatura hemos asistido al mayor oscurantismo que jamás ha existido en nuestro Ayuntamiento. Ejemplos como la creación masiva de puestos de asesores, la contrata del agua y ahora el nuevo Centro Comercial Apolo 3c son el más claro ejemplo.

Que falta hace que se abran las ventanas de nuestro Ayuntamiento y entre aire fresco!

Saludos y hasta la próxima

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Arturo, leyendo el blog del Alcalde me he quedado (como se suele decir.....) "bocabadat". En primer lugar, hace referencia a la rumorología.......
Claro que el lo sabe bien, ya que la rumorología como dice el alcalde de "mala fe" es lo único que entiende el y sus adeptos subvencionados.
Aparte de convertir su blog en el nuevo "Tomate" de Gandia, como si nos importase (con todo el respeto) al resto, lo que ocurre de puertas hacia dentro de su casa.
Para mí se ha delatado, ya que como el mismo reconoce en su blog, para Orengo, sí es importante la rumorología ya que él mismo se hace partícipe de ella, dándole importancia y más en su blog, o como Orengo la quiera llamar "el seu quadern". Si quieres que te diga la verdad, José Manuel Orengo i Pastor, puede hacer lo que le venga en gana, pero que el Alcalde de Gandia, se dedique a hacer no sé si de Carmen Alcaide, Jorge Javier, Ana Rosa, Terelu Campos o el conde Lequio, pues hombre, creo que Gandia y sus gentes tienen más problemas que saber si se separa o se deja de separar. Este hombre, ha perdido el sentido del ridículo.
Por cierto lo del arnau en Tele Orengo, no tiene nombre, pero bueno ya se sabe, estómago agradecido.........

Señor Marron dijo...

A ver, que yo sepa todos los grupos tenían aprobado esto del nuevo centro comercial, si es así no es culpa sólo del gobierno ocultar información ya que todos dieron su voto favorable.
Te doy la razón en lo de la contrata del agua, parece que acabará faltando pasta.
Lo del trasvase es otra historia, el día que aquí (C.V) el gobierno de la Generalitat haga algo con el 33% que se pierde en las conducciones (la tasa más alta de España) y aún así falte agua, yo voy y te firmo donde quieras, mientras tanto hay otras soluciones. Sabemos todos que la actitud de tu partido en este tema forma parte de estrategia política.

Anónimo dijo...

El comprador toma la decisión de donde comprar, y si prefiere comprar en la tienda de su vecino, algo habremos ganado en protegerlo frente al tiburón del gran almacén.

Gandia vive la metamorfosis de pasar de ser un pueblo, a ser gran ciudad, el precio es este, entre otras cosas.

Usted, Arturo es el presente y el futuro, puede obstaculizar el alud de los que hacen de Gandia un mercado de licencias de suelo que se venda al mejor postor, la defensa a nuestros pequeños comerciante procede de su partido, y no de los que quieren dar permiso a que se edifique rascacielos en Gandia, los monjes del que vale todo para contentar a tres amiguetes que se les deben unos favores.

Usted es la esperanza nuestra, su oposición no radica solo en declaraciones y denuncias públicas que también son necesarias, sino además en recurrir a métodos judiciales, legales, e incluso rescatando leyes del 1800 si fuera necesario emplear para bloquear las decisiones de los cazadores de oportunidades que piensas que Gandia es una ciudad que puede rendirse a decisiones de un grupo de incautos.

Usted Arturo es el que puede hacer frente a estos, nosotros solo podemos pagar impuestos y dar las gracias por si hemos ofendido a la alcaldía de Orengo.

Usted puede hacer de Gandia la ciudad que conserve lo bello y abrirla al futuro, en un equilibrio razonable, usted sabe como hacerlo.
En ti confío
De la serna

Anónimo dijo...

Es una poca verguenza, el otro día vinieron a mi comercio en la República Argentina, a realizarme una encuesta y he oido en la radio que era para el PP. Arturo, es así de duro, cada día, es más difícil mantener un pequeño comercio en nuestra ciudad. Mientras Orengo y sus "amiguetes" viven a espaldas de nosotros abriendo más centros comerciales. En primer lugar nos quitan los derechos, los que tenemos alquilada una plaza en el parking de la República Argentina, y ahora dan más licencias para abrir más centros comerciales ¿dónde tiene el límite el Sr. Orengo? ¿el Sr. Orengo cree que no nos acordaremos dentro de tres años cuando venga a pedirnos el voto?.
El sr. Orengo lo tiene claro, vive por y gracias a la política y le da absolutamente igual lo que nos ocurra a los demás. Arturo, Gandia necesita un cambio, no podemos consentir que el pesoe y Orengo continúen en el Ayuntamiento de Gandia.

Anónimo dijo...

¿cuáles son las fuentes de esa encuesta?
Gracias

Anónimo dijo...

Amigo De la Serna, Sr Marron, el comercio en una ciudad tiene que tener un equilibrio, no me refiero a intervenir un sector, sino a cuidar que no se rompa este equilibrio, que en su rotura se puede llevar consigo puestos de trabajo o deterioro irreversible de barrios. La clara muestra la tenemos en Barcelona, cuando comenzo la entrada de las grandes superficies, en esta ciudad se puso una moratoria a las grandes superficies, para que el pequeño comercio se organizase y hoy tiene el mejor tejido comercial de España. La política comercial de Orengo es una simpleza, propia de quien no sabe donde va, se deja llevar por la inercia del mal llamado progreso, con esto nadie dice que no se hagan mas centros comerciales, sino mas bien que se creen los justos, para que no se rompa la red comercial de barrios tan necesaria para un buen desarrollo. Referente a los usos, de la famosa ciudad del transporte si se aprobaron por todos, pero para darle un formato comercial acorde al transporte y no los operadores que vienen, que nada tienen que ver con este, es mas, en breve descubriremos nuevos datos que dejan a las claras la oscura estrategia de Orengo y sus compañeros de viaje.

Anónimo dijo...

La encuesta esta hecha en 200 comercios y en las diferntes zonas comerciales de Gandia, tocando todo tipo de sectores, textil, decoracion, complementos, flotisterias , etc.No pretende ser un gran estudio, sino mas bien una muestra de opinion.

Anónimo dijo...

Arturo, compruebo que hay temas que no quieres comentar. Imagino que algo tendrás que ocultar. Por mi parte has perdido toda la credibilidad que, en principio, te mereces. No des lecciones al Gobierno del Ayuntamiento de transparencia, no eres el más adecuado. Ya sabes, en dos ocasiones te he preguntado al respecto las facturas del Centre Històric.

Saludos,

Anónimo dijo...

Marc es una pena que sigáis sembrando la duda, hace mas de un año que estáis en este charco y no sacáis los pies del barro para ver si me mancháis el nombre,habéis recurrido a todo tipo de artimañas y no da mas. Marc que supongo que este no sera tu nombre, que no me equivocaba si te lo dijera, debes de llevar cuidado, cuando haces estas afirmaciones sin tener idea, te aconsejo hables con el presidente actual del centro histórico y te informes mejor, así y todo me preocupa bien poco tu comentario, esta trasnochado, pasado y lo que es mas infundado, te recomiendo busques otras historias ,esta, esta vieja y tiene ya dueño. Es una pena que no penséis mas en gestionar y menos en intrigar.

Anónimo dijo...

No estoy en contra de las grandes superficies, pero posiblemente por el camino que vamos llegaremos a una saturación; hay que hacer análisis previos, estudios de mercado...Lo cierto, en todo caso, es que el empleo que genera el pequeño comercio suele ser más estable y de mayor calidad, si se destruye ese " tejido empresarial " dicifilmente se volverá a recuperar. Coincido contigo Arturo en el tema de Barcelona, se planteó de una manera prudente y alli están los resultados. En todo caso deben ser complementarios pero defendiendo al más débil, que con la " desaceleración " que viene lo va a tener ciertamente complicado.
Enhorabuena por el " blog ", espero que continue en la línea de respeto que en términos generales presenta, se puede discrepar en los planteamientos de manera contundente pero siempre sin perder las formas. Que siga así.

Anónimo dijo...

Arturo has sido demasiado diplomatico con este falso Marc, este debe de ser discípulo del monje, plataforma o directamente el gacetero oficial del PSOE. Los del centro tenemos todo demasiado claro ,no nos hacen falta estos falsos profetas, con un único objetivo vivir del cuento y con único lema ¨´ difama difama que algo queda. Orengo quien te ha visto y quien te ve.

Anónimo dijo...

Hola Arturo
Me molesta que me haya juntado con el marron en su respuesta, yo no digo lo mismo que él, ni quiero sentirme como él, no es por nada, pero no creo que se me debe poner junto con este sr, ni por ideas, ni por lo que comentamos coincidimos, es más llamarse marrón, es sinonimo de conflicto y problemas que nada conmigo hay en común
de la serna

Anónimo dijo...

Amigo de la Serna era simplemente esclarecer algunas ideas generales que se repiten en los dos comentarios, queda clara la diferencia. No habia otra intencion.

Anónimo dijo...

Contesta de una vez ¿por qué te gastaste el dinero de LA VITAL sólo en el Centro Històrico y en con cobrar el dinero que tu "habías adelantado", y dejaste al rest del comercio fuera de ayudas?. A ti el comercio dde Gandia que no controles, te importa un huevo, como todo lo que no controlas y manejas. Joder, Arturo, que nos conocemos todos

Anónimo dijo...

Ahora ya no te llamas Marc, ahora eres anónimo, te repito que yo no me escondo de nada y es una pena que sigas hablando de lo que no sabes, seguro que te han informado los mismos que te contratan, pobres y tristes personajes, mas pendientes de la difamación que de la gestión, se firmo un acuerdo de 300.000 Euros con la Vital de los cuales la primera parte fue para el Centro Histórico 150000 y la segunda se repartió entre todos, todo paso por comisión de seguimiento, yo me preocupaba por el centro histórico, era el presidente si lo hubiera sido del Grau lo hubiese hecho por ese barrio, es muy simple ahora que soy concejal me preocupo por todas las zonas, incluso siendo presidente del C.H nos reuníamos y apoyamos a todos, es mas por mi hacia años que habría una federación en Gandia. En cuanto a mi gestión en el centro ahí esta, premio del ministerio, conferencias en todo el país, es una pena que estéis intentando cargárselo, con el único fin de hacer daño sin mas queriendo demostrar no se que. Te he contestado por educación y por que no tengo nada que ocultar, tiempo al tiempo, que este pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

El otro día asistí a la carrera de mujeres de benipeixcar y ví a Liduvina corriendo, creo que es una mujer trabajadora e incansable. Liduvina es la verdadera Alcaldesa.....

Anónimo dijo...

Con los fallos que pueda tener, Centre Historic es un modelo a imitar, ojalá se hubiera aplicado por toda la ciudad, no hay peor acción que la " inacción ", aunque te equivoques. No me parece procedente entrar ahora a descalificar o lanzar sospechas infundadas...y si se puede demostrar algo hacia los antiguos gestores para eso están los tribunales.

Anónimo dijo...

Hola Arturo

No soy de los que visita constantemente los blogs, pero si de vez en cuando me doy un paseo por ellos.
Leyendo el comentario firmado por Marc y posteriormente por anónimo, me recuerda la fina pluma empleada en algunos articulos de opinión redactados, que no firmados, por J. Mi Villar y el Monje Negro,no obstante, "no me queda ninguna duda" que será pura coincidencia estlística.
Así y todo, creo que no has estado acertado al publicar y comentar estos mensajes. En un blog se puede decir, publicar y contestar a todo, siempre que se garanticen unos mínimos de corrección. Frases como: "Contesta de una vez..." "... Te importa un huevo" "Joder" no deberían publicarse y menos dedicarles un tratamiento. Desmerece a cualquier blog.

Anónimo dijo...

m'acaben de portar a la tenda el Gente i xè, que raro, tots els que parlen bé del vocero són esquerrosos, quina casualitat.
Ja sabeu, dels 1.000 numeros que ha editat el vocero-editor, la gran part son mentides i nomes serveixen per clavarse en el PP.
Lo unic bo que te es que ho llig mitja Gandia, però els lectors ja sabem les mentides que es conten en aquest "panfleto socialistoide".

Anónimo dijo...

me quedo de todos con el comentario de Tay, LIDUVINA es la verdadera alcaldesa entregada a muerte a su trabajo, no como Orengo que esta desaparecido dedicado a convencer a su mujercita, que esto es así, que un alcalde tiene que cumplir con su cargo, que la vida publica conlleva sacrificios y sino dedicarse a otros menesteres. Esto es un culebron de padre señor mió.

Anónimo dijo...

TE ASEGURO QUE NO ANDAS MAL ENCAMINADO JOSEMI VILLAR ES LA PLUMA O MEJOR, EL BOLIGRAFO BURDO QUE ESTA DETRS DE TODAS ESTAS PARRAFADAS, EL, EL MONJE NEGRO, EL VOCERO, EL MUTANTE Y EL PROPIO ORENGO, ESTOS SON LA COLECCION DE FRIKIS QUE GOBIERNA ESTA CIUDAD. ORENGO HA CAIDO EN LA PEOR DE LAS REDES, LA SIMPLEZA, LA MEDICRIDAD Y LA MALDAD EN ESTADO PURO.

Anónimo dijo...

TE ASEGURO QUE NO ANDAS MAL ENCAMINADO JOSEMI VILLAR ES LA PLUMA O MEJOR, EL BOLIGRAFO BURDO QUE ESTA DETRS DE TODAS ESTAS PARRAFADAS, EL, EL MONJE NEGRO, EL VOCERO, EL MUTANTE Y EL PROPIO ORENGO, ESTOS SON LA COLECCION DE FRIKIS QUE GOBIERNA ESTA CIUDAD. ORENGO HA CAIDO EN LA PEOR DE LAS REDES, LA SIMPLEZA, LA MEDICRIDAD Y LA MALDAD EN ESTADO PURO

Anónimo dijo...

DEJAD DE METEROS CON LA PLATAFORMA, (MENOS CON EL MONJE, CLARO) LE ESTÁIS DANDO DEMASIADA PUBLICIDAD. IMAGINAROS AL ARNAU Y A ORENGO, LEYENDO LOS ENFRENTAMIENTOS EN ÉSTE BLOC ENTRE EL PP Y PLATAFORMA.
PASAD OLÍMPICAMENTE DE PLATAFORMA. FERNANDO MUT NO VA A REALIZAR NADA EN ÉSTOS CUATRO AÑOS EN GANDIA, RECONOZCÁMOSLO, NADA. Y ORENGO Y EL PSOE SE LOS VAN A COMER CON PATATAS. RECORDAD LOS CODAZOS DE MOYA Y ORENGO EN LA PASADA LEGISLATURA, Y ESO QUE SE LLEVABAN BIEN, ASÍ QUE IMAGINAROS LO QUE OCURRIRÁ LOS PRÓXIMOS AÑOS ENTRE PLATAFORMA Y PSOE, ES DECIR ENTRE MONJE Y ORENGO.
TENED CLARO UNA COSA: EL PP CUANTO MÁS SE META CON PLATAFORMA, MÁS DURARÁ EL VOCERO.

Xancleta dijo...

COMO SIEMPRE ARTURO LAS DESCALIFICACIO-NEWS DE ALGUNOS SON EL PASTO DEL DIA A DIA DE OTROS. COMO SE NOTA LA EDUCACIÓN DE ALGUNOS PERSONAJES QUE PERTENECEN AL GOBIERNO DE ESTA CIUDAD. YO CREO QUE EL (SR) JOSEMI VILLAR SOLO SE DEDICA A DESCALIFICAR GRATUITAMENTE Y SIN MÁS YA QUE SE VE QUE NO SABE HACER OTRA COSA. QUE SE DEDIQUE A HACER EL PROGRAMA DE RADIO EN LA SER LOS SABADOS POR LA MAÑANA QUE POR LO MENOS ES ALGO MÁS LÍCITO.
ARTURO LA CONCIENCIA TRANQUILA QUE EL LEGADO QUE DEJA CADA CUAL ES LO QUE QUEDA DE LAS PERSONAS.
EN TU CASO UNO DE LOS MEJORES CENTROS COMERCIALES PEATONALES DE EUROPA PREMIADO Y ADORADO POR MUCHOS. Y LOS QUE SOMOS DE GANDIA TODAVÍA NO NOS HEMOS DADO CUENTA GRACIAS A QUIEN.
EL DIA QUE SEPAN A QUIEN TIENEN QUE APOYAR, ESTA CIUDAD CAMBIARÁ COMO DE LA NOCHE AL DIA.
ARTURO PACIENCIA Y A SEGUIR TRABAJANDO.

Anónimo dijo...

Gandia destina 12,2 millones del agua para indemnizar al ex jefe jurídico y pagar recibos atrasados
¿es cirto esto Torró?

Anónimo dijo...

A Jardinet...
no espor defender a Josémi Villar, pero el programa que hace en la SER es el sábado y también el domingo

Anónimo dijo...

Te voy a corregir, no son 12,2 millones de Euros, lo que llevan gastados del canon del agua son esos, mas 15, que pusieron en presupuestos, en poco mas de un mes se han gastado en atrasos, gasto corriente e indemnizaciones judiciales lo que debería ser para 25 años, como garantía de que el agua será de calidad y no se incrementaran las tarifas. Esto no es que sea un circo, esto es una IRRESPONSABILIDAD QUE NO SE MERECEN LOS CIUDADANOS DE GANDIA.

INSTAGRAM

@arturotorro