Orengo y la Zona ZAS... una más

El pasado 1 de julio, se emitió una nueva sentencia judicial contra el Ayuntamiento de Gandia, en este caso, por inactividad en el asunto de la declaración de Zona Acústica Saturada (ZAS) de la zona de la Plaza del Castells y su entorno, una sentencia más que se dicta contra el Ayuntamiento por su mala gestión y absoluta dejadez ante temas que afectan a la ciudad, a sus residentes y a un sector tan importante para nuestra economía como el turismo.

Orengo y sus colaboradores han intentado desviar la atención, pidiendo que se pronuncie el PP, esta estrategia solo tiene como finalidad enmarañar y confundir, el Partido Popular, dijo bien claro que no dependía de los políticos el decidir si era zona Zas o no, era a la justicia, los políticos y en este caso el gobierno, PSOE Y PLATAFORMA lo que tenían que hacer es tomar medidas y eso es justo lo que estos malos gestores no han hecho.

Se trata de una problemática que viene de antaño y que los sucesivos gobiernos al frente de los cuales siempre ha estado el Partido Socialista, bien con la Sra. Frau o con el Sr. Orengo, que tanto monta monta tanto, ha sido incapaz de solucionar, dando la espalda tanto a los vecinos como a los empresarios de la zona, caminando de puntillas y tratando de hacer equilibrios empeñándose en discurrir sobre una barra demasiado fina compuesta por mentiras y medias verdades con lo que tan solo han conseguido perder un tiempo precioso en la adopción y ejecución de una serie de medidas que a todos hubieran beneficiado.

Quede claro que la catalogación de un espacio como ZAS, no supone más que la adopción de las medidas correctoras necesarias para que deje de serlo y que, además, vienen definidas en la Ley. Tan sencillo pero a la vez y, a la vista de lo ocurrido, tan complicado para un Gobierno incompetente incapaz de definir y ejecutar aquello que se comprometieron a hacer, después de 16 meses. Que lo que se tenía que haber hecho, con absoluta inmediatez, era acotar la zona al tránsito rodado, aplicación de la prohibición expresa, por Ley, del consumo de alcohol en vía pública (“Botellón”), aumento de la dotación policial, permiso para ubicación de marquesinas insonorizadas y control de la legislación vigente en todos los aspectos, una ampliación suficiente de la contrata de la limpieza en la zona y realizar mediciones de acústicas periódicas para asegurar el control sobre las emisiones de ruido para comprobar la evolución de las medidas aplicadas.

Sin ir mas lejos este fin de semana se podían apreciar en la plaza Castells, las mesas del parque llenas de botellas de alcohol, sin que nadie retirase estos productos, prohibidos por ley, cuando se consumen en vía publica, esta y no otra es la actitud de este alcalde, mas preocupado de tirar balones fuera y confundir, que de hacer su trabajo..

Aquí sólo hay un culpable de esta situación y ese es el Gobierno Municipal. Quede claro que los Pubs han cumplido escrupulosamente con su obligación de aplicar todas las medidas de insonorización y control de las emisiones de ruido que marca la ley realizando en sus locales importantísimas inversiones, pero que el Ayuntamiento no ha sabido ni querido aplicar las que le competen para solucionar el problema, consintiendo el escándalo en la vía pública, el botellón, la suciedad y, en definitiva, una imagen de nuestra playa que, ni la Playa, ni la Ciudad, ni los Gandienses , ni los turistas que nos visitan se merecen.

Yo le pido al Sr. Orengo que deje de tratar de engañar a todo el mundo porque la verdad sólo tiene un camino y la justicia se ha pronunciado al respecto. Que es decisión suya recurrir o no la sentencia emitida por los Tribunales, pero que, en cualquier caso, comience YA a arbitrar, definir y aplicar las medidas necesarias para acabar con una situación que sólo él y su Gobierno se han encargado de eternizar para desgracia de TODOS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo la suerte de haber viajado por bastantes ciudades españolas de fiesta en mis tiempos mozos (tampoco hace tanto).

El problema radica en que si hacen cumplir la ley (como debe de ser) les pueden llamar fachas. Y eso no lo van a consentir los Orenguistas.

Recuerdo que en Marbella como te vieran hacer cosas fuera de lugar (botellón, actitudes soeces, líos, ruidos, en definitiva molestar a los demás de una manera grave) primero los policías te llamaban la atención, pero como no te pusieras a tono te llevaban preso.

Esto lo hacen muchas ciudades que han conseguido un buen turismo y una playa de calidad. Pero hay que hacer algo que estos inútiles no saben y no quieren. Cumplir la ley y tener ganas de trabajar.

Hace tiempo un amigo quería montar un pub y me dijo su manera de acabar con el botellón. Me dijo que iba a poner las copas a 2 euros. Que él estaba contento con ganar un 150 % de beneficio. No pudo, se le echaron el resto de pubs encima que ganaban un 800 %.

Juper

Anónimo dijo...

Hola soy un propietario de la zona de los pubs solo decirle que a mi Orengo ya no me engaña, la ultima charla que nos dio hace unos dias, mas de lo mismo, se habla y se escucha. Mut nos reunio y aun no se que dijo. Hace falta un cambio estos nos llevan a todos a la ruina, como tu bien me dijiste la otra noche.

Señor Marron dijo...

Eso de que se te tiren el resto encima es más bien propio del sindicato del crimen. En teoría estamos en un mercado libre y cada uno coloca el precio que le dá la gana.
Por cierto, yo tengo una palabra para lo del 800%, es usura...

Anónimo dijo...

Tomar como ejemplo Marbella es mas que una aberracion. La policia local de esa ciudad andaluza acarrea un cumulo de sentencias por palizas, extorsion y actitudes mafiosas ¿eso es lo que queremos en Gandia?
Además JUPER, en Varadero, cuando tu lo montaste, de copas a dos euros nada de nada, de 4 hacia arriba y algunas marcas de dudosa legalidad. Menos lobos caperucita.

La playa de Gandia se ha ido a la mierda, no sé de quien es culpa, pero es una playa de familias paseando por 1ª linea comiendo pipas y todos los chiquillos emborrachandose en los parques. Mala solucion veo yo

Anónimo dijo...

Señor Marrón. Lamentablemente no es tan facil. De hecho no lo pudo ni poner en práctica. Solo el comentario de la idea de poner las copas baratas ya se lo prohibieron. Con buenas palabras, pero... sabía lo que había detrás. Los propietarios de los pubs saben que poniendo las copas baratas se puede acabar en parte con el botellón. Pero se acabó de ganar dinero de manera explosiva. Recuerdo que un propietario me dijo que un chupito le costaba de coste 15 pesetas, y él lo vendía a 200 pts. Haz tú mismo los cálculos del %. Es tremendo.

A Marta le diría que Marbella es solo un ejemplo. Pero mira en lo que se ha convertido Marbella, un paraíso. La policía se pone dura cuando tiene que cumplir la ley. Y excesos de autoridad hay en todos los sitios. Pero esos que lo paguen también. ¡¡Como no!! Pero a un chulo que incumple la ley y se pone más chulo y violento, si la policia actúa yo le apoyo.

No sé a qué te refieres con Varadero. Pero yo no tengo ningún pub que se llame así, ni tan siquiera tengo ni he tenido un pub, ni ganas de tenerlo. Y tampoco lo tengo en Cuba, por si te refieres a eso también.

Tengo otros negocios en el extranjero pero no van de pubs ni de discotecas. No tiene nada que ver con ese mundo.

Te confundes de Juper o de persona, o de caperucita.

Pero yo sigo creyendo que ganando un 150 %, que en la mayoría de negocios no llegas a ese % ni loco, se podrían poner. La gente consumiría más dentro de los pubs y menos fuera. Y quien lo pusiera ganaría mucho dinero. Y si lo pusieran todos tambien ganarian dinero.

De hecho te vas a una capital como Teruel, y una copa en un pub te cuesta 2 euros o igual 3. ¿Qué pasa? ¿Que la botella de Wisky vale la mitad allí?

Una botella de JB la consiguen por 8 euros. Salen 10 Wiskys. A 0.80 € por Wisky.

Haced las cuentas.

Estoy de acuerdo con Señor Marron en que debería de haber libertad. Debería. Pero no es así.

Juper.

Anónimo dijo...

Julio del 2.008, 2.426.916 parados. 36.492 parados más en julio. Zapatero en Doñana de Vacaciones. Orengo apoyando a Ximo Puig. Así nos va en este pais y en esta ciudad.

PD. a ver si actualizamos el blog, que aunque sepamos que no estás de vacaciones, los bloggeros tampoco lo estamos.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

Ok amigo, el jueves sin falta actualizo, el verano y el trabajo malos compañeros. Un abrazo

Browner...Seguro? dijo...

joder JUPER lo tuyo es muy fuerte.. o tienes un clon (que ya es casualidad que se apode igual) o macho no quieres reconocer lo que todo el mundo sabe.

¿tu no has tenido nunca un pub ni has estado nunca sirviendo copas?... ¿en la zona del raval-prado tampoco?... pues macho.. tienes un doble

Y estoy de acuedo con Marta, si la ciudad que se te ocurre comparar es marbella, mas vale que no la compares.. ahi si que hay corrupcion y malos modos...

Y cual es el problema de los pubs de la playa?... que quieren que haga el ayuntamiento? que los obligue "manu militari" a cerrar y a que nadie saque un vaso a la calle?.. venga ya hombre... con ese cuento a otros.

INSTAGRAM

@arturotorro