Convención Provincial: "Con vosotros es y será posible"

El pasado sábado 10 de mayo, más de mil quinientas personas, afiliados, simpatizantes y amigos del Partido Popular, tuvimos una cita en el Teatro Serrrano. Fue un acto donde pudimos disfrutar de la presencia de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, del Presidente de la Diputación de Valencia y Presidente Provincial, Alfonso Rus, del Molt Honorable President de la Generalitat y Presidente Regional, Paco Camps y de nuestro Presidente Nacional del Partido, Mariano Rajoy.


Y es que, poder escuchar en nuestra ciudad, las palabras de algunos los políticos de más relevancia en el ámbito provincial, regional y nacional no deja de ser un privilegio.

Vinieron a agradecer la fidelidad, de aquellos que año tras año y legislatura tras legislatura, han sido fieles a las siglas populares sin más. Trabajando duro por unas ideas y por unos principios, sin nada a cambio. Vinieron a dar las gracias a todos los apoderados e interventores que han colaborado con el proyecto popular. Pero no se quedaron ahí. Nos hablaron de lo fundamental que es la unidad y fidelidad al Partido. Del Proyecto Popular; de sus orígenes, de su crecimiento, de su consolidación y de su futuro. También del lenguaje que utiliza el Gobierno central según sus intereses para confundir a los ciudadanos; “Conducción temporal de agua” frente a trasvase o “Desaceleración económica o fase bajista del ciclo económico” frente a crisis. Paco Camps demostró una vez más su compromiso con Mariano Rajoy y nos habló de financiación, igualdad territorial y crecimiento de nuestra Comunidad. Y ya en el turno final de intervenciones, Mariano Rajoy agradeció los grandes resultados obtenidos en la Comunidad Valenciana, así como el apoyo a su proyecto. Cerró su turno de intervenciones criticando duramente la línea política del Gobierno Zapatero, por dedicarse más, a tratar temas que dividen a la sociedad que a solucionar los problemas de la misma.

Pero tal vez la noticia más importante en clave interna fue que, por primera vez, dio a conocer el nombre de una de las personas que estará en su futuro equipo. Se refirió expresamente al Diputado Nacional Esteban Gónzalez Pons, como uno de los hombres fuertes del Partido.

Sin duda ha sido el acto más importante del Partido Popular que jamás se ha realizado en nuestra ciudad. Se instalaron pantallas en el hall e incluso en el propio paseo, pues muchos de los asistentes se quedaron fuera debido, al limitado aforo del teatro. A todos ellos, mi más cariñoso abrazo. Y cómo no, gracias a todos los que estuvisteis allí; interventores, apoderados, concejales, alcaldes, diputados, consellers… Pero en especial a Rita, Alfonso, Paco y Mariano. Quien no vea con esto, que vuestra presencia en Gandia fue un espaldarazo a la Ciudad, al Partido y al Grupo Popular en nuestro ayuntamiento, es que no quiere ver la realidad.

A todos los que tenéis la deferencia de leer “Desde mi punto de vista…” os pido diculpas por el retraso en publicar una nueva entrada. Saludos a todos y hasta la próxima.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
¡Que ilusión! ¡Mariano en Gandia!
Lo malo es que nos enteramos tarde y algunos no pudimos asistir y en los medios de comunicación dijeron bien poco.

¿Es posible conseguir un vídeo del evento o algo?

Gracias.

Y adelante!

Atte.
Merche

Anónimo dijo...

Animo Arturo, quiero que sepas que en la convención del sábado, (que por cierto salió fantástica,Enhorabuena,) había gente de Plataforma, y eso es un buen síntoma, ya que cada vez Fernando Mut y los suyos están más solos. Cada vez hay más gente que lo abandona. Están más solos que la 1. Mucho ánimo, que como le escriben a Orengo, que se vaya preparando las maletas para esconderse en Italia o donde sea, pero las próximas elecciones ganará el PP.

Anónimo dijo...

Pude asistir al acto el pasado sábado, cada uno sacamos nuestras propias conclusiones. La primera, aunque obvia, que a nadie le quepa ninguna duda, es el respaldo que tienes Arturo al más alto nivel de la dirección del PP. Vi a un Mariano Rajoy, que me merece todo el respeto, algo cansado, la que le está cayendo no es pequeña...Quizá vaya acertado, pero las aguas las tiene turbulentas y más le vendran. Alfonso Rus, fiel a su estilo, gracioso, conectando con la gente, pero el comentario de Zaplana y Acebes sobraba, pues son dos politicos históricos del PP que con errores y aciertos han aguantado lo indecible en esta última legislatura, no escuche ninguna alabanza hacia ellos. Paco Camps y Rita apoyando de manera incondicional a Rajoy, lo cual está muy bien, pero lo correcto sería esperar al congreso, las " adhesiones inquebrantables " acaban por quebrar otras adhesiones, es la eterna historia de la democracia ¿? interna de los partidos. La gente " reventó " el Serrano, dentro, en el hall, en la calle, hay un gran respaldo al PP en Gandía, la organización perfecta. Ahora "solo" queda ir ganando votos dia a dia y eso es trabajo de calle, el pretigio, el afecto, la confianza se gana persona a persona.

Anónimo dijo...

Muy bien, esto comienza a ser el PP que siempre he querido. Un PP apoyado con líderes como Rita Barberá, Paco Camps, y Mariano Rajoy,como Presidente Nacional. En Gandia nunca habíamos tenido unos primeras líneas como estos. El acto de Gandia, ha salido en todos los telediarios de España. Gracias al PP el nombre de Gandia, ha estado en primera línea durante unas horas. Muchas Gracias, y adelante. Contáis, aunque anonimamente con todo mi apoyo y el de los míos. El PP es él único partido que puede sacar del sillón, a Orengo. Seguramente Fernando Mut, acabará en la lista del PSOE, como nº 2 de Orengo, como un socialista más. Y si no tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Merche:

No puedo prometerte nada, pero ten por seguro que intentaré localizar el máximo de imagenes del acto y grabarlas en un DVD para remitirtelas. Puedes escribirme un correo electrónico a arturotorro@gmail.com diciendome la dirección de envio.

Saludos y gracias por tu interés.

Carlos V dijo...

¿Además de a actos electorales, podria ser que consiguieses que Rus y Camps inaugurasen alguna infraestructura como colegios, hospitales o carreteras? Poruqe en Gandia y la Safor nos tienen marginados desde el gobierno autonomico.
Mucho hablar del agua (que en la Safor nos sobra) pero nada de las necesidades reales de la Safor, como una ronda comarcal que no acabe en Benifla, un hospital acabado y de gestion publica, colegios que no sean barracones...

¿O hasta que no seas alcalde de Gandia no nos va a caer un duro de la generalitat?

Maxi_Doncel dijo...

Carlos V, permíteme que te dé dos opiniones, 1ª Arturo todavía no es el alcalde, 2º ten por seguro, que cuando inauguren todo lo que reclamas y que son necesidades para Gandia, Orengo será el primero en intentar salir en la foto, sin haber hecho ningún merecimiento para ello, pero eso del "bon xic....." que tiene nosecuantos asesores sólo para que salga en la foto.
Molt "bon xic" però "molt mal faener" aixó es el que es Orengo.

Anónimo dijo...

Despues de leer el artículo del sr. Torro sobre la convención y de los comentarios publicados por los lectores me gustaría realizar algunas reflexiones, como no, siempre personales.

Según lo leído y escuchado la convención fue un éxito y algo que nadie recuerda en la historia del PP de Gandia.

Alfonso Rus, como dice Nevski, gracioso pero en algún momento imprudente.

Desencantado con plataforma dice que Fernando Mut acabará en el PSOE, es una posiblidad pues gobierna con él, pero creo que ni el propio Mut sabe en estos momentos que opción tomará. Lo que si que es cierto es que tanto Plataforma como F. Mut tienen fecha de caducidad.

A Carlos V... Las necesidades infinitas, los recursos limitados, aunque estoy de acuerdo contigo en que no hay que dejar de revindicar infraestructuras, eso si, mi demanda con otras formas. Sin ser conformistas y exigiendo el máximo posible, creo que no es justo dejar de reconocer que en los diez últimos años se ha inagurado el Veles e Vents y remodelado remodelado el Joan XXIII y Joan Martorell. Ahora determinados proyectos como Botanic, Les Foies, EOI, aprobados ya, deben terminarse con la mayor celeridad posible. El hospital una realidad también. Cuanto antes mejor.

Anónimo dijo...

Carlos V, habla como todos los del Psoe, con todo respeto, que van de independientes y objetivos y meten las puyas como y cuando pueden con un discurso muy marcado e influenciado desde el psoe. Pero hay algo que es digno de alabanza, y es que no se esconde bajo ningún seudónimo y da la cara. No estoy de acuerdo en cómo plantea los temas, aunque tenga más razón que un santo. Y esto es, yo que soy votante del PP, tengo clarísimo que hacen falta más hospitales, colegios e invrtir mucho más en educación, pero también tengo claro que si alguien puede llevar estas cosas que tanto nos preocupan a todos, independientemente de opcción política, es el Partido Popular. Un partido limpio y serio, que trabaja por el bienestar REAL de los ciudadanos. Y digo el bienestar REAL, en mayúsculas, por que el jueves noche ví y escuché a Orengo y Fernando Mut, hablar "dels ciudatans, dels gandians, bla, bla,bla,bla" todo demagogia, lo primero que tendrían que hacer es trabajar más y en segundo lugar, no endeudar Gandia como lo están haciendo, no gastarse alegremente el dinero de todos los ciudadanos que es el canon, como a ellos les viene en gana.

Anónimo dijo...

Arturo, llevo votando al PP algún tiempo, pero hay algo en lo que creo que el PP debería hacer más y no es otra cosa que la aplicación de la Ley de Dependencia. La Generalitat Valenciana, debería dotarla económicamente. Si aquí en Valencia se consiguiese eso acabaríais con la demagogia del Psoe y de Liduvina Gil. El otro día escuché en tele-Orengo que el Pp había votado en contra. Míralo bien, por que los que tenemos familiares enfermos a nuestro cargo queremos más soluciones y menos demagogia como la que hace el PSOE.

Anónimo dijo...

A Carlos V:

¿Cuántas cosas inauguró Lerma en la Safor? Parece que ahora que está gobernando el PP en Valencia te olvidas (o no te interesa recordarlo) que antes gobernó el PSOE, y hay que ser equitativo y objetivo.

No puedes exigir lo que antes con tu partido en el poder no se hacía nada. Aunque por meter caña puedes decir lo que quieras.

Mi padre me decía que tener una carrera no significa inteligencia. Lo que no me explicó es qué es ser licenciado en historia y no saber analizarla.

¿No te han dado ya bastante caña como para que no digas tonterías?

Juper

Anónimo dijo...

Juper, has acertado de lleno con lo de tener una carrera y ser licenciado en historia. Carla Ripoll es clara muestra de ello

Anónimo dijo...

¿Que criticar la gestión del PP implica ser votante del PSOE?

Siempre se aprende algo nuevo...

Anónimo dijo...

Arturo la Convención fue un Gran Exito, le duela a quien le duela, los del Psoe se querian morir... de envdia, y los de Plataforma( el nucleo duro) no sabia donde esconderse... y TODO ES MERITO TUYO. GANDIA HUELE A CAMBIO, Y CAMBIO PASA POR PARTIDO POPULAR Y ARTURO TORRO.SIGUE ASI.le pese a quien le pese....

Anónimo dijo...

Pensaba que Carla Ripoll era licenciada en Arte Dramático!!!!

Anónimo dijo...

Otra forma de inquisición pero aqui NO.
Si uno medita un poco sobre la historia y la forma de proceder de la iglesia, bajo el mandato de Gregorio IX. Ve claramente que los mismo cristianos que eran perseguidos, se han convertido en perseguidores.
Cristo murió en la cruz, cristo no ordenó matar, al revés, ni perseguir a los que no han comulgado con esa filosofía de concebir el mundo.

Ahora vemos que la Generalitat promueve un contrato para los inmigrantes.
Una tabla rasa que el inmigrante ha de sellar con su dedo vulgar para que pueda acceder a ser un trabajador de calificación inexistente, o al menos ser un obrero que recoge un puesto que nadie quiere.
La historia se repite, todo empieza con imponer leyes que aparentan un tramite sin importancia, pero ya sabemos que la generaciones pueden aprovechar cualquier cosa impuesta por ley, como para utilizarla cuando convenga dándole un color y un, matiz que puede llevar a la persecución y asesinato de la personas.

En Sudáfrica estamos viendo como queman a los inmigrantes, y lo sorprendente es ver que un país casi moderno Sudáfrica, con gobierno de Negros, ataca a inmigrante de su misma raza.
No va por raza sino por actitud, Europa ha ganado la partida de la dignidad humana, y esperemos que así siga, pero la generalitat debe reflexionar sobre este documento que quiere imponer a los inmigrantes, ya no por su contenido, ni por su intención del ahora, sino por que puede ser aprovechado en tiempos de cualquier síntoma de crisis como permiso para que muchos descerebrados, lo usen como un punto de partida para revivir una inquisición civil, promovida por una generalitat que puede decir que es un documento inocente y inicuo , pero es peligroso cuando la vaivén de la historia de marcha a tras y golpea la racionalidad humana, de un grupo de insignificantes jornaleros de la esclavitud en la era moderna.

Anónimo dijo...

Arturo, qué les pasa a Orengo y a los de Plataforma????
Ayer en la procesión de Corpus, no estaba Orengo ni ningún concejal de Plataforma, ¿es que se han hecho tan de izquierdas que no creen ya en la religión?
Seguramente sea eso, aunque personalmente creo que ahora están desaparecidos pero un año antes empezarán a figurar y a aparecer en todos los actos públicos y procesiones. Me doy cuenta que la verdadera Alcaldesa es Liduvina Gil, aunque estemos en las antípodas ideológicamente hablando.

Xancleta dijo...

Un éxito rotundo le pese a quien le pese....Y es que algo está cambiando en Gandia.

Se han empezado a dar cuenta de las intenciones reales, de aquel que decía que tenía que luchar por Gandia desde el PP ahora gobierna con el PSOE. La gente no es tonta y le pasará factura, este señor solo quería tener poder desde el gobierno a toda costa.

En fin la gente empieza a ver el trabajo de un partido que necesita la unión total de sus gentes para poder empezar a solucionar los desperfectos de 25 años de desgobierno.

Arturo un consejo, prepara un buen equipo de gobierno a la altura de un gran líder, que te lo vas a necesitar. Ya que cuando consigas el objetivo, la gente que forme tu equipo le va a tocar trabajar mucho. Por lo que tienes que pensar que la gente que lo forme tiene que estar implicada al 100% para trabajar muchisimo y poder responder a todas la necesidades que van a tener que afrontar.

Anónimo dijo...

Jardinet:
Arturo, para tener un buen equipo de gobierno, debe de fichar a Corea, así cuando vuelva a perder, a los dos días lo estará apuñalando, como hizo con el PSOE, o con Mut...

INSTAGRAM

@arturotorro