La contrata del agua

Muchos ciudadanos se preguntaran a que se debe la oposición tan firme del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gandia, a la adjudicación del servicio de agua potable; “La contrata del agua”

Y se lo preguntarán, porque si la empresa adjudicataria es la que más dinero da al Gobierno, que problema hay. Me gustaría explicar, en unas breves líneas, los cuatro puntos más importantes que nos hacen reafirmarnos en tal posición.

  • Cualquier proceso de contratación, debe ser limpio y transparente, y más si lo realiza una administración pública, pues contrata con el dinero de todos los ciudadanos. El Grupo Popular no ha recibido puntual ni transparentemente toda la información. Pero a pesar de todo, si la adjudicación fuese beneficiosa para Gandia, nos hubiéramos quedado en la protesta y no en la oposición.

  • Nadie da duros a cuatro pesetas” refrán, que obsoleto por la unidad que utiliza no lo está por su significado. Alguien puede pensar que una empresa da 55 millones de euros porque si. Evidentemente los ciudadanos de Gandia lo veremos repercutido en nuestro recibo. No sé si en estos tres años que quedan de legislatura o en la próxima, pero lo veremos.

  • Si se trata de una concesión para 25 años, sería justo repartir ese dinero entre los 25 años. Parece que para el Gobierno del Sr. Orengo y Mut no es así. Se lo gastan todo en esta legislatura. Pero lo más grave es que antes de que se adjudicase la contratación, es decir, “sin saber quien y cuanto iba a dar” ya figuraba en el presupuesto del Ayuntamiento los ingresos procedentes de tal adjudicación. “Pan para hoy y hambre para mañana”

  • Y por último, no sería lógico que los ingresos que proceden de la adjudicación del agua fuesen destinados, al menos en su gran mayoría, a mejorar el servicio (red, flujo, canalización, calidad…) Pues no, ni siquiera se garantizan los niveles de calidad actuales. Y es que hoy, el agua de Gandia tiene unos niveles de nitratos por debajo del máximo que establece la OMS (organización mundial de la salud) y en el actual pliego, sólo se garantiza que no se superarán los niveles máximos que establece tal organización. Es decir, estábamos muy bien y sólo se nos garantiza que estaremos normal.

La labor de la oposición muchas veces es difícil de entender, pero nuestra lealtad es con Gandia y con sus ciudadanos y así seguiremos.


Saludos y hasta la próxima.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Arturo, este blog sí que mola. El alcalde ha dicho que no va a hablar de política en su blog, vaya con el nene. Resulta que se dedica a manipular los medios de comunicación comprándolos (insertando publicidad, claro)para que hablen en contra tuya, y ahora se las quiere dar de bueno en su blog, vaya cinismo. Lo que le ocurre a Orengo es que tiene pánico a un PP movilizado, los resultados están ahí. Si el PP se moviliza, palizón al PSOE y eso es lo que debéis hacer en las próximas municipales, recuerda lo de "tensión y dramatismo" de ^^ que bién le ha funcionado.

Anónimo dijo...

Bueno, Arturo comentarte que el otro día escribí un artículo en el blog del alcalde con mi nombre y no me lo ha publicado. Claro en ese comentario le decía que no estaba conforme con que el Ayuntamiento haga dos páginas de publicidad en revistas que te ponen a caldo (gente de la safor y Noticias 7) y no me lo ha publicado. Y ahora dice que no quiere hacer comentarios políticos en su blog. Pero sí utilizar fondos del ayuntamiento para pagar a éstos medios que hablen en contra tuya. Luego dicen que no hay dinero en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Movilizando a todos los tuyos puedes tener ganadas las próximas elecciones.
Tienes a gente muy válida y trabajadora dentro de tu equipo, sobre todo LA ASESORA del grupo y UNOS CUANTOS CONCEJALES, que no todos, aprende de ellos y únete a su carro así seguro que obtenemos la VICTORIA y Gandia será Popular.
Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Hola Arturo:

Estaba leyendo el 7 1/2 de hoy y veo un artículo (por llamarlo de alguna manera) de un extremista socialista llamado Carlos Fuster respondiendo a otro artículo de la semana pasada, el cual me gustó mucho.

No sé qué cultura puede tener el Carlos Fuster este,ni que educación. De hecho me pregunto si sabe leer. Por que las respuestas que da este ente son totalmente de circo. Cosas que no yo mismo conozco, y eso que leo los periódicos diariamente. Y al final insulta a quien le contestó por un artículo payaso. Pero en este último ya es de gente enferma mental.

Creo que el Carlos Fuster se quedó con Barrio Sésamo y no ha pasado de curso.

Una pena que dejen escribir libremente a gente así en periódicos. Pero en España cabemos todos, drogadictos, delincuentes, homosexuales, Carloses Fusteres, etc..

Juper

Anónimo dijo...

A Juper....

"cosas que ni yo mismo conozco" ¿Que lees?¿El radical el periodico de España 2000?
Carlos Fabra está imputado en varios juicios relacionados por corrupción.
Piqué igual.
¿No te suena el nombre de Villalonga, el compañero de mesa de Aznar que ganó decenas de millones de euros con la indeminización por irse de Telefonica?
¿No te suena lo del concejal de Palma de Mallorca? ah, que en Popular Tv y el Libertad digital no salen
¿Sigo o tienes bastante? Demuestra que hay una sola mentira en los articulos de ese "extremista socialista"... una sola valiente

Cierto que en España cabemos todos... la prueba eres tu...

Otro extremista socialista... somos muchos, más de 11 millones

Anónimo dijo...

He leído en el Blog de Orengo que va a dejar de hacer comentarios políticos y que está cansado,,, seguramente no tendrá tiempo para hacer más comentarios en su blog, por que claro ahora tiene 55 millones de euros para gastar, por lo que queridos bloggers, cuando Orengo se gaste los 55 millones de euros y los despilfarre, volverá a tener tiempo para escribir, o también un año antes de elecciones, auguro que volverá a escribir para intentar cautivar a a todos los inconscientes que le quieran votar. Como sé que Orengo y su NO-DO no me van a publicar éste mensaje, lo escribo aquí. No sé si Orengo está cansado de verdad (algo que para toda Gandía sería una muy buena noticia, por su mala gestión) o lo que está haciendo es lo mismo que Pepa Frau en su tiempo, es decir "fer-se el malcriat". La opción que más fuerza le veo es la segunda.

Anónimo dijo...

Para entender la cronología del extremista socialista del 7 y medio, hay que ir al principio.
¿Cómo alguien que es socialista se atreve a hacer un artículo diciendo que los del PP mienten? Pensando que hay cosas que no estuvieron acertadas, si eres socialista lo que tienes que hacer es callar la boquita. Por que la época de Felipe Gonzalez no es para tirar cohetes de veracidad, efectividad y honradez. Más bien fue la época de los sobornos ¿te suena el bunker de la Moncloa? y.... bufff muchos más supersonados y famosos escandalos. Entonces, si eres socialista, lo que el payaso de Fuster tenía que hacer es estar calladito y no escribir la pantomima de articulo que hizo. Si tuvo la desfachatez de hacerlo pues tuvo una respuesta (demasiado educada para mí) de otra persona que le recordó que antes ya habían habido robos y escandalos archiconocidos e importantes. La réplica de Fuster es de niño pataleando inculto, que no sabe razonar ni entender textos, quizas por falta de educación o de neuronas. Por lo que recurre al insulto fácil, arma de los cobardes sin argumentos.

Hablas del concejal de Palma de Mallorca, bien, correcto. ¿Cuantos han habido así en la época socialista? ¿Sabes contar? Por eso digo que es mejor callar la boquita cuando tu hemorragia es mayor si se va abriendo. ¿Conseguir indemnización por irse de telefónica? Bien, y??? ¿A quien ha robado?

Respecto a las mentiras del payasete de Fuster no es que sean todas mentira, es que para él no son buenas acciones. Que no es lo mismo majete. Nombra el decretazo y varias cosas más. Y punto.

Si piensa que yo tengo 350 kg. de cocaina en mi casa y no la encuentran es que no la hay. Pero si me la han visto es que la hay. La tendré bien escondida o la habré tirado por el water. Hasta mi sobrino de 6 años entendería eso.

El problema que veo es que la sangre no llega al cerebro con suficiente riego y no se puede razonar con gente no capacitada.

Juper

PD. Por cierto Arturo ¿Algo que decir sobre este tema?

Anónimo dijo...

si hay que hacer algun comentario al respecto es facil, que si por algo se caracteriza el PP es por no tener ningun dirigente en prision, por haber alargado la mano mas de la cuenta, como ocurre en el PSOE, todo lo demas son cuentos. Si pediria se moderasen un poco en las formas, lo escrito puede resultar malsonante, se puede ser contundente utilizando expresiones mas acordes con las buenas formas.

Carlos V dijo...

El payaso de Fuster dice: Siento decepcionaros pero no soy socialista ni de ningún partido u asociación política.
A lo largo de mis votaciones en las elecciones generales ya he votado a tres formaciones políticas diferentes.
Reto a aquellos que se les llena la boca de insultos a que demuestren, no lo que hicieron los socialistas (los casos ya los conozco, el "y tú más" no me vale), sino que alguno de mis argumentos referentes a dirigentes del Partido Popular es mentira o falso.
Carlos Fuster

Anónimo dijo...

Arturo, compruebo que en tu blog permites que a las actuaciones políticas del Alcalde Sr. Orengo, las llamen despectivamente "orengadas". ¿debemos llamar a las tuyas "torronadas"?.

Si no empezais por mostrar un poco de cordura y educación vosotros mismos, mal vamos.

Anónimo dijo...

A Carlos V:

Ya sabemos que no te vale el "tu mas". Cuando alguien tiene más trapos sucios a la parte contraria sí que le vale, vamos.... le vale mucho. Eso entre gente normal. Como bien dice Arturo el PP no tienen dirigentes en prisión, los socialistas no pueden decir lo mismo, por eso ellos se mantienen calladitos y no hacen artículos en periódicos de tu estilo. Por lo menos tienen algo de compostura algunas veces.

Referente a "tus" argumentos sobre el PP, creo que se te ha contestado aqui, y en el 7 y medio. Mientes bastante y lo que no mientes son únicamente temas que tú consideras que no están bien, pero, repito, QUE TÚ CONSIDERAS. Mentiras hay varias, y ya te respondieron, lo que pasa es que no te gustan que te repliquen y acudes al insulto y a llamar "panfleto" al artículo de quien te responde. Muy señorial, sí señor.

Las mentiras te las fueron enumerando en el artículo (yo hubiera puesto alguna más) una por una. En el tema de la comprensión ya no se puede hacer nada. Cada uno tiene unas capacidades de comprensión y entendimiento, otros no. Y con estos últimos no se puede hacer nada.

Espero con ansiedad que realices otro artículo de "mentiras y escándalos socialistas" en el 7 y medio. Pide permiso para hacer varias hojas, las vas a necesitar.

¿Para cuando ese artículo?

Anónimo dijo...

enhorabuena a Pilar Gavila. Creo que será una buena concejal y que trabajará por Gandia como gran parte del equipo que tienes, aunque haya alguna individualista por ahí. Hay que seguir con el trabajo. Por cierto, ¿que hay de la convención que se prepara en Gandia por parte del PP?, salió en la radio, pero nada más se sabe.

Anónimo dijo...

amigo Marc, llamarle Orengadas no creo que sea una falta de respeto esto viene de la época de Orengo como concejal de promoción y de algunas de las actuaciones particulares que desarrolló en aquel momento, no entro a valorar si buenas o malas, es mas el MOTE se lo saco su primo el Sr Boix que decía abiertamente y sin esconderse ...... esto es una Orengada.

Anónimo dijo...

amigo Marc, llamarle Orengadas no creo que sea una falta de respeto esto viene de la época de Orengo como concejal de promoción y de algunas de las actuaciones particulares que desarrolló en aquel momento, no entro a valorar si buenas o malas, es mas el MOTE se lo saco su primo el Sr Boix que decía abiertamente y sin esconderse ...... esto es una Orengada.Quiero añadir que no me importa que a mis acciones le llamen Torronadas es una forma graciosa de particularizarlas, ya firmaria yo que algun medio nuevo y otro muy viejo se quedaran ahi. Saludos

Anónimo dijo...

La convención sera el día 10 de Mayo a las 11 de la mañana en el teatro Serrano, vendrá el presidente Camps y Alfonso Rus, sera un reconocimiento a todos los interventores y apoderados que han participado en la campaña, y un orgullo para Gandia que haya sido elegida para este evento POPULAR.

Anónimo dijo...

Arturo veo a Orengo decaido, o no le gusta su relacion con el Mutante o le pasa algo, creo que no esta disfrutando de esta legislatura. Como dice el dicho quien quiera mal por su cuenta........... a quejarse.

Anónimo dijo...

Yo creo que el articulo famoso de Carlos Fuster se podría resumir en una cita de un italiano:

"El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan e insultan."

Vamos, le viene como anillo al dedo.

Carlos V dijo...

Varios dirigentes del Partido Popular están en prisión en las Islas Canarias por la llamada "trama de corrupción eólica"; el alcalde de Totana por corrupción...

Anónimo dijo...

PILAR GAVILA SERÁ DE LAS QUE TRABAJARÁ DURO POR GANDIA CON PARTE DEL EQUIPO QUE TIENES, NO COMO LOS QUE SE CUELGAN LAS MEDALLAS SIN DAR NI CHAPA, QUE TAMBIEN LOS TIENES Y VIVEN A LA EXPENSAS DE LOS QUE CURRAN MUCHÍSIMO.
LOS CIUDADANOS NO SOMOS TANTOS Y VEMOS QUIEN ESTÁ PRESENTE Y QUIEN AUSENTE DENTRO DEL PARTIDO. QUEDA CLARITO?

Anónimo dijo...

Carlos V, no es un problema de tu mas, tu sabes mejor que nadie quien es quien y los ciudadanos tambien, no nos desgastemos en esto que esta todo el pescado vendido. Un abrazo

Anónimo dijo...

Seguro que Pilar es una gran aportacion al grupo, cada concejal tiene su parcela y siento no compartir contigo el resto de tu opinion, hay trabajo que no se ve, pero no deja de ser importante por eso.

Anónimo dijo...

Arturo Alberto Gomar es tu amigo o tu Examigo..... dicen las malas lenguas que ha vendido tu amistad por trabajar con el PSOE contratando a Tiller y haciendo publicidades del Estado como Acuamed, espero contestes... si lo consideras.....

Anónimo dijo...

Amigo Pichito, nunca hablo de los desaparecidos, simplemente por respeto a la memoria, al buen gusto y al buen recuerdo.La vida depara situaciones limite y algunas actuaciones deben a ser al menos entendidas, aunque no por ello compartidas. Saludos.

Anónimo dijo...

los que ayudan si son ignorantes, pues matan.

Querido Arturo, soy un simpatizante suyo y de su partido desde hace mucho, de la serna.
sabe usted que quiero mucho a su partido por que representa el positivismo, el impulso social, la marcha de la buena economia de gandia.
ahora bien, hay formas de comunicación que deben seguir reglas bien conocidas en cómo decir las cosas,

me refiero a lo publicado en onda naranja cope, la web de la cope en gandia.
lo que noto y veo y resalta a la vista es esta noticia.

Una encuesta revela la insatisfacción de los comerciantes de Gandia frente a las políticas municipales@.fin del titular.

pero sale una foto de Carla ripoll, toda sonriente y feliz.

usted cree que por ejemplo, anunciar la muerte de un Amigo en prensa y expresarse el mal estar por su pérdida pero se pone el anunciante una foto suya todo sonriente, cerca de la noticia?

Amigo Torró, como experto en comunicación ruego que se guarden las formas, una noticia tan mala como esta, debe adjuntarla con una foto que al menos, exprese seriedad y mal estar e incluso, gesto enérgico de indignación.
o me equivoco?
Tu Amigo
de la serna
@

Anónimo dijo...

Amigo de la Serna, tienes toda la razon y espero en la proxima entrada poder aportar mas informacion sobre este tema.

INSTAGRAM

@arturotorro