Orengo reina, pero no gobierna

Hemos asistido en los últimos días, a unas comparecencias por parte del gobierno, o mejor dicho por parte de asesores del gobierno municipal, como son, el Sr. Néstor Novell y el Sr. Manolo Esteve con descalificaciones subidas de tono. Descalificaciones hacia esta oposición en concreto contra algunas de las personas que formamos el Grupo Municipal Popular. Tanto Esteve, como Novell son cargos de confianza, sin representación política directa y electa por los ciudadanos de Gandia, Su trabajo hemos visto que lejos de hacer que esta ciudad funcione, y sea gestionada de forma eficaz para los ciudadanos, es salir a toque de corneta continuamente para ganarse su pan. Salir a cubrir las vergüenzas de un alcalde, el Sr. Orengo, que reina pero no gobierna, y de su compañero de Gobierno, Sr. Mut que ni reina ni gobierna pero como si lo hiciera.

La estrategia utilizada es ya tradicional en este ayuntamiento y no es otra que desviar la atención sobre los hechos acontecidos que quiero remarcar y recordar. En primer lugar la falta de ética de la concejal de turismo la Sra. Amparo Miret por beneficiar a su empresa con la venta de billetes de avión para los participantes de un congreso que el Ayuntamiento de Gandia, a través de su departamento patrocinaba. Con 18.000 euros. Y segundo, la presunta acción delictiva del concejal Fernando Mut, intentando negociar con el organizador del evento con métodos de dudosa legalidad, para salvarle la cara no se sabe bien a quien. Estos y no otros son los hechos de los que habría que hablar. El organizador de este evento el Sr .Nicolás Espinosa, ya dejo claro que fue él y por iniciativa propia el que grabo las conversaciones, es más añadió que lo grababa porque todos los participes de esta comedia negaban sus palabras y sus acuerdos segundos después de decirlas. Este señor que ha sido tratado de forma injusta tanto por el Sr. Mascarell que en lugar de preocuparse por resolver los problemas que tiene con la policía local y que nos afectan a todos los ciudadanos se dedica a calumniar y difamar, de forma poca elegante para un Portavoz Municipal. No debemos olvidarnos de p la Sra. Amparo Miret que ha escondido la cabeza bajo el ala y ha sido la única que no ha salido a dar la cara o el propio Sr. Fernando Mut que en el último pleno participó impasivo frente escarnio que protagonizó el Sr. Mascarell, contra el Sr. Nicolás Espinosa.

Esta oposición estará al lado de cualquier ciudadano al que se le vulneren sus derechos, esta oposición, no va a permitir ningún abuso por parte de este gobierno. Aprovecho la ocasión para dejar claro que este congreso de salsa es le que mayor numero de personas y países reúne en la playa, muchos más de los que reunió la Copa América, que espero que algún día el Sr. Orengo nos informará de cuanto nos costo a todos los ciudadanos su capricho millonario de la Copa América, que según encuestas oficiales no fue percibida por ni un solo empresario de Gandia.

Para terminar dejar claro que como dice el refrán no ofende quien quiere sino quien puede y hoy más que nunca los ciudadanos tienen en este grupo popular una defensa rigurosa de sus intereses sea cual sea su condición o profesión y un despacho, aunque pequeño abierto de par en par a todos ellos.

Señores del Gobierno, por mucho apoyo mediático que tengan , por muchas ruedas de prensa que den y por mucho que intenten girar la tortilla, deben saber que la verdad es una, aunque a veces duela y que siempre prevalece.


Con un dedo no se puede tapar el sol, y el sol sale todos los días.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A tí también te ha grabado NC, pero como tu no le has prometido nada que te compometa puedes dormir tranquilo...
Sigue así Arturo, sigue así, la gente cada vez te conoce más y eso es bueno para Gandia, pero cambia de slogan, porque futuro "en política" no tienes...

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo siento no poder darte la razón Nicolás no me ha grabado por una razón muy sencilla, yo no prometo lo que no cumplo y es mas nunca prometo que voy a dar lo que no es mío. Jugar con el dinero de todos los Gandienses, llámale como quieras pero en política y fuera de política se llama FALTA DE ETICA, siento ser tan tajante pero el dinero público es sagrado, sin embargo con el de propio cada uno puede hacer lo que quiera.

Anónimo dijo...

He escrito en el blog de Orengo que no publica y le he pedido responsabilidades por este caso tanto para MUT como para Miret, el si es como dice de izquierdas deberia tomar cartas en el asunto. El Bloc tambien se calla y luego dicen que son legales. Todos son iguales.

Anónimo dijo...

Esto va a ser como todos los escándalos socialistas. ¡¡¡Hay que negarlo todo!!!

Experiencia ya tienen. Ven lo que pasa a sus colegas del gobierno y ellos hacen lo mismo. Ni grabaciones, ni testigos, ni facturas, ni nada. Siempre saldrán los Soldevila y/o Mascarell para recibir las tortas y poner cara de tontos o chulos perdonavidas (esto último lo hace de maravilla Soldevila). Lo niegan todo, ponen tierra, y en pocas semanas se acabó, ya nadie hablará de eso.

Al tiempo.

Juper.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
En mi Blog, podrás leer los últimos acontecimientos de la negociación de la Policía Local con la Alcaldía, así como los comentarios que se han realizado al respecto, opiniónes y último comunicado oficial de la Plataforma Sindical.
Es interesante.
Estoy en: http://blogs.ya.com/lorenzo-xaixo
Saludos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por la participación, son muchos los que pensamos que esto es un disparate y que ya ha superado todos los limites confiemos en que alguien ponga sentido a esta situación que afecta a todos los ciudadanos a los turistas que nos visitan y a la mala imagen que estamos dando, nadie entiende lo poco que le duele a este alcalde gastar en asesores y lo mucho que escatima en seguridad. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Señor Torró, yo de usted no mentaría la Copa América, no sea que le salga el tiro por la culata si lo extrapolamos a toda la Comunidad

Anónimo dijo...

A mi em fa gràcia el senyor Mut quan diu sempre per a no res que fa: "como me enseñó mi padre", l'excel·lent doctor Mut. Però em sembla senyor Fernando Mut que vosté no ha deprés el que el seu pare li va ensenyar, el seu pare ajudava amb els seus diners i la seua vàlua. Si vosté de debò vol ajudar els seus amics faça-ho, però amb els seus diners, no amb els meus i la resta de gandians i gandianes.

Anónimo dijo...

Señor Torró, en que quedo su intención de tener un amarre en la zona de "maxi-yates"?
Supongo que en nada, ya que tiene trato de favor en el Real Club Naútico de Gandia, no?

Anónimo dijo...

Querido amigo primero gracias por participar en mi blog y segundo aclarar que nunca he tenido intención de estar en los maxi-yates, por varios motivos:
no tengo un Maxi-yate... ya me gustaría.
siempre he tenido mi catamaran dentro del club, fuera no me atrae lo mas mínimo.
No me considero un privilegiado en el club, es mas lo frecuento poco, por desgracia.
--

Anónimo dijo...

amigo Arturo que cara mas dura tienen algunos he visto Gente de la Safor ni un comentario de las grabaciones de Mut, ni de la Alqueria de Romaguera, que triste por parte del que pone como del que da....al Pibe se conoce que le van mal las cosas porque cada dia esta mas arrastrado.... de Republica Bananera. Al final la conclusion no es que Orengo es Alcalde por lo que hace, sino por lo que compra.

INSTAGRAM

@arturotorro