Medidas concretas VS humo y más humo

Aquí os presento las medidas de austeridad económica ante la crisis que padece nuestro país. Han sido presentadas en el Pleno Ordinario de hoy, 18 de septiembre.
A diferencia de aquellos que tenemos enfrente, PSOE y Plataforma, hemos presentado medidas concretas que ayudarían a aliviar la gravísima situación económica de nuestro Ayuntamiento.
Aún así, el Gobierno de nuestra ciudad, las ha rechazado. En mi opinión, lo único que querían era vender una imagen de austeridad sin ofrecer ninguna medida concreta. Humo y más humo, en eso parece que nuestro alcalde se parece cada día más a su predecesora, la señora Frau.
Estas son las medidas concretas que hemos presentado, vosotros valoraréis:
1.- Congelación de los salarios de los cargos electos, hasta el final de la legislatura.

2.- Reducción de los cargos de confianza del gobierno y limitación de salarios máximos a 30.000 euros brutos anuales, limitándolos a uno por cada una de las 6 áreas y a 2 en alcaldía.

3.- Supresión de cualquier tipo de retribución que pudieran percibir los consejeros de las empresas publicas.

4.- Reducción de contratos externos tanto en prestación de servicios como de asistencia técnica.

5.- Congelación del Capítulo II del presupuesto referente a gasto corriente en el ejercicio 2009.

6.- Eliminar toda la publicidad institucional referente a la gestión, manteniendo únicamente la estrictamente referida a la información de interés ciudadano.

7.- Disminución de todo tipo de gasto de representación, dietas y viajes de cargos públicos y personal eventual.

8.- Fraccionamiento de todo gravamen municipal sin recargo alguno y supresión del I.B.I a los comercios en relación proporcional al tiempo que duren las obras públicas de afección a los mismos.

9.- Ayudar a las familias subvencionando en su totalidad las escuelas infantiles, y complementar las ayudas que realiza la Generalitat Valenciana, haciendo extensible la subvención a los libros de texto del tercer ciclo de primaria (5º y 6º) y a la E.S.O de manera progresiva.

10.- Puesta a disposición de los solares que forman parte del patrimonio municipal del suelo para construcción de V.P.O. con la finalidad de apoyar al sector de la construcción y empresas auxiliares, beneficiando así al conjunto de la ciudadanía.

11.- Creación de una Comisión Permanente de Crisis formada por el Alcalde, un miembro de cada grupo político, secretario e interventor, que realice el seguimiento en la aplicación de las anteriores medidas y estudie cualquier otra que se considere conveniente para reducir gastos superfluos, para su posterior acuerdo plenario, si procediera.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Las medidas propuestas por el PP son para mi buenas, pero no penseis que los Orenguistas y los Mutistas las respalden, sino de que vivirian??????? Muy bueno lo del puente que se mueve, dale caña, hoy te he visto en el pleno y te ha faltado decirle a Orengo que el y solo el es el responsable de todo el esperpento en el que se ha convertido este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

HABALR DE CRISIS O DE APRETARSE EL CINTURÓN HAY MUCHOS A LOS QUE NO LES INTERESA Y NO QUIEREN OIR NI HABLAR, PERO NO SOLO LOS SOCIATAS Y LOS DE MUT, INCLUSO NO SE SI TODOS SUS FIELES ( O ALGUNOS/AS NO TAN FIELES)DISCIPULOS ESTARIAN DISPUESTOS A ELLO, QUE ME DICE sR. tORRÓ?

Anónimo dijo...

Muy bueno, he leido las medidas que has propuesto y me parecen muy bien. No entiendo la postura de Orengo, diciendo que no las han propuesto otros ayuntamientos del PP, claro se nota que él no tiene ningún interés por Gandia, sólo por sacarse un sueldo al mes. Cada vez que entro en su blog me indigno. Alguien me puede decir a qué se dedicaba Orengo? Ó a qué se dedicará cuando deje de ser Alcalde?, al igual de los de Plataforma? Vaya unos vividores de la política. Claro que no creen en tus medidas, NO LES CONVIENEN. Que Orengo se CONGELE el sueldo???? ni loco vamos. Si se lo congela éste año, el próximo año se lo subirá el doble, si no a ver de dónde va a pagar la hipoteca, en el caso de que se la pague él mismo. ¡no te fas!
ánimo Arturo.

Anónimo dijo...

Orengo bajarse el sueldo? JAJAJAJAJAJA

Mut, Pérez Gea, José l. Mas, Soldevila, Villar, Esteve, etc, etc, bajarse el sueldo?
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Creo que los del PP a veces os pasais de buenos ó incrédulos, vaya.
Estas medidas están muy bien, pero, mi pregunta es ¿es esto lo que la gente en Gandia necesita?

Anónimo dijo...

Hoy el Gobierno socialista ha anulado el acuerdo que tenía para enviar a la Comunidad Valenciana 300 millones o 300 mil (uno ya se pierde con tantos millones) que iban a ser dedicados a sanidad. La excusa, que no hay dinero.

Si esto pasara en otro pais, en las proximas elecciones el Psoe sacaría un 2 % de los votos. Lamentablemente no va a ser así.

Las elecciones las perdería por mentir deliberadamente y engañar a los pardillos que se creyeron sus mentiras, por otra parte bastante fáciles de darse cuenta de ellas.

Aseguró un crecimiento de la economía (el mayor de Europa), tasa de paro 0 %, inversiones millonarias, inversiones en infraestructuras, dinero para actos sociales, y muchas más mentiras.

Pero a cualquier persona normal, y pongo en mayusculas NORMAL, se da cuenta que si gastas lo que no tienes, al final no puedes dar por que se acabó el bote. No hay más. Las mentiras y promesas le han servido para ganar las elecciones. Punto final. 4 años más de legislatura. Y lo que he dicho me lo meto en el culo. Así piensa ZP y su mafioso equipo.

Ahora no hay dinero. Se acabó, y eso que estamos al principio de la crisis. Lo ha malgastado en pagar sus promesas iniciales que él mismo sabía que no podía hacer, pero lo hizo. Ahora a pagar el pato todos. Promesas de cara a la galería más inculta, pero ahora a joderse todos.

Y esto es sólo el principio.

En Gandía pasará lo mismo. La nefasta gestión de sus dirigentes copiando lo que hacen sus "mayores" nos va a llevar a un nuevo caos comarcal.

Rajoy y Pizarro ya avisaron, nadie les creyó. Arturo también viene avisando, nadie le cree.

Así vamos.

Juper.

Anónimo dijo...

No se como puedes aguantar a toda esta gentuza, te estoy siguiendo y no hay derecho que un alcalde este cayendo tan bajo y se pase el dia descalificándote, esta obsesionado con Arturo Torro igual que el de gente, Gandia no se merece este cuadro y lo de hoy de Ana Garcia es para llorar, como tu dices despilfarro, despilfarro y mala gestión. Recuerda lo que te voy a decir Mut será la muerte política de Orengo.

Anónimo dijo...

SUPONGO QUE TANTO A ORENGO COMO A ARNAU LES DEBIERON TEMBLAR LAS PIERNAS CUANDO PROPUSISTE ELIMINAR LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL. ME IMAGINO LAS CARAS DE ÉSTOS DOS AL SABER QUE NO IBAN A SER APROBADAS POR LA SUMISIÓN DE FERNANDO MUT Y LOS SUYOS A LAS TESIS DEL PSOE Y DE ORENGO. PERO HA ESTADO MUY BIEN, YA QUE LOS CIUDADANOS SABEMOS QUIÉN ES ORENGO Y QUIÉN ES ARNAU, Y ÉSTE ÚLTIMO GRACIAS A QUIÉ VIVE. ES ASÍ, Y ASÍ NOS ESTAMOS DANDO CUENTA. ORENGO LE ESTÁ DEVOLVIENDO LOS FAVORES A ARNAU EN GANDIA TELEVISIÓ, COMO A JOSÉ LUIS MÁS, AHORA QUE ÉSTE YA TIENE EXPERIENCIA EN CAMBIAR DE CHAQUETA. PRIMERO ERA DE LA FALLA PRADO Y SE PASÓ A LA CALLE MAYOR. PRIMERO ERA DEL PP (ESO DECÍA) Y AHORA ES MÁS DEL PSOE QUE FERNANDO MUT.
SUERTE Y A TRABAJAR, QUE GANDIA TE NECESITA.

Desencantado por Plataforma.

Anónimo dijo...

pero no puedo entender cómo os hacéis cruces en éste tema. Todo el mundo sabe quienes son Arnau, José Luis Mas, el Monje, Fernando Mut, Orengo, Soldevila, Villar, ESTEVE, (sí el que vendía televisores siendo asesor del gobierno, así que dejaros ya de chorradas. Éstos no engañan a nadie, bueno rectifico, sí que engañan, a los que se dejan engañar. Lo de Orengo-Arnau-Mas-Mut, no tiene nombre, pero en fín, que disfruten el tiempo que les queda. La entrevista que le hace Arnau a Orengo en el Gente de hoy, vaya tela. Pero bueno ciudadanos no os preocupéis, las entrevistas que le hace Arnau a Orengo y Mas a Mut, las pagamos todos!!! ¡qué fuerte!

Anónimo dijo...

¿Es verdad que todos los hijos de Arnau están trabajando para el PSOE en GTV y el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber de que es asesor Manuel Esteve. Lo único que se de él es que cobra 55.000 € al año y que era comerciante de electrodomésticos por tanto no se en que puede estar asesorando par cobrar ese dinero

Anónimo dijo...

ESTEVE??? Y JOSÉ LUIS MAS, DE QUÉ ASESORA? Y PALMER (LOS 2) QUÉ TRABAJO DESARROLLAN POR GANDIA? Y EL MONJE? Y LLÁCER? Y MUÑOZ? (ANTAÑO ÍNTIMO AMIGO DE ORENGO)
ÉSTOS SON LOS QUE SE LLENAN LA BOCA, Y EL BOLSILLO TAMBIÉN GRACIAS AL FAMOSO "POR Y PARA GANDIA". AHORA NO OS EQUIVOQUEIS, EL CULPABLE ORENGO, QUE ES QUIEN LOS HA PUESTO AHÍ PARA QUE SEAN LA DIANA, PERO REPITO NO OS EQUIVOQUEIS, A QUIEN HAY QUE APRETAR ES A ORENGO, YA QUE TODOS ÉSTOS (ESTEVE, MUT, MONJE, PALMER, ETC, ETC ) NO SON NADA SIN ORENGO.

Anónimo dijo...

Si si, yo pienso lo mismo, a ver si los concejales del PP que estan en sus respectivos trabajos (Los dos ATS, el abogado, etc.. con jornada completa) dejan de cobrar por el ayutamiento media jornada. Respecto a las medidas de austeridad, se necesitar tener la cara dura para presentar lo que ha presentado el PP de Gandia, queriendo reducir asesores y sueldos de los asesores de gobierno por la crisis, y digo yo pq no empiezan ustedes aplicandose esa misma media como partiro de la oposición, reduciendo asesores de su grupo y renunciando a sueldos de concejales. Y como partido que esta en el gobierno autónomico? no hay crisis verdad? más consellers que nunca, mas de 300 aseores respecto a la anterior legislatura.

Anónimo dijo...

Juper no te puedo publicar tu entrada porque creo que no es respetuosa, las cosas se pueden decir de otras formas, aunque pienso en éste punto como tú.

Anónimo dijo...

Yo veo que aqui se dicen muchas cosas pero no se el rigor de ellas.
¿Alguien sabe con seguridad o puede demostrar que los hijos de Arnau trabajan para el PSOE?
Lo mismo de Esteve. Yo le conozco y se que tiene vocación política desde hace muchos años y no creo que este cobrando nada. El simplemente lo hará por vocación

Las cosas hay que demostrarlas

Anónimo dijo...

Estoy viendo Gandia Televisivo esto es un escándalo es un folletín publicitario de Orengo y Mut, siempre vemos a Moya y a ti de pasada, la cara de Orengo y Mut primer plano, esto con Gente de la Safor me hace sentirme como un bobo. Animo Torro, tienes que quitarnos esta pesadilla y estos chupópteros.

Anónimo dijo...

Fui yo qien pregunte lo de los hijos de Arnau y lo de Esteve y aunque por este medio no puedo demostrarlo te aseguro que:

Esteve cobra más de 50.000 € y que según me consta tanto Arnau como sus hijos a través de sus empresas, Gente, imprenta, etc. facturan constantemente al ayuntamiento grandes cantidades.
Según el cristal de roca de Orengo y con tu derecho como ciudadano podrás solicitar estos datos en el ayuntamiento. Otro tema es que el cristal sea opaco.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER tu OPINION SOBRE EL HECHO QUE EN LOS CONCIERTOS DE FERIAS, EN EL SERRANO... LOS CONCEJALES (TANTO PLATAFORMOS COMO SOCIALISTAS) ENTREN CON INVITACION ELLOS Y SUS ACOMPAÑANTES MIENTRAS EL RESTO PAGAMS RELIGIOSAMENTE LAS ENTRADAS.
¿ES ESO ETICO? LAS ENTRADAS DE CORTESIA DEBEN SER PARA INVITADOS, NO PARA GENTE DE 50000E ANUALES DE SUELDO.
Y LA BARRA LIBRE QUE TIENEN (NO PAGAN NI UNA COPA, LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS) EN LA CASA DE LA MARQUESA ¿A QUE SE DEBE?
LUEGO NOS QUEJAMOS QUE A LOS DEL PSOE NOS LLAMEN SOCIALISTOS.... Y NO ME SIRVE QUE ME DIGAS QUE NO SABES NADA DEL TEMA, PUES ES ALGO VOX POPULI
O PARAIS ESTO O DE PERDIDOS AL RIO

Anónimo dijo...

Me imagino que el señor esteve tendrá la misma vocación política que el resto de políticos que hay en el ayuntamiento, y cobran un sueldo en nómina sin importar si tienen otro trabajo o si ni aparecen por el ayutamiento. La oposición fiscaliza al gobierno, ¿pero quién controla y fiscaliza a la oposición?. Cumplen su horario? Conclusión, todos estos que critican al gobierno y sus asesores, mirad primero dentro de casa, no sea que lo que criticamos sea incoherente.

Anónimo dijo...

A todos los concejales, sean de gobierno o los de la oposición, se les dan entradas para todos los espectáculos de pago. Dos entradas de cada concierto o teatro.

Anónimo dijo...

Hola a todos, haciendo una recopilación de los comentarios que se han escrito en el blog intentare contestar algunos puntos que se preguntan:


• Como bien dice el último comentario a los concejales se nos dan dos entrada por espectáculo y en otros más multitudinarios algunos más, en cuanto a las copas en las barras yo hablo por mí y los míos pagamos en todos los sitios lo que consumimos.
• Estoy de acuerdo con que TV Gandia saca muy poco a los que estamos en el grupo popular, para muestra yo estuve en la misa de la policía nacional y prácticamente ni se me ve, al igual que en la entrega de medallas posteriormente, o en la salida del tío de la porra por la tarde ni existo, damos el PP una rueda de prensa y dura mas la respuesta del concejal de gobierno que nuestra rueda de prensa que debería ser la protagonista. Eso si Orengo que ni vino a misa ni prácticamente aparece por muchos actos esta todo el dia en pantalla al igual que Mut, esto algunos dicen que es normal o para escaquearse comparan con otras TV donde gobierna el PP, es decir tirar balones fuera cuando no hay explicación lógica, en fin aguantaremos marea.
En cuanto Arnau y su revista hace tiempo que no la leo, suelo informarme de medios objetivos y plurales, mucha gente, ya se ha dado cuenta que este señor esta obsesionado conmigo y con el PP, intentando destruirme tanto en lo personal como en lo político, el sabrá a cambio de que o porque, por mi parte no me quita el sueño, si lo necesita, que siga, Dios es muy justo y estas cosas no quedan en saco roto, en cuanto a sus hijos no se donde trabajan, nunca deseo nada malo a nadie, el rencor tiene mal retorno, que se te puede volver contra ti o alguno de los tuyos. Yo le recomendaría que se lea EL SECRETO es una buena formula para ser feliz.

Bueno amigos comienzan las noticias, vamos a ver como va la crisis. Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Torró, leo habitualmente su blog y a veces le he dejado algún mensaje, pero lo que estoy leyendo del sr. Arnau, no tiene desperdicio. Leí antentamente un ejemplar de gente que llegó a mis manos éste fin de semana y no puedo entender cómo contínuamente le atacan y algunos de los suyos todavía salen, no lo puede entender, ya que muchas personas que le seguimos le damos mensajes de ánimo para aguantar a esa alimaña. O lo que ocurre es que el afán de protagonismo puede a las personas. Piénselo sr. Torró.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, no entiendo pq los concejales del Ayto tienen que tener el privilegio de tener dos entradas gratis, aqui hay ciudadanos de 1ª y de 2ª por lo que parece ser...

Anónimo dijo...

amigo Quique no se si es justo o no, tan solo aclare la pregunta las normas aqui las marca alcaldia para lo bueno y lo malo, yo soy un mero espectador como tu.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo lo de Arnau, y todo el mundo sabe quién es, pero Arturo, no crees que éste hombre ataca tanto al PP y a tí personalmente, por que sabe que cuando consigas la alcaldía para el PP se le acabará el "chollo" publicitario del Ayuntamiento?
¿sabeis la cantidad de publicidad que le paga el Ayuntamiento a éste sr? ¿lo podeis averiguar?

Anónimo dijo...

Orengo es una pena que estés cayendo tan bajo estas mas preocupado de decir que lo haces bien que de hacerlo bien, has resucitado a Mut que estaba muerto, es un arquitecto mediocre, un mal gestor y como tu decías antes una mala persona, no aporta nada a Gandia, solo crispación, espero que no ganes nunca mas, un líder tiene que ser firme en sus decisiones y tener palabra y tu nos has engañado a todos nuestros hijos no te lo perdonaran. Va para Orengo y Torro.

Anónimo dijo...

Amigo Vicen permíteme que no te conteste a tu comentario pero creo que alguien tiene que poder cordura a esta sinrazón, lo fácil seria desde este medio que controlo desplumar sin piedad a este señor, pero eso seria ser todos iguales, el que utiliza un medio de su propiedad para machacar personalmente a otro, que no se puede defender en ese mismo medio, en igualdad de condiciones cumple la primera norma de lo que ellos denominan FASCISMO. Tiempo al tiempo, tengo todo el del mundo mientras Dios lo permita y acuérdate esto se volverá contra Orengo. Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola!!! Es la 1ª vez que escribo en el blog y me sorprenden mucho los comentarios de la gente. Puede que los concejales y asesores del PSOE y PDG cobren mucho dinero. ¿Pero que es mucho para vosotros si comparamos con lo que gana el PP o el Bloc ? El PP con 9 concejales gana más del doble que la pasada legislatura con 12 y teneis un asesor más. Teneis 2 concejales que cobran de su trabajo y del Ayuntamiento y si no me equivoco concejales del PP ganais lo mismo que regidores de PSOE o PDG y ellos tienen un área a su cargo y muchas responsabilidades, cosa que vosotros no. Si quereis aplicar medidas de austeridad, tanto que os llenais la boca de criticar, dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Tan solo un comentario:si los sociatas se congelan el sueldo para el anyo q viene es pq ahora lo estan triplicando y guardando en "el cerdo"...menuda farandula!!!en su linea...saludos.Miriam

INSTAGRAM

@arturotorro