Surrealismo en estado puro

El pasado viernes 23 de abril tuve la desgracia de vivir la situación más surrealista que me ha sucedido a lo largo de mi vida.

Durante toda la semana venía anunciándose un Congreso internacional de “Salsa”. Se había movilizado a multitud de asistentes y multitud de participantes de diferentes países habían llegado a nuestra ciudad. El ayuntamiento, como debe ser, había impulsado y promocionado la actividad cediendo, en otros aspectos, el uso de la carpa situada en el Grau de Gandia a la altura del puerto. Para que todos nos entendamos, la carpa del K-Challenge.

Hasta aquí todo bien, pero llega el día esperado, con la presencia de más de 1.000 asistentes, y la policía local se persona pidiendo la autorización municipal correspondiente. Los organizadores les comunican que no les han dado nada pero que están en una instalación municipal, recuérdese que la carpa es desde hace algún tiempo un lugar multiusos que el gobierno no sabe como darle uso. Igualmente les argumenta que el ayuntamiento promociona el Congreso y así aparece en todos los carteles anunciadores.

Ante la mirada estupefacta de muchos de los asistentes, la policía ante la imposibilidad de localizar a ningún miembro del Gobierno local les insta a que paralicen el Congreso, cuestión que definitivamente sucede. La primera jornada del Congreso queda suspendida.

Increíble, inaudito, esperpéntico, surrealista, lamentable… Interminables calificativos podríamos darle a la situación vivida el viernes.

El ayuntamiento promociona, el ayuntamiento cede las instalaciones y nuestra policía local paraliza el evento porque no disponen de autorización y todo el gobierno local esta “missing”. La policía local cumple con su obligación, pero vaya poca coordinación de Gobierno. Esa es la imagen de Gandia que paseará durante mucho tiempo por los organizadores y asistentes. Si ese es el modelo turístico que queremos para Gandia yo no me apunto.

Durante el día de hoy, la Sra. Miret ha intentado cambiar el sentido de la razón, pero para todos los que leéis este blog, sin excepción, que sabéis distinguir entre blanco, gris y negro, tendréis claro que una carpa (la del K-Challenge) cerrada con verja y candado, sólo la puede abrir alguien que pertenezca al ayuntamiento de Gandia, o alguien "que tenga el permiso para hacerlo".

A tomar el pelo a California

Un saludo y hasta la próxima.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo, li he escrit a l'alcalde, que el vaig escoltar l'altre dia en un mateix programa de televisió que ideològicament era de centre, de centre esquerres, d'esquerres i finalment va dir també que era lliberal. Ara llegeixc en el seu blog que s'ha tornat social-demòcrata. és això un símptoma de la política que està portant a terme Orengo a Gandia? Li he dit a Orengo que per favor, no conteste amb demagògia, parlant de Gandia, ciutadans, i bla, bla, bla, que ja ens té acostumats, sino que conteste.

Xancleta dijo...

Pero que hacía el gobierno local patrocinando un acto en el que no aparecen ni tan siquiera para inaugurar, si fueran fechas de elecciones habría ido a figurar para la foto.
Esta gente que al parecer eran muchos y llegados de todos los lares, se habrán llevado una imagen de pasotismo de la ciudad de Gandia y lo que es más lamentable de sus gentes.
Esto es lamentable y muy marciano que nos tengamos que ver representados por estos personajes.
A quién corresponda de la concegalía de turismo, que la promoción del turismo, no se basa en ir a Fitur y de paso ponerse de marisco hasta las cejas a cargo de la tarjeta del ayuntamiento que pagamos los contribuyentes.

Anónimo dijo...

La verdad cuál es?
ya estoy hecho un lío, no sé quién debe hacer que, de verdad, esta gestion es dependiente de turimo?
y que por qué el pp no se aseguró de tenerlo todo amarrado como lo que hizo en el teatro en la convención? alguen del pp se encargó de hacer la gestión de papeles para el evento?

Anónimo dijo...

Arturo no te confundas, Orengo no tendra piedad de ti cuando llegue el momento y el Mut ni te cuento, dales duro no tengas compasion, ellos no la tendran contigo.

Anónimo dijo...

Sr. Torró, que triste lo que tienen que hacer algunos, para intentar atacarte y desprestigiar tu imagen como plitico, te temen y siempre habla quien tiene que callar , porque ellos si que tienen denuncias como politicos. Ladran , luego cavalgamos.

Anónimo dijo...

Arturo, ni caso. Estos son los mismos que acusaban a Fernando Mut de apropiarse de, me parece un trozo de escalera que pertenecía al Museo de Gandia, y ahora intentan lanzarte porquería contra tí. Con la diferencia, claro está que lo que decían de Fernando Mut, parece ser que es verídico.
Me parece que alguien en Gandia, debería comenzar a hablar de Orengo, Boix, Mascarell y algún socialista más, que por lo visto, han tenido problemas muy muy muy cercanos con la justicia, hasta el punto de que algún familiar, ha llegado a estar en el "hotel" como habitualmente se dice.
Estos por no soltar el sillón harán lo que sea necesario, pero ten claro algo que decía Emili Selfa, "si el poble vol casalla, CASALLA PER AL POBLE....."

Anónimo dijo...

amigo Arturo tienes para estar indignado, lo de esta semana no tiene nombre, el PSOE no puede perder gandia y hara lo que sea para que estos politicuchos profesionales sigan chupando del bote. El levante y Alfaro se han pasado de largo, pero tienes que aguantar el tiron como sea la Alcaldia es del PP en las proximas elecciones. A partir de ahora las cosas claras, hay que decirlas por su nombre.... ¿ DONDE TRABAJA EL HERMANO DE ORENGO?... ¿DONDE TRABAJA LA MUJER DE ALFARO? Tienes que morder ellos ya te dije en otra entrada que no van a parar.

Anónimo dijo...

Sr Torro soy votante del psoe pero le puedo asegurar que somos muchos que no aprobamos ni el pacto con plataforma ni la persecucion que estan haciendo algunos medios afines a este partido, Orengo va por mal camino peor de el que el cree. Se ha juntado con la peor de las derechas la rancia que ya nadie quiere.

Anónimo dijo...

Arturo, vivo muy cerca del Nelson Port, y es una poca vergüenza lo que está haciendo Orengo. Llevamos dos años en obras, alguien debería dimitir, no hay derecho. El pasado sábado vi al alcalde más paseado de España, que es el nuestro, y estuve a punto de pararlo y decirle 2 y 2 cuanto hacen, pero tuve que contar hasta 3 y me reprimí. Arturo Cuanta falta haces!!!!!

Un Vecino de la Playa.

Anónimo dijo...

He escrito el siguiente comentario en el Blog de Orengo: "hoy me he quedado sin trabajo. La empresa donde trabajo va a hacer suspensión de pagos y van a cerrar. Tenía un contrato indefinido, pero desde hace poco, por lo que me van a pagar no llega a 1000 euros de indemnización. ¿cómo me explicas que haya gente en el ayuntamiento que cobre más que el Presidente del Gobierno? ¿cómo puedes dormir?
Sinceramente, creo que te trae sin cuidado. Se nota que bajo tu cara de bonachón"
Arturo, esto se lo he escrito a Orengo, y te lo escribo a tí también porque creo que como no soy un pelota enchufado, y le escribo cosas bonitas , no creo que me lo publique.
Necesitamos un cambio. Esta situación no se puede aguantar, y lo que más me fastidia, es que estoy completamente seguro que a Orengo, le importa un bledo.
Arturo, que ganas tengo que ganes de una vez las elecciones y le des una patada a Orengo.
Buenas Noches y Buena Suerte.
Ph.

Anónimo dijo...

Hola Arturo:


Desde Noves Generacions Gandia, un afiliado te envia todos sus apoyos, sigue asi Arturo.

Cada dia se nota más el afecto popular, tanto aqui como en la calle.

Estamos empezando a cambiar Gandia, pero Arturo te seguiremos ayudando los tres años que quedan para que llegue el momento del renacer gandiense.

Ánimo Arturo, desde el afecto y la adhesión.

Alberto Moratal Sanz

Anónimo dijo...

Arturo, con toda la porquería que se está diciendo de tí, se que no lo debes de estar pasando demasiado bien, pero una cosa te voy a decir: tirartelo todo a la espalda, la gente que te conoce sabe como eres y la que no tampoco hace falta.
Cuentas con el apoyo de mucha gente, no somos tontos.
Los del psoe y allegados en vez de meterse contigo lo que deben hacer es dar una explicación clara y razonable (si la tienen) de las subidas de sueldo, que lo que no tienen es vergüenza. El que se ha vendido por un módico precio es el exasesor de Mut en la anterior legislatura, que fuerte!!!!!!!.
Dios los cria y ellos se juntan.
ARTURO, LO DICHO MUCHA FUERZA Y GANAS DE TRABAJAR (QUE NO TE FALTAN) QUE GANDIA ES NUESTRA.
COMO PERSONA VALES MUCHO Y COMO POLÍTICO MÁS.
Se echan de menos tus intervenciones en el blog.

Anónimo dijo...

La imagen del Psoe se deteriora a pasos agigantados. Primero con Mut haciendo de estirachaquetas y perrito faldero, y luego con Carlos Fuster escribiendo payasadas en los periodicos.

Le dije a Orengo en su blog que en ese camino y con esos aliados lo va a tener muy mal para ganar las proximas elecciones, pero no lo ha publicado. Y es que parece que Carlos Fuster es el que lleva la bandera en la banda de música del Psoe, y es el que ladra en algunos periódicos. Lo que pasa es que no sabes si reirte o cabrearte, por que tirar la piedra y no ver la paja en tu ojo es lo que hace este aprediz de columnista. Es decir, todo lo que hace el PP está mal, pero el Psoe es el Dios que nos salvará y Rey de la Justicia. A veces creo que es como un Irakí, que hay que morir por Alá cueste lo que cueste. La razón y la coherencia no importa.

Es triste pero es así.

Juper.

INSTAGRAM

@arturotorro