Envidia sana

El pasado domingo asistimos a lo que sin lugar a dudas, ha sido el mayor de los eventos deportivos de la Comunitat Valenciana, El Gran Premio de Formula 1, Gran Premio de Europa en Valencia. Los que pudimos asistir a éste gran evento sentimos con el rugir de los motores un orgullo muy especial como valencianos, al ver cómo el nombre de la capital de la Comunitat Valenciana, era repetido incesantemente por televisiones a miles y miles de kilómetros del circuito, entre ellas, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Japón, y así, en todos los países del mundo. Para conseguir éste fenómeno sólo hacen falta dos condiciones, la primera, un equipo de gobierno que tenga claro que su ciudad no es pequeña para nada, y segundo, una persona al frente de éste equipo inundada de ilusión por traer a su tierra lo mejor de lo mejor. En Valencia, tienen a la mejor de las dirigentes, nuestra, y digo nuestra porque es de todos, por eso le llaman en muchos foros “la Alcaldesa de España”, Rita Barberá. Una mujer que ha dejado bien claro que Valencia se merece tener los mejores eventos, la mejor de las promociones y todo ello sería imposible sin la mejor de las gestiones. Éste monstruo político no tiene fin a la hora de pedir para su Valencia. Ésta Alcaldesa ha demostrado un amor infinito por su ciudad, y lo que es más importante, ha sabido transmitir a todos sus ciudadanos y que ella está por y para Valencia, por y para cada vecino, por y para vender Valencia en el Mundo, en el mejor de los estands posibles, como es la Copa América, y la Formula 1. Si había algún despistado en el mundo, y digo en el mundo, porque para Rita éste ya se ha quedado pequeño, hoy tiene claro que Valencia, tiene mar, cuales son sus tradiciones, cómo es su gente, y que es una ciudad capaz de organizar y gestionar como nadie.

También sentí “envidia sana” al ver cómo ésta Gandia, nuestra ciudad, que para mí y para muchos es única e irrepetible, está gobernada y gestionada por amantes de lo mediocre y del conformismo, en conclusión del “vaya yo caliente, ríase la gente....”. Primero Pepa Frau, y acontinuación el actual alcalde, Orengo, dejan sin ilusión a muchos que apostamos porque Gandia, cuna de los Borja, cuna de Papas, algún día, como ya lo fue, forme parte del mundo. Para concluir, a ti lector, quiero hacerte una reflexión; mira tres o cuatro años atrás, Orengo nos vendió la Copa América. El balance de hoy es, ni turistas, ni obras ni barcos, pero eso sí, gasto, despilfarro y amiguismo, en conclusión, mala gestión.


Solo esperemos que en el año 2010, año histórico para dar a conocer Gandia, no nos volvamos a cruzar con alguno de los iluminados que asesora a nuestro desaparecido Alcalde.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

De su opinión en forogandia.com

Señor Marron dijo...

Está claro que turistas no trajo la Copa América pero creo que alguna obra si se ha realizado en el puerto con el pretexto del Areva ¿o me equivoco?.
Lo de la F1 es cojonudo, no tenía que costar un duro y acabó costando una fortuna de las menguadas arcas de la Generalitat, total para que los beneficios (si los hay) se los lleve Valmor (Roig, Aspar, Bancaja). Me suena a pago de deuda que de otra manera habría sido imposible efectuar.
¿Cuántas mejoras en hospitales y colegios se han podido hacer con ese dinero que ha volado?

Anónimo dijo...

Igualito que Orengo, oye. Como los megayates, marxuquera, marenys, rafalcaid, la entrada sur, las obras del paseo germanías, el plan de tráfico, la casa de la música, la marjal, la 2ª línea de la playa, el bàsquet, las empresas públicas, el crédito de 23 millones de euros, etc, etc, etc,
(como la película) MAMMA MIA!

Corea (después de unas extensas y merecidas vacaciones)

Anónimo dijo...

Sr. Torró, le escuché en la radio hablar sobre los proyectos fantasmagóricos de Orengo, y también oí cómo le gustaría desempeñar el área de turismo. Yo tengo un restaurante en la playa de Gandia, y año tras año funciona peor, sin embargo, cada vez me tengo que esmerar más en el servicio que doy, yo creo que Ud. haría un buen papel en Turismo, pero soy realista y pienso que Orengo no le permitiría realizar los proyectos que Ud. querría desarrollar.

Anónimo dijo...

El padre de Aído y trece asesores del PSOE se suben el sueldo 3.000 euros al mes

Anónimo dijo...

Arturo, cuanta razón tienes, pero si tenemos que esperar que Orengo, o algunos de los suyos de a conocer a Gandia en el exterior, vamos apañados..
Arturo te necesitamos.

Anónimo dijo...

Amigo Torró.
Le aseguro que siento estima especial por ti, no soy de ningún partido político ni quiero serlo tampoco por ahora.. Si me lo permites, quiero ser sincero con usted, y replicarle este escrito que acaba de publicar, ruego que no lo tome como un ataque a nadie ni a usted en particular. Lamento mucho que haya ganado ZP estas elecciones, pero muchísimo, y por las razones que tu ya sabes.
Pero culpo a PP que ha permitido que el triunfo del el PSOE, lo lamenta igual que yo el 90% de los españoles, pero ahora, y no antes. Y solo hay que ver el panorama actual y como se lo parchean..

Pero, no me valen las excusas como que, ellos tienen mejor marketing, repudio estas justificaciones baratas que el PP alude para justificar su derrota..

Igual que Rajoy no supo y lo reconoce, el transmitir con claridad su mensaje al electorado, y un largo de etcs... Usted, ha sufrido lo mismo, entiendo que no ha tenido más de 4 meses para hacer su campaña y...
Pero, no se olvide que hay que ser inteligente y agudo a la vez, a modo de ejemplo solo, usted hace poco pidió la dimensión del Sr. Mascarell, bien, pero no ha sido usted comedido, y si me lo permite decirlo, tampoco ha empleado de ataque y reproche como para ganar credibilidad usando las herramientas de ataque al adversario con eficacia y a su debido tiempo, daba la impresión de una decisión poco meditada, mal planteada, y refleja cualquier cosa, menos el sacar rédito a la circunstancia planteada.

El dato es que todo al final suma, y como consecuencia tu imagen se ha reflejado es la ,de Sr. TORRÓ que se echa a la boca del lobo, sin romper los dientes del lobo
y en poco tiempo, ellos, se lo mastican con las artimañas diversas tanto licitas como ilícitas.
En conclusión, le pido más sosiego en sus acciones, más rigor, más peso, más directrices de un sabio e inteligente y conocedor de las reacciones humanas, no por tirar a todo lo que se mueve, uno sale triunfante, justo lo contrario, puede acabar dándose el tiro a uno mismo.
De usted y su grupo, esperamos una acción inteligente, como, Que decir, cuando se debe decir, cómo decirlo, y razones de peso que dejen a su adversario político sin argumentos convincentes y ...
La envidia sana es un término engañoso, lo que espero de usted, es acción que no deja ni un escape al rival, he de oír propuestas junto al discurso de la protesta, y nos ha de convencer.
Acepten entra en el gobierno, y gestionen el área que se os asigne, y demostrar en hechos, que Torró tiene el corazón de Rita Barberá.
Ya que no basta con que Gandia se necesita de alguien como usted, sino que usted pueda ejercer un gobierno aunque sea de una sola área, así, no-solo se le oye protestar, sino se le ve como trabaja.

FRIMADO, EL CENTINELA

Anónimo dijo...

Señor Marron no hay mas ciego que el que no quiere ver, despues de tanto bommbo con la copa america Arturo te deja claro lo que ha dejado nada de nada, son gente sin aspiraciones y no pueden aportar nada de nada, se estan haciendo 12 hospitales en la comunidad, te acuerdas de Lerma, nada de nada, solo. Lo unico que hace Orengo es vender humo dar de comer a sus amigos que le aplauden sus bromas se las publican y para de contar.

Anónimo dijo...

Animo amigos cambiaremos Gandia le daremos otro aire diferente, como se merece nuestra ciudad. Gracias por estar.

Anónimo dijo...

Agradezco tus consejos y tu critica constructiva, poco a poco vamos a trabajar para mejorar y merecer la confianza de los ciudadanos.

Saludos y tomo nota.

Anónimo dijo...

yo conozco a Mut y a Orengo y ninguno de los dos tiene vision de futuro, Mut un arquitecto mediocre que se tiene que rodear de otros profesionales, porque el no da mas de si y ahi esta su trayectoria profesional para demostrarlo y si no que pregunten en el PP de Valencia que un poco mas desmonta los departamentos que se ocupo y de Orengo no hace falta hablar no tiene ni trayectoria, dejo al ayuntamiento en BANCARROTA y de ahi aqui na de na. Resumen dos personajes sin miras de futuro, que dejaran Gandia en la mas pura de la cutreces como dices bien en tu articulo.

Anónimo dijo...

Ahora ya se entiende porqué Zapatero se despedía de los debates diciendo "Buenas noches, y buena suerte".

Desde luego sabía lo que decía. Suerte la vamos a necesitar con estos inútiles en el poder.

Desde aquí quiero felicitar al Sr. Mascarrell por su paternidad duplicada. Lo que Dios no le ha dado de inteligencia se lo ha dado en otro sitio.

Al final se imparte la justicia.

P.

Anónimo dijo...

Todos igual, no me imagino a un Barcelonés criticando las Olimpiadas, un maño criticando la Expo, ni un Sevillano tampoco, y aquí parece que la Formula 1 tenga la culpa de todo. Con Orengo, ni tendremos Formula 1, ni Copa América, ni ciudad de los Deportes, ni na de na. O es que no lo sabeis todavía?

Anónimo dijo...

Ningun socilaista debe tener la verguenza de hablar de cambio climatico, ya que
El sector fotovoltaico se prepara para una batalla jurídica con Industria. y encima van de verdes

Anónimo dijo...

estamos entrando en la creacion de un pais con inseguridad juridica para los inversores, en un pais en el que no se puede planificar un negocio a futuro,donde esta todoeso que diceel presidente del gobierno para el desarrollo empresarial.mienten mas que el presidente de mi equipo.


Con este gobierno nos vamos todos al garete, tanto vender las energias renovables en la campaña electoral y ahora pretenden DESTRUIR EL SECTOR.

Anónimo dijo...

Para comprender esta situación es bastante fácil si se piensa un poco.

Los socialistas no saben más. Hay que partir de esa base y se empieza a entender la situación real de España. También hay que pensar que hay mucho inculto en España, lamentablemente. Según las encuestas Andalucía es donde más analfabetismo hay, por lo tanto más incultos, y ahí el Psoe arrasa. También hay muchos incultos en el resto de España que se dejan embaucar por las mentiras socialistas, que dicen en un mitin que un burro vuela y los asistentes hacen la ola y miran hacia arriba.

Ahora, con todo el marron que tenemos de la crisis, a ZP le da por tirar 2 globos sonda para desviar la atención (aborto y muertos de la Guerra Civil). En vez de llamarle INUTIL la gente calla y le sigue el juego.

En otro mitin de hace una semana sale ZP ante miles de fieles, dice que España va viento en popa "fuerte, segura, imparable" y la gente se levanta y se rompe las manos aplaudiendo. ¿alguien lo entiende?

En España tenemos lo que nos merecemos.

Del tema del aborto hablaremos otro día, que estoy quemao.

Juper.

INSTAGRAM

@arturotorro