Autoridad, poder y prepotencia

El respeto institucional va más allá del respeto a un adversario político. Cuando uno traspasa los más elementales principios de convivencia institucional y participación democrática, atenta no sólo contra la propia institución, sino contra los miles de ciudadanos que han depositado su confianza en cualquiera de las formaciones políticas que no pertenecen al Gobierno Municipal. Un retraso, una circunstancia personal o política e incluso un descuido, son circunstancias legítimas, siempre y cuando vayan acompañadas de una argumentación. Pero cuando éstas se repiten, o cuando se intenta ningunear a la oposición política uno tiene el deber de imponer la cordura y el respeto.

Y es que el alcalde de nuestra ciudad, acompañado de su fiel escudero de “plataforma socialista”, quieren convertir al Ayuntamiento en un cortijo circense donde los ciudadanos asuman sus hondos caprichos. Gracias a Dios todavía hay ciudadanos que nos resistimos a este tipo dictaduras camufladas.

En el año y poco que llevamos de legislatura, no es el primer retraso que se produce en el pleno, en comisiones, convocatorias, actos y participaciones sin explicación alguna. En el año que llevamos, se han incumplido los más elementales principios de dignidad política hacia el adversario; No disponemos de un despacho digno para los nueve concejales que somos. Los recursos materiales y humanos no guardan los principios de proporcionalidad con respecto a los resultados obtenidos, se han creado empresas públicas con el fin de esconder el endeudamiento y la información, evitando así que la oposición pueda fiscalizar al gobierno municipal…

Y es que cuando la autoridad se convierte en poder, y el poder en prepotencia, uno deja de respetar políticamente a quien gobierna.

El tiempo pone las cosas en su sitio. Saludos y hasta la próxima.

fotografía de Joanot (flickr)

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Torro he leido la entrada en el Blog de Orengo solo decirle que el Sr orengo esta perdiendo la formas, no es la persona que era y eso es por la companias que frecuenta, es una falta de respeto a todos los ciudadanos, el retraso de 25 minutos, quiera el o no quiera. Sr Torro vamos bien y no haga caso, son las voces de los que ven, que se les esta acabando el chollo.

Anónimo dijo...

He leido que Orengo no admitio al pleno un punto en el orden del dia, el de Salsafor, cada dia esta peor este hombre, aplica el rodillo en toda su regla, luego habla de democracia, ¿¿¿ mi teoria es que no queria que hablase la Miret???? y asi nos enterariamos quien ha metido ls patita.

Xancleta dijo...

Un año de P.A.R.A.D.O.S
(plataforma, austera, rancia, autoritaria, dominada por obtusos socialistas).

Con esto queda claro lo que opino del gobierno de nuestra ciudad. Por lo tanto Arturo una vez más aplícate el cuento y acaba con esta pesadilla en la que estamos inmersos, tu eres el único que puede, animo. ¿ Por que no acudió el Sr. Alcalde a las fiestas del barrio de Corea?. Tu creo que cenaste el Sábado con los demás políticos. Cuando sean elecciones seguro que aparece o para inaugurar algo en fin.....

Anónimo dijo...

Los que estamos parados no queremos que se olviden las subidas de sueldo extremas y descaradas, ¡PORQUE A NOSOSTROS NOS FASTIDIA MUCHO MÁS!
¡Hace más de un año que espero que salgan las bases de la oferta de empleo público que anunciaron incluso en los medios de comunicación. ¿que están esperando a algún enchufado para darle la plaza?

en este link http://www.gandia.org/ajuntament/val/RecursosHumans/publico.asp

se pueden ver las ofertas, que están puestas desde hace más de un año.
Creo que no vale la pena que las siga esperando.

¡Por favor! ¡que se aclare esto!
¡Que no haya procesos injustos!
¡Que no haya subidas injustas!
¿tengo que hacerme amigo del PSOE a ver si encuentro trabajo en el Ayunt?
¿El PP no da más caña a esto porque cuando llegue al Gobierno va a hacer lo mismo y colocar los suyos?

Anónimo dijo...

Torro, piensa que somos muchos los que estamos hasta la coronilla de Orengo, del PSOE y del fariseo de Mut, asi que no te pierdas en tonterias y al grano que son pocos y cobardes.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Escribí un mensaje en el blog de Orengo y no me lo publicó (sí lo hizo el Sr. Torró y se lo agradezco). Yo además decía que Carlos Fuster era el que ladraba en la prensa a favor del Psoe, que era el que llevaba la bandera. Una especie de "correveydile de Orengo".

Hace una hora me llama un buen amigo y me dice que me meta en el blog de Carlitos Fuster, que ahora me entero que tiene blog. Y ¿Qué veo? Pues veo el comentario que Orengo no me publicó.

Conclusión: Orengo no publicó el comentario pero se lo pasó "bajo mano" a su perrito. Y encima le anima a que siga así.

Dios los cría y ellos se juntan. Y si Orengo no puede decir tonterías de las gordas en público, ahí está su "portavoz" para hacer el trabajo sucio.

JUPER.

Anónimo dijo...

Arturo, la otra noche te vi hablando con Josemi Villar en la cena de la barriada de Corea, ¿como te dignas a hablar con ese personaje que ha dicho tantas cosas de ti y ha traicionado al PP?

Anónimo dijo...

L'Ajuntament serà un circ, peró jo des de la distància només veig pallassos a l'opossició.
En el sentit figutar i sense ànim d'ofendre.

Anónimo dijo...

Aruro, he estado fuera unos días y anoche te ví en la Cafetera, por lo que me enteré del "affaire" del Pleno. Orengo si tuviese dignidad devolvería parte de su sueldo, que creo haber escuchado que es de 60,000 euros al año, diez millones de antes. Este hombre como no hace otra cosa que pasearse. En mi trabajo, si llego injustificadamente 5 minutos mi encargado me pide explicaciones. Y este hombre se permite llegar siempre tarde y no pasa nada. ¿pero quien se cree que es? ¿este es el "beatet" que nos querían vender en las elecciones?. Menudo, es, todos los del PSOE, son igual, trabajo poco poco poco. En mi trabajo pasa igual. Arturo, no me canso de repetirlo, ¡cuanta falta haces dirigiendo el Ayuntamiento!
Corea

Anónimo dijo...

ni caso, estos no tienen nombre. Pero cuidado no te fies, ni Orengo, ni Boix, ni Mascarell han trabajado en su vida, así que harán todo lo posible para no perder la alcaldía. Le darán la vuelta a las cosas, dirán y harán lo que sea con tal de no perder el puesto. Creo que ellos jamás se han planteado que harían si no estuviesen ahí "chupando del bote". Andate con mucho ojo, que estos se juegan mucho. Porque, ¿alguien le ha conocido algún trabajo a Orengo, Boix, Mascarell????

Anónimo dijo...

Perfectamente de acuerdo con el que dice que ni Orengo, ni Boix, ni Mascarell han trabajado en su vida. Pero ¿Qué harían si no estuvieran en el Ayuntamiento? ¿Quien los contrataría? Se ha demostrado que son incapaces de hacer algo bien y tapan sus errores no aportando la documentación solicitada. Pero esto ya es "el pan nuestro de cada día" con sus superiores del Gobierno Español. Lo que pasa es simplemente eso, que no pasa nada. Saben que no les va a pasar nada. Nunca van a ir a la carcel por hacer uso de información privilegiada para uso personal (llámese también Pérez-Gea o Timoner -afiliados de la Plataforma).

Esto es un Viva la Pepa. A delinquir que no pasa nada.

Y no pasará como no se tomen buenas medidas.

Miguel

Anónimo dijo...

Hola soc una jove gandiana a la que, en primer joc, li agradaria que parlarem en valencià, ja que el anglesos parlen en angles, nosaltres o MOATROS tenim el nostre propi llenguatje!!!
Despres, fer al-lició als comentaris que, de manera anónima, aboquen el seus asalariats posant en dubte l´honrradesça de tots aquells funcionaris de l´Ajuntamen de Gandia. Ademes dir que no son menys corruptes que aquells que floten a les altese esferes de la Generalitat Valencia (Sr. RUS), adjudicant llocs de treball a persones PROPERES AL SEU EQUIP, si si senyor Torro, PROPERES, especifique properes: germans, veins, oncles... Aquesta gent ocupo llocs de treball sense tenir els estudis oportuns, i q no tenen ni una mínima noció de la feina que tenen que denesvolupar, y no DESENRROLLAR Sr. Torro.
Per últim recordar-li "El caso Hidrosalud i Maderarte" i dir-li: QUI ESTE LLIURE DE PECAT QUE LLANCE LA PRIMERA PEDRA, i molt me pense que voste Sr. Torro serà un dels últims.
Atentament: JOVE GANDIANA

Anónimo dijo...

HOLA SOC LA JOVE GANDIANA D´ABANS, TAN SOLS DIR QUE M´AGRADARIA QUE PUBLICAREN AL MEU MISATJE, JA QUE JUPER DIU QUE AÇI ESTEU OBERTS A QUALSEVOL TIPUS D´OPINIO.
Atentement: JOVE GANDIANA!!

Señor Marron dijo...

Haz el favor de cortarte con lo que publicas porque tus aplaudidores no estarán siempre a tu lado.
Tarde o temprano los mismos que te alaban te tirarán del pelo.
Estás creando un monstruo que algún día no podrás controlar...

Anónimo dijo...

YA VEO QUE JUPER ES UNO DE TUS PROTEGIDOS, UN "PALMERO" EN TODA REGLA AL QUE DEJAS CUERDA LIBRE MIENTRAS ELIMINAS MENSAJES DE QUIENES NO TE BAILAN EL AGUA.
COMO SE NOTA QUE ERES UN POLITICO DE CENTRO

Anónimo dijo...

Al Sr. Marron:

Tienes razón en parte. Pero ese problema de aplaudidores y gente que alaba y que luego le tirarán del pelo ahora lo tiene el Psoe con el Mutante. Arturo ya lo sufrió.

Esa pelota está ahora en otro tejado.

Anónimo dijo...

En este Blog se publica todo, menos comentarios con intereses destructivos, ataques personales a terceros o expresiones desagradables, el resto cabe todo, para su información en casi cuatro meses han sido tres los comentarios anulados, debemos cuidar las formas, al menos moderarlas, por respeto a los que los leen.

Anónimo dijo...

orengo mientes mas que hablas y mira que hablas, pa dir ..... estas un hora, nadie puede creer que el acuerdo con el club nautico ha sido bueno para Gandia, bueno algunos si, los que escriben en este monodireccionalblog, plagado de palmeros, en este proyecto ha perdido todo el mundo, los bares y restaurantes de la zona, la imagen de Gandia, el club nautico que por detras te ponen verde, autoridad portuaria y todo el mundo, tenias que haber entregado la obra en Mayo del 2007 y todavia hay quien te aplaude. Sigue con esta pandilla de aduladores y veras donde vamos.Este comentario se manda tambien al blog de Torro, es la unica forma de que se publique, tu me los dejas en dique seco.

Anónimo dijo...

Tiene gracia el sr. Marrón. Sobre todo cuando habla de publicaciones. Al parecer algunos pueden publicar en periódicos o blogs metiendose con Arturo o el PP diciendo toda clase de sarneces, intentando sacar punta a un lapiz (a ver qué sacan) y viendo "su" particular realidad. Eso es lícito. Pero hablar del PSOE y de sus mensajeros no se puede hacer, no se puede consentir. Es eso ¿no?

Esa es la tolerancia del PSOE, que de boquita para fuera está muy bien y captan incautos, pero llevarla a la realidad les cuesta, mejor dicho, no lo admiten.

Yo admito que piensen que estamos en Alicia el pais de las Maravillas, que lo digan a diestro y siniestro, que no pasa nada cuando todos saben que estamos en una crisis brutal, y así un largo etcétera. Lo que me cuesta más de admitir es la Ley del Embudo, lo ancho para el PSOE y lo estrecho para el PP. Y el "yo puedo hablar de ti, pero tú no de mí".

Juper

Anónimo dijo...

Me he sentido aludido por el mensaje del Sr. Marrón, y bueno si esa es su opinión se la respeto. Pero he de decir una cosa, la diferencia entre los seguidores de Arturo Torró, de Orengo y de Mut, es que para admirar a Arturo Torró, no necesitamos estar "enchufados" en ninguna parte, no como los seguidores de Orengo y Mut. Vivimos de nuestro trabajo, (si Zapatero no lo destruye). Esa es la Gran diferencia.

Browner...Seguro? dijo...

jajajajaja....

Hacia tiempo que no me reía tanto..tendré que volver mas a menudo

Anónimo dijo...

Juper, a ver si aprendes algo de gramática y ortografia. "Sarneces" no existe en la lengua castellana... Quizás te refieres a "sandeces", y de esas salen por docenas en un programa de Localia que presenta un tal Juanjo Perez, todo un ejemplo de equidad, objetividad y profesionalidad...

Carlitos Fuster será el "portavoz" del PSOE (esta afirmación tuya es surrealismo en estado puro y duro) pero tu no te quedas corto cojeando del otro lado...

Xancleta dijo...

Muy bien Sr. Marrón a ver Ud. publica en su medio local lo que le apetece y de las maneras partidistas que le parece. Más tarde se regodea como Super presentador de TV locales, destrozando todo aquello que sus superiores desde el Gobierno le marcan que haga y ahora viene a juzgar a este blog....

Es Ud. un déspota y un prepotente y por cierto un impresentable.

Anónimo dijo...

Cuando me refiero a "sarneces" es una palabreja derivada de la "sarna", algo sucio, un juego de palabras. Obviamente ese juego de palabras está al alcance de algunos, otros no llegan.

Por cierto, a Juanjo Pérez lo conozco, y si fuera él quien escribe no sería tan educado como yo. Creo que no analizaría tanto la situación antes de escribir sería más punzante.

Lo del surrealismo puro cuando hablo de Carlitos Fuster también tiene gracia. No hay más que leer lo que escribe, conocer el "amiguismo" con Orengo, que se pasan mensajitos bajo mano, "toma, publica esto que yo no lo puedo poner en mi blog", llamarle "el nostre alcalde", nunca hablar de algo mal de Orengo (y podría llenar un periódico entero si él quisiera), pero no hace nada. Solo habla mal de los mismos, siempre, en prensa, en periódicos, en la calle. Yo diría que hasta sueña con ellos.

Eso es surrealismo? Es mentira?

Dime alguno de mis comentarios que no sea verdad. Lo que pasa es que no interesa que sea verdad para algunos.

Hay algunas verdades y razonamientos que no pueden ser admitidos por algunos, por que echa por tierra sus creencias políticas, sus amores, sus amistades, sus enchufes, incluso su trabajo.

Tan solo pueden patalear, y decir que todo es mentira, nada más.

Juper.

Señor Marron dijo...

A ver, a Jardinet, sólo quiero decirle que se lo haga mirar, ya no sé cómo decir (no sé cuantas veces van)que no soy José Arnau, pero allá cada cual con sus cosas...
Sobre otros comentarios que hablan de que sólo veo cosas malas en el PP, les pido que se pasen por mi casa y lean con detenimiento lo que escribo (por ejemplo, el concurso de salsa).
No voy a venderme como un tío de derechas (no lo soy) pero el que afirme que yo aplaudo todo lo que huele a izquierda está muy equivocado. A mis posts me remito.

Browner...Seguro? dijo...

Venga ya, juper y juan perez son la misma persona en primer lugar, en segundo lugar tu lo haces con Torro lo que precisamente criticas de Carlos Fuster con Orengo, en tercer lugar deberías saber que uno se puede subscribir a recibir los comentarios que hace otra gente en los blogs y automáticamente llegan aunque no estén publicados y no hace falta que se los pase Orengo, listillo a ver si aprendemos, y en cuarto lugar no me creo lo de "sarneces"... has salido bien del error, pero no me lo creo, simplemente te equivocaste escribiendo o simplemente no sabias como se hace, cosa que probablemente sea cierta, y para finalizar en el diario ese que escribes que no me acuerdo el nombre, vaya tela, los articulitos de esta semana... y a ti no se te ve el plumero.. no que va

Anónimo dijo...

Ni una Brewer, pero no has dado ni una.

Yo no estoy en contacto con Torró, de hecho él no sabe ni quien soy, pero le conozco personalmente.

En ninguno de mis comentarios he dicho algo así como "qué bueno que es" y bla bla bla. Pero ahora lo voy a decir.

Tengo claro una cosa, dirigir un ayuntamiento es como dirigir una empresa. Dime cómo diriges tu casa y me podré imaginar cómo dirigirás una ciudad. Y Arturo ha demostrado muchas cosas comercialmente, es un auténtico crack. Estoy seguro que dirigiría Gandía hacia el éxito.

Todos los que tenemos empresas deberíamos de fijarnos en alguien que ha tenido más éxitos que nosotros, que está por delante. Ver, oir, aprender y callar.

Sé que muchos esto no lo pueden entender, quizás por falta de experiencia o por tener una posición demasiado partidista.

Yo no hablo en los periódicos, ni en mi blog, ni con mis amistades de lo bueno que es fulanito o menganito. No me compares con Fuster, por favor. De todas formas te recuerdo que él dispara primero a todos, luego no puede ser una víctima.

Juper

Browner...Seguro? dijo...

Por cierto.. JUPER... ¿como consigues responder a mi comentario al mismo tiempo que lo publica Torro?.... ¿si no esta publicado como sabes lo que he escrito?


A ver si al final.. va a resultar que eres tu el "negro" que le mantiene el blog a torro..fijate tu que cosas...

Carlos V dijo...

Juper me critica pq llamo a Orengo "nostre alcalde" ¿Acaso Orengo ha dimitido? A Camps le llamo "el nostre Honorable President", porque lo es y punto.
Siento decepcionarte pero te repito de nuevo que no pertenezco al PSOE. Lo del comentario del blog ya lo ha explicado "browner". Si quieres seguir viendo una conspiración judeomasonica tu mismo. O mejor aun, llama a Pedro J. que este se inventa una trama en un plis y la culpa que de tu comentario esté en mi blog la tiene la ETA.

Juper(que legal que eres escondiendote tras un pseudónimo), Juanjo Pérez o como te llames, a ver si demuestras que en alguno de mis artículos miento.

Carlitos V.Fuster Montagud

Anónimo dijo...

Hola sr Torró
vosté ha escrit: "El respeto institucional va más allá del respeto a un adversario político.".
M'agradaria que li ho diguera al sr. Ruben Malondo respecte al cas de l'escola d'Almoines.
Ahí si que s'ha faltat als principis democràtics.
Atentament
Manel

Anónimo dijo...

browner yo soy el que mantiene mi BLOG. Lo de NEGRO, me parece aunque sea coliquial, poco respetuoso. Un abrazo

Anónimo dijo...

Veras Brower, tu comentario ya estaba publicado cuando lo respondí. Así de fácil. Yo no soy adivino.

A Carlos: Yo no te critico por que llames a Orengo "el nostre alcalde", le puedes llamar "amor mío" si lo deseas, eso es lícito.

Lo de conspiración es un poco fuerte, eso lo dices tú, que le sacas punta a todo y disparas sin apuntar. Pero eso no es ningún misterio. Tú sabes que te metes con todo el mundo que no comulga con tus ideas, eso está bien. Pero replicarte es cosa prohibida.

No es que mientas, lo que se dice mentir. Tú puedes decir que la miel es una guarrada, y ser cierto.... para ti. Pero analizando el tema la miel es dulce. Para ti, todo el que no diga que la miel es una guarrada no está en tu equipo, y lo acribillas.

Y tus razonamientos son muy particulares (que no tienen que ser mentira), simplemente algunos son fábulas razonadas de una forma muy extraña o partidista. Esa es mi opinión, sin ánimo de ofender.

Pero ya que siempre hablas del PP y de sus errores (que los ha habido) y de tus conclusiones personales ¿por qué no haces lo mismo con el Psoe? Tendrías un abanico mucho más amplio de corrupción, estafas, presos, prevalicación, etc.. Podrías hacer un artículo cada semana en varios periódicos durante meses.

¿Por qué con el PP sí y con el Psoe no? Ya que ahora parece que digas que eres objetivo.

Juper.

Browner...Seguro? dijo...

Hombre.. torro, lo de negro me refería al mismo "negro" que le escribía los libros a Ana Rosa, evidentemente no era un termino racista ni xenofobo, si asi lo ha parecido pido mil disculpas. Era una manera de denominar a la persona que escribe para que firme otro. lo dicho, si he ofendido a alguien, MIL DISCULPAS

Anónimo dijo...

Juper no es Juanjo Perez, es Juaquina Perogullo, o Justiniano Periquito... todos menos Juanjo Perez JA JA JA

Anónimo dijo...

Agradezco tu aclaración browner... seguro? Mejor así y que no quede ninguna duda.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto el Blog de Orengo????
De verdad creeis que ese hombre, puede ser nuestro alcalde???
mare meua!!

Carlos V dijo...

A Juper...

Lo tuyo viene a ser como lo de Juan Borrás, sólo veis los fallos ajenos y además os encanta dar consejos y hablar de lo que los otros hacen o deben escribir.
La solución es fácil, si tan mal lo ha hecho o hace el PSOE, tienes muchos medios en La Safor disponibles a sacar tus artículos, desde el Tres y Medio al Safor Guia, Levante, Las Provincias, Siete y Medio, Infosafor, Micro, etc...
Al igual que existe la libertad de expresion, tambien existe la libertad de escribir cada uno de los que le dé la gana.
No pienso seguir con lo que disparo sin apuntar y chorradas por el estilo, simplemente te animo a que ejerzas tu derecho de critica y hagas uso de él. Si Orengo lo hace tan mal, seguro que encuentras sitios donde hacerte escuchar.

Pd: "nostre alcalde" es algo objetivo, "amor mio" no, como no lo es "presentador de Localia cuatro-ojos"

Anónimo dijo...

Ni caso a Carlos V.

En cuanto se le toca comienza a insultar. Ese es su talante. No sabe más.

Miguel.

INSTAGRAM

@arturotorro