Orengo y el Laberinto Mut

En la calle San francisco de Borja se resume a las claras la forma de gobernar del Sr. Orengo y su concejal de obras el Sr Mut. Partamos de la premisa que San Francisco de Borja es la segunda calle en concentración de comercios de la ciudad, con lo cual solo por este hecho ya se merece una consideración especial, a la hora de cualquier intervención. De esta calle depende el pan de muchas familias, ya sea por propiedad del negocio, del local o por trabajar como dependiente, si a esto se le suman los vecinos y además, que es una de las arterias principales no solo como entrada al centro de la ciudad, si no también como eje clave en el desarrollo de los dos mayores eventos sociales y festivos, Semana Santa y Fallas, hay mas que sobrados argumentos para planificar su remodelación. Haciendo historia nos remontamos al 2003 donde ya se anuncio que el Prado y San Francisco de Borja serian remodeladas a la vez con el fin de aprovechar las sinergias y acabar para elecciones, en breve se cambio de criterio y se postergo para después del Prado. Recientemente Mut y el Sr Mengual pusieron fecha en fomento delante de los comerciantes Prado-San francisco para febrero, con el fin de que las obras no interfieran en la campaña de navidad 2008-2009 que seria un serio problema para estos, ahora y sin avisar( y porque se le pregunta) aparece la fecha 22 de Marzo según conversaciones con Fallas, con el beneplácito de Semana Santa según Mut a lo el Sr Montoliu dice no saber nada, todo aceitado con la inestimable colaboración del Monje, en fin como se ve en las propia redacción un lío que no hay quien se aclare……. Y yo me pregunto ¿¿¿ Se merece Gandia esto??? ..¿¿¿ Se puede hacer peor??? a las dos repuestas, NO y la solución por desgracia no es buena, porque tome la que se tome se perjudica a un colectivo u otro, si es en febrero ni Fallas ni Semana Santa, si es en Marzo no a Semana Santa, si es en abril y conociendo la descoordinación del dúo Orengo-Mut adiós campaña de navidad, si no remodelamos la calle no llegamos al V centenario, en fin mas de lo mismo descoordinación, falta de previsión, venta de humo, etc. etc. etc.

Viendo el panorama la única solución que nos queda con estos dos maestros de lo ambiguo, sea aclamarnos al cielo y que Dios nos pille confesados.

Posdata: si esto pasa en una calle miedo me da la planificación al 2025.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo político y con ellos los que lo representáis, estáis cayendo en un en el más absoluto desprestigio. Todo son escandalos, cambios de chaqueta, colocaciones a dedo con sueldos desproporcionados... En fin un desproposito. Lo último es ahondar en la vida privada. Para nadie es agradable sufrir un embargo real, siempre y cuando no haya sido por estafa y lucro personal. Bastante desgracia tiene el que lo sufre por haber perdido el empleo o haber lanzado una inciativa empresarial sin éxito y no poder hacer frente a los compromisos adquiridos. No es el caso. Pero penoso es intentar aprovechar un desliz personal para rentabilizarlo politicamente. Poned cordura u os convertireis en el repudio de todo ciudadano. A ti Arturo un poco más de cuidado con estas cosas, a los demás, lamentable.

Browner...Seguro? dijo...

Pues fíjate tu por donde que esta vez tienes toda la razón, yo tampoco entiendo el retraso de las obras ni por los falleros ni por nadie, si se tienen que hacer que se hagan cuanto antes y sobretodo que molesten lo mínimo posible a los residentes y a los comerciantes, pero no es de recibo el retraso por las fallas porque ya puestos que se esperen a pasar semana santa y luego el verano, etc., etc. y no se harán nunca, así que esta vez sí estoy de acuerdo que eso está mal hecho.

Anónimo dijo...

Tan listo que eres...amigo Arturo, en que fecha harías las obras para contentar a todos?

Anónimo dijo...

La solución es o mejor, era muy fácil, se tenia que haber hecho hace tres años, es un momento muy difícil, los comercios están sufriendo mucho por la crisis y por la política empeorada por Orengo creando zona comercial en el extrarradio, ahora todo son prisas para llegar al V centenario y esto va a ser una locura, paseo, Prado, plaza del Tirant y calle San Francisco, demasiadas actuaciones juntas, esto no lo va a digerir el comercio, Orengo lleva varios años gobernando y no lo ha previsto, ahora cualquier solución es mala, hagas la que hagas dañas a alguien, con tiempo se podía haber minimizado, esto es lo que lleva el no planificar, lío, lío y mas lío. Se debería haber aprovechado las sinergias y las molestias de la plaza Prado y haberlo hecho a la vez.

Anónimo dijo...

que pasada. Ayer domingo puse Gandia tv y lo que está haciendo ahora Arnau, es poner a caldo al PP en "su programa" (que por cierto pagamos todos los ciudadanos). Pero en fín ya sabes que cobra por y para eso.
Es un cantazo.

Anónimo dijo...

la Tv de Gandia es una verguenza con el dinero de todos se hace politica contra el PP y contra el Bloc, encima pierde dinero, al menos no nos costara y fueran capaces de equilibrar las cuentas, Manolo dice dame pan y llamame tonto, como director deberia poner un poco de orden, el director oficioso es Arnau con su secretario Mas y los sufridores los pobres trabajadores que tienen que aguantar a toda esta tribu estomagos agradecidos. Pobre Gandia.

Anónimo dijo...

Sigues tirando balones fuera...ahora, si tuvieras que hacer las obras, si hubieras salido Alcalde, cuando, en que mes hubiese acometido las obras de la Vila Nova?

Anónimo dijo...

Creo que no es el año para hacerlas, el comercio esta muy débil, es un mal año para dejar 8 meses sin facturar, en esa calle ya hay mas de 10 locales en alquiler, si por narices la tengo que hacer, tengo claro que elegiría la fecha que menos afecte al comercio, que es quien tiene que perder, pero así y todo te repito que la mala planificación primero de Pepa Frau y ahora de Orengo nos esta y nos traerá problemas como este que, no tienen fácil solución, es mas su falta de previsión marcaran familias de por vida, esto para algunos es un juego, para otros les va su futuro y el de sus hijos, también te digo que esta patata caliente se la esta comiendo Mut y siendo justos no le toca, Orengo es muy listo y esta dejando que Mut se queme, intentando sacar las pifias, de la gestión socialista, No te olvides de esto que te he dicho, Orengo es un nefasto gestor, pero un buen estratega y los buenos estrategas viajan acompañados, pero siempre llegan solos.

Anónimo dijo...

Arturo, cuanta razón tienes, pero hazme un favor, no les des ideas, que estos no tienen ni una ni media, y que se estampen ellos solos, la pena es como tu dices la gente que les hace de palmeros y a los que arrastraran detrás de ellos, hacia el fracaso absoluto.
Gandia no se merece esto, pero no te olvides que es lo que ha querido, pues ya lo tienen.

Browner...Seguro? dijo...

Pero que demagogo eres
En serio me sorprendes como puedes ser tan manipulador después del tiempo que has sido empresario, que la política ensucia ya lo sabía pero que llegase a tanto como tu demuestras no me lo esperaba, de verdad y quiero ser suave, ¿te miras al espejo cuando te afeitas aunque sea?, ¿no te da vergüenza de lo que ves?

Anónimo dijo...

Amigo Browner te he publicado el comentario, pero te sugiero cambies las formas, a mi me gusta tener un blog vivo y lo publico todo, menos los insultos y las malas formas, estas en mi casa estas son mis normas, seguro que tu estas acostumbrado a decir lo que quieras y que no te respondan, lo siento esto es territorio democrático, todo vale menos las malas formas y menos con el que las publica. Suerte.

Anónimo dijo...

Mercedes, da igual que les des ideas que no, estos no resuelven la ecuacion,llevan 25 años y seguimos igual, Orengo no acaba la calle a tiempo ni dejandole copiar.

Anónimo dijo...

QUE pasa en este blog , ¿ya ha vuelto la censura FRANQUISTA?
Al final , esto se va a parecer una cita de juegos florales.
Arturo , diles a tus censores que abran mas la mano y al menos que tengan la valentia de decir los comentarios que se suprimen.

Señor Marron dijo...

Sí señor, hemos bajado mucho el nivel de los comentarios, que continúen todos diciendo lo que les dé la gana de quien sea.
Así se hace CAMPEÓN!!!
Lo del territorio democrático está por ver, has dejado que nos crucifiquen y ahora porque te diga Browner que eres un demagogo le dices que le vas a cerrar el grifo, ya te vale..., está claro que esta es tu casa y tus normas pero no es justa la barra libre para unos y el precio inflado para otros.

Browner...Seguro? dijo...

¿donde esta la ofensa o el insulto?.. en ¿demagogo?, en ¿manipulador?... perdona si te he ofendido, pero creo que es una critica educada, nunca he pretendido ofender y si lo he hecho lo retiro y lo siento.

Anónimo dijo...

Arturo, ni caso al Brower.

Éste sujeto no para de quejarse de los anónimos tanto en su blog como en el de los demas, pero él también es anónimo y se dedica a decir burradas sin sentido por donde va, y en su blog no deja títere con cabeza, más bien parece un "blog anti-Torró". Haciendo la pelota a Orengo, metiéndose con quien le viene en gana pero olvidando otros escándalos políticos de corrupción de su partido. Por que además tiene la cara dura de decir que no es de ningún partido, pero pone el culo cara al monduber cada vez que habla de Orengo o de ZP.

Se inventa cosas, manipula y miente con información, da por hecho rumores, y da la casualidad que es todo contra Arturo y contra el PP.

Con lo fácil que tendría decir que ZP mintió a pardillos de mente corta como él para ganar las elecciones. Y ahí seguro que no mentiría, sería un buen artículo.

Es un poco vergonzoso, pero en esta vida hay de todo.

Browner...Seguro? dijo...

jajajaja... Arturo.. es anonimo que me pone a parir, eso es lo que a ti te gusta.. jajajaja.. que pena

Para ser justos, deberia decir que es lo que he inventado, que es lo que he manipulado y en que he mentido...que lo escriba aqui y que lo demuestre.

Anónimo dijo...

Arturo leí el articulo de José Luis Mas, estoy indignado, Mas es el mayor fracasado de Gandia, se ha tenido que arrimarse a Mut para sobrevivir, que explique como quedo con las fallas, peleado con todos, decir Mas en fallas es decir lío que te crío, por no hablar de su pasado en la construcción o su tocata y fuga, Mut se ha rodeado de los mejores pájaros de Gandia, ¿ quien con dos dedos de dignidad se va a pegar a un tránsfuga?No te afecte, todos conocemos a Mas, que hable mal de ti te prestigia, este con Perez Gea y Palmer son el trio del destrio.

Anónimo dijo...

alguien ha hablado de José Luis Mas? ese que parece salido de una película de Pajares y Esteso. Pero bueno, me gustaría saber a qué se ha dedicado siempre éste sr. ? en qué y dónde ha trabajado? Qué estudios y qué experiencias puede aportar éste tío, y encima darse el lujo de ir dando lecciones por la vida? Pero no te preocupes, él no tiene la culpa, José Luis Mas, tiene que hacer eso para poder comer. Sus programas en gandia tv. son penosos. Pero el no tiene la culpa, sino Orengo que lo ha puesto para eso. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

Anónimo dijo...

Que verguenza me da este CONSELL con CAMPS , a la cabeza.
EL MONTAJE QUE CREARON PARA IMPARTIR EDUCACION PARA LA CIUDADANIA SE LES VIENE ABAJO , COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA. ME GUSTARIA SABER A QUIEN SE LE OCURRIO TAMAÑA "BARBARIDAD" Y QUIEN FUE EL QUE LE DIO EL VISTO Y BUENO.
SOMOS LA VERGUENZA DE ESTE PAIS LLAMADO ESPAÑA Y DE TODA EUROPA. ESTOS QUE ESTAN EN EL CONSELL , CAPITANEADOS POR CAMPS , SOLO SABEN CONSPIRAR Y REIRSE DE NOSOTROS.
ASI PUES LA ESTRATEGIA, COMO OTRAS MUCHAS , DE "BOICOT" A UN DECRETO Y UNA LEY APROBADOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS , NO TIENE PRECEDENTES Y DEMUESTRA EL TALANTE DE ESTE PP VALENCIANO.

POR FAVOR ARTURO , ESTAMOS ESPERANDO A QUE TE PRONUNCIES SOBRE ESTE ASUNTO .
POR FAVOR CARLA RIPOLL , NO SABEMOS NADA DE TI SOBRE ESTE TEMA.
Y VICENTE ROCHER ¿ TIENES ALGO QUE DECIR ?

PD: VERA LA LUZ ESTE COMENTARIO EN TU BLOG , ARTURO?

Anónimo dijo...

Arturo, como se suele decir..."tota la raó del món"

Esto es de vergüenza...pero claro, qué le va a importar a Orengo, bastante tiene con sus centros comerciales ( o " parcs comercials")como para preocuparse de que esas obras puedan afectar al comercio de Gandia, al de los gandienses...Y si afecta qué?
Estas obras se posponen y anteponen dependiendo de la farándula, pero por los comerciantes? pensando cuando será menos malo para ellos? No home no!

Gracias Artru, porque tu sí que publicas todo.

INSTAGRAM

@arturotorro