Los militantes dicen: ¡Rajoy Presidente!

Este fin de semana se ha celebrado en Valencia el Congreso Nacional del Partido Popular. Han sido tres días de emociones y sentimientos, donde los tres compromisarios de Gandia, hemos podido disfrutar de momentos inolvidables. Hemos podido saludar a nuestro ÇPresidente Fundador, Don Manuel Fraga, departir con el Presidente Nacional y de Honor, Mariano Rajoy y J. Mª Aznar respectivamente, hablar con Paco Camps, Alfonso Rus y Rita Barberá, entre otros. Un sinfín de emociones, que para aquellos que vivimos y sentimos al Partido Popular resultan inenarrables. Pero siendo estos sentimientos inolvidables, no ha sido lo más importante de este Congreso. Si tuviese que resumir este conclave, lo haría en cinco puntos:

Magnifica e inmejorable organización. Una vez más, el Partido Popular de la Comunidad de la Comunidad Valenciana ha estado a la altura de las circunstancias, organizando un evento que reafirma la conversión de nuestra Comunidad en un referente nacional e internacional.

Centrismo, apertura y unidad. Mariano Rajoy nos ha transmitido varios principios que deben estar presentes en todas las organizaciones populares independientemente de su ámbito de influencia; el partido popular es un partido de centro, abierto a la sociedad y donde cabemos todos.

Renovación, experiencia y juventud. Se ha podido observar como el Partido Popular es un Partido no anclado en el pasado; es un Partido dinámico y receptivo a los nuevos valores. Se ha renovado el Comité ejecutivo con personas jóvenes pero sin renunciar a la experiencia y sabiduría de los más veteranos.

El Poder Valenciano. Una vez más, y con Paco Camps a la cabeza, podemos ver como Valencia tiene una alta representación tanto en el Comité Ejecutivo como en el de Dirección. Esteban González, Federico Trillo, Vicente Rambla, Gerardo Camps, Rita Barberá, José Mª Michavila y José Manuel García Margallo, defenderán los intereses de Valencia en Madrid.

Mariano Rajoy Presidente y Candidato. El Partido Popular se define como un Partido con voluntad de Gobierno. Con los nuevos estatutos aprobados, en los que la designación del candidato se abre más a la participación de los afiliados, se vincula la votación de presidente a la de candidato, Mariano Rajoy se convierte en el Presidente Nacional y candidato a las próximas elecciones generales. Esperemos, eso sí desde mi punto de vista, en próximo Presidente del Gobierno.

Antes de despedirme quiero agradecer especialmente a los mas de 60 militantes que han venido al congreso el domingo, ellos son el mas claro exponente de la ilusión de este partido.

Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta dentro de unos días

22 comentarios:

Anónimo dijo...

con todo el respeto del mundo me parece que estas pasandote de cursi, primero con tu mujercita nos hiciste una entrada patetica, no por el contenido sino mas bien por las formas, el blog no es para eso, ahora con tus hijas, que ya todos sabemos lo mucho que las quieres, lo buen padre que eres, nos las paseas en todos los actos, pero repito este no es el foro. Creo que intentas demostrar no se que, a no se quien, a mi parecer y segun la rumorologia, tu ......... esta haciendote un flaco favor y a su vez a Gandia. Menos tonterias y enfrentate a la gestion que tienes Gandia PATAS P'ARRIBA.
mando la nota tambien al de Torro ya que tu no me lo publicas.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la presencia destacada de líderes valencianos, magnífica la nueva secretaria general y el nuevo equipo, pero 400 votos en blanco invitan a una seria reflexión...desde el máximo respeto y consideración a Mariano Rajoy, que ciertamente lo tiene dificil, lo ha pasado muy mal, tiene en breve varias citas electorales que, aunque no se presente él como candidato, si continua como máximo responsable, ¿ se harán valoraciones del resultado de las mismas ? A partir de ahora parece que habrá una mayor participación de los militantes, pero en este congreso ya se ha designado en principio tanto el presidente del PP como futuro candidato ( si no lo cambia un próximo congreso previo a las elecciones generales ) ¿ ha sido este congreso un fiel reflejo de la " democracia interna " de los partidos políticos.

Señor Marron dijo...

Todos sabemos que Rajoy entró a dedo por orden de Aznar y éste se ocupó de reformar los estatutos para que nadie pudiera toserle a su niño en el congreso que salió como líder de Pepé.
Ahora Aznar y los más derechones han caído en la misma trampa que realizaron para evitar a los centristas.
Acaban de probar su propia medicina y eso les duele.
No es posible que nadie se haya presentado como alternativa, el sistema no funciona.

Anónimo dijo...

Primero que nada un afectuoso saludo Arturo.

En referencia a lo que decía Nevski, decir que sí, han habido para las votaciones al Comité Ejecutivo 409 en blanco y 47 nulos asi como para la Junta Directiva 413 en blanco y 48 nulos. Es asi.
Ahora bien no veo nada extraño que haya gente disconforme con un determinado equipo, es más, es la demostración práctica de que existe democracia interna, de lo contrario es posible harías una crítica en referencia a un Congreso a la búlgara.

Dificil no creo que lo tenga, su valoración personal a tres años de las elecciones generales es de más de un cuatro y medio asi como el Partido Popular según el CIS se encuentra a menos de un punto de diferencia del PSOE, posiblemente a raíz de la "suave desaceleración económica con vistas a acelerarse".

Ahora ya dirigiéndome a Arturo, decir que me siento orgulloso y plenamente representado con tu liderazgo en el Partido Popular, asi como en Nuevas Generaciones, con nuestro Presidente Víctor Soler. El papel que hicisteís en Valencia en representación de todos los afiliados fue el reflejo de un partido listo para gobernar.

Un afiliado os da las GRACIAS.

Sin más me despido, un afectuoso abrazo Arturo

Alberto Moratal Sanz

Anónimo dijo...

Gracias Alberto yo también creo que un 84% refrende a Mariano Rajoy demuestra dos cosas, la primera que este congreso ha sido plural y que todos hemos dado nuestro parecer cada uno con su criterio y segundo el carácter democrático del PP.

Anónimo dijo...

Repito, alguien ha visto el blog del Alcalde????
De verdad creeis que éste hombre está para gobernar???
madre mía.

Anónimo dijo...

Arturo, anoche ví a José Luis + en un programa de Localia interviniendo como asesor de Plataforma de Gandia, pero ¿éste sr. no es presentador en Gandía Televisió? ¿dónde tiene la credibilidad entonces éste sr.? ¿pero qué es lo que se han creído, que todo vale? ¿tanto les ha pagado el PSOE para cambiar tan radicalmente de postura? Te lo prometo, fui al baño a lavarme la cara para ver si lo que estaba viendo era real. Que poca verguenza que tienen éstos chupopteros de plataforma.

Carlos V dijo...

Buenas Arturo, felicidades por lo de Gran Optical, está claro que en lo profesional debe ser muy satisfactorio llegar a niveles tan altos.

Sólo te pido, ya que te quedas como asesor, que hagas lo posible para que Mas vision continue ligado a Gandia, los casos de Tableros Faus o Carpema muestran como los nuevos amos solo entienden de rentabilidad económica. De Mas Vision viven muchas familias, esperemos que continue así durante décadas.
Sin más, un cordial saludo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con torro-orengo. El blog de Orengo es cursi e inapropiado para un alcalde. ¿quién se lo ha escrito? ¿su mujer? ¿él mismo? Parece que lo haya escrito su hija. No es propio de un alcalde.

Pero no... no nos engañemos...

Todo está muy bien pensado... porque la mayoría (=la mayoría de votantes) encontrarán esto "entrañable", "de padrazo", de "persona cercana"... en definitiva... de persona a persona. ¡y así es como gana! ¿qué os creíais, que las elecciones las ganan los grandes proyectos o la buena gestión? No... las elecciones las ganan los que saben cuales son las claves del éxito... los que saben conectar con las emociones de la gente.
Buenas noches y buena suerte. Jejeje

Anónimo dijo...

Amigo Carlos V gracias por tu felicitación, la verdad que ha sido una venta compleja, una de mis prioridades ha sido que se quede la empresa en Gandía, la fundación sigue siendo de mi propiedad al igual que las acciones en Latinoamérica y aunque su actuación será mas en acciones en el tercer mundo, mi apego a Gandía hace que no se desvincule totalmente de la ciudad. Yo también espero que los nuevos propietarios se queden mucho tiempo en Gandía, piensa que para mi Masvision ha sido todo y sus trabajadores mi familia.

Anónimo dijo...

Señor Torró, a ver si aprovecha sus contactos en Valencia para hacer que aumenten las inversiones (o el interés al menos) en Gandía ¿O es que estas no van a llegar hasta que usted sea alcalde?

Anónimo dijo...

Alberto, lo del congreso a la Bulgara no lo he mencionado yo, otra cosa es lo que opine...Me reitero en la máxima consideración a la nueva ejecutiva, hay elementos muy buenos, y sigo respetando al Sr. Rajoy, pero permitiras que exprese mi opinión de manera libre, al igual que otros. Apreciamos en general lo que nos cuesta de conseguir y aquello por lo que trabajamos, despues de más de 20 años de afiliación al PP, con participación muy activa y no voy a entrar más en detalles, creo que el blog de Arturo es un buen foro de debate para expresar lo que nos parece bien y aquello en lo que no estamos de acuerdo. Vamos a ver como se desarrolla esta nueva etapa y en principio, ante la duda, vamos a confiar que se harán bien las cosas, no sabes cuanto me alegraría, de verdad. Tambien estuve en el congreso, por lo tanto mi apreciación es directa, recordemos que Aznar comento que ya estabamos en en centro, que le aconsejó a Mariano que mirara hacia atrás en su avance, a ver cuanta gente le seguía, y que habló del voto y respaldo " responsable ", es un matíz importante...Seremos, pues, responsables...Tampoco se puede ir " a corneta " de los comentarios y opiniones de la COPE, creo que han perdido el norte, y ahora van a por Esteban Gonzalez, cuando creo que es justo y lógico lo que les ha planteado, le conozco desde hace muchos años y es un grandisimo valor en el PP y encima valenciano, le pese a quien le pese. Aprovecho para felicitar a Arturo por la operación de venta del Grupo + Visión, deseando que continúe su presencia en Gandía y en el orden político Arturo, ánimo, ganas mucho en la distancia corta, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

míos propios Amigo Carlos, no tengas la menor duda que donde este y donde sea defenderé los intereses de Gandia como los. Gracias por participar en mi Blog.

Anónimo dijo...

Arturo, mi más sinceras felicitaciones por la venta de +Visión, supongo que no habrá sido fácil (anímicamente hablando) su venta. Es digno de alabanza el querer dedicar tu tiempo y tu experiencia para mejorar Gandia. Todo lo contrario que Orengo, que con su manera de hacer las cosas, los ciudadanos cada día nos resulta más difícil todo. Tú currándotelo contínuamente, con el teléfono siempre abierto, y Orengo desaparecido y siempre de vacaciones. No se le vé el pelo, sólo vemos a Liduvina, ¿pero Orengo qué se cree que cobra 60.000 euros para rascarse la barria? Y todo por culpa de los de la Plataforma. A "desencantado por plataforma" todavía le pasa poco, ¿qué no sabías con quién te la estás jugando? Esos son todos unos vividores sin escrúpulos. Venderían su alma al diablo con tal de estar ahí.
Lo de Orengo no tiene nombre, a este hombre se le ha ido la "pinza" jejejejeje.
Lo dicho Arturo, Muchas felicidades y sobre todo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Zapatero vive en Matrix.

Vive en su mundo, en su burbuja aislada del mundo real. Se mete con el director del Banco Central Europeo por que avisa de las consecuencias de la crisis, diciendo que no hay que asustar a la gente, cuando lo que realmente está haciendo es lo que debería hacer Zapatero, avisar y tomar medidas.

Esta gente son incapaces de afrontar un problema así. Veo en un futuro próximo una España económicamente igual o peor que la dejó Felipe González, y que tuvo que ser Rodrigo Rato quien llegó a los mínimos que exigia Europa para entrar en la zona Euro, por que si hubieran seguido los socialistas ahora estariamos con Albania.

Como dijo un amigo: "España tiene lo que se merece".

Una lástima

Juper

Anónimo dijo...

arturo he mandado tres escritos al blog de Orengo y no los publica este es el democrata.... solo decir que es triste que Orengo meta a sus hijas y mujer en los blogs con el fin de conseguir notoriedad y votos. Es una pena con la que cae.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER SI SERIAS CAPAZ DE PACTAR CON UN TRANSFUGA PARA CONSEGUIR LA ALCALDIA COMO HA OCURRIDO EN DENIA, ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

Anónimo dijo...

No hace falta que te vayas a Denia.

En Gandía lo ha hecho Orengo con Mut.

Anónimo dijo...

EL ESTADO SE COME EL SALARIO HASTA EL 22 DE MAYO
Cada español dedica 142 días de trabajo al año a pagar impuestosSegún la calculadora fiscal de la Institución Futuro, cada contribuyente trabaja exclusivamente 142 días para el Estado. En concreto, los impuestos engullen hasta el 22 de mayo la totalidad de los ingresos de los trabajadores. Pese a ello, el cálculo excluye parte de las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que el porcentaje de ingresos que engulle la presión fiscal es, en realidad, mucho mayor.

Anónimo dijo...

Arturo: nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces, y que sepas que aquel que abandona el camino viejo por el nuevo sabe lo que está perdiendo, pero no lo que se va a encontrar.

Anónimo dijo...

Arturo, leí y escuché ayer lo de Fernando Mut, y las conversaciones grabadas, y cómo te lanzaba todo tipo de improperios, al más estilo Mascarell. Este hombre ha perdido el norte. Te da la culpa a tí de algo que estoy seguro que lo ha filtrado Orengo, para quitárselo de encima. Estoy seguro que Orengo quiere volver a pactar con el BLOC y quiere quitarse de encima a éste hombre, al monje, y a todos los "chupopteros" que todavía le siguen. Pero Mut a la suya, que para eso cobra, lanzar porquería sobre tí. Mucho ánimo. Plataforma son cadáveres políticos. Pero tengo clarísimo que todo ésto lo ha montado ORENGO para quitarse de encima a todos estos. Orengo quiere pactar con Moya otra vez.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo la carta de Zapatero a Fidel Castro (http://doc.noticias24.com/0704/anson09.php) me doy más cuenta del peligro que corremos en España con este tipejo inoperante en el poder.

Eso de querer que España se convierta en un futuro en una Cuba es para echarse a temblar. Pone a Cuba como ejemplo de país a seguir. Y quiere estar junto con Fidel y Chavez, es su sueño, el sueño de "nuestro" presidente del gobierno.

Leyendo la carta con detenimiento se deducen 2 hipótesis. 1º.- Que Zapatero no conoce en absoluto ni Cuba ni la política de Cuba, ni como viven los cubanos o... 2º. Que está como una auténtica cabra.

Pues sí señores, este es el que es presidente de nuestro gobierno, y que defiende a capa y espada nuestro amigo Carlos Fuster.

¿Qué daria peor imagen a España? ¿La foto de Castro, Chavez y Zapatero, o la de las Azores?

Yo lo tengo claro.

¿Realmente la gente sabe a quien tenemos como máximo dirigente de España? Lean la carta y flipen conmigo.

Miguel.

INSTAGRAM

@arturotorro