Sinceramente, increible.

Gandia esta estos días en el punto de mira de varios medios de comunicación a nivel nacional, y no por méritos propios, que seria lo suyo, sino por el demérito de su Alcalde y de su equipo de Gobierno,¡ qué lástima!.
Desde el Grupo Municipal Popular , cuando empezó toda esta cascada de informaciones , pero sobre todo, cuando se unió el nombre de Gandia y de su Ayuntamiento a la palabra "corrupción", tomamos la decisión de solicitar al Ayuntamiento una Comisión Especial de Investigación, por registro de entrada.
Y es que con informaciones como, y copio literalmente del Diario El Mundo " José Luis Vera, acusado de cohecho, fue asesor municipal del PSPV con un salario de más de 50.000 euros al año y su trabajo en el consistorio gandiense no estaba fiscalizado ni por los socios de Gobierno".
Señores esto es muy serio, pero nuestro Alcalde aún no se ha pronunciado al respecto, y por si fuera poco este abogado, actualmente, trabaja para el bufete de abogados que contrató " a dedo" el Ayuntamiento de Gandia.
Esto yo no sé que les puede parecer a ustedes, pero a nosotros, a la gente que conformamos el Grupo Municipal Popular y a mi mismo, como Portavoz, nos parece que estos asuntos deberían esclarecerse, porque a este abogado y al resto de los que se mencionan no les paga el Sr. Orengo, Alcalde de Gandia, de su propio bolsillo( que si fuera el caso , es muy libre) , lo grave es que todo este dinero y toda esta corte de asesores la pagamos entre todos los ciudadanos de Gandia, por lo que, aunque sólo sea por respeto, creo que nos merecemos una explicación.
Y que me dicen de otros titulares como" Gandia se convierte en refugio de ex altos cargos del PSPV, al tener 31 asesores con 3 millones en sueldos"
Sinceramente increíble, desde el Grupo Municpal Popular hemos denunciado esto una y mil veces. Hay quien dice que de la guerra Alarte-Puig , Gandia se esta viendo fuertemente salpicada, ya que Orengo ha creado a su alrededor un gran equipo de asesores fieles a Puig, que había que recolocar si o si, así que Orengo dijo:" venga amiguetes todos pá Gandia, y aqui no pasa nada".
Y yo les digo que lástima que gestionen una ciudad, personas que son valoradas por su perfil politico exclusivamente, o porque haya que devolver algún favor a los amiguetes del PSPV.
Gandia es ya el último reducto de la provincia de Valencia donde los lermistas campan a sus anchas, esperemos que no por mucho tiempo.

29 comentarios:

Señor Marron dijo...

Quien te manda a hacer esta entrada, ¿Fabra o Costa?.
Año y pico de legislatura y ahora El Mundo sale con el tema justo una semana después del rollo de Intereconomía.
Sobran asesores, eso está claro, pero esas jugaditas nos las sabemos todos y están ya muy vistas.
En el PP estáis haciendo todo lo posible para que las acusaciones de Fabra prescriban porque bajo su manta, huele a muerto.
Supongo que asipras a ser un ciudadano ejemplar como el de las gafas y has de hacer tu labor a los que te pusieron a dedo, en fín...

Anónimo dijo...

Oye Arturo, me ha encantado los huevos que ha tenido el Mundo para sacar todo lo que aqui en Gandia tapa y manipula Orengo.
Los periodistas mucho que van de progres y tal y tal, pero son todos unos vendidos , y cuando digo todos , digo TODOS,( incluyo a la Cope, por si alguien no lo pilla.
Los hay vendidos, y también comprados, las clasificaciones las deja al libre albedrio de cada cual, yo no pondré nombres, allá cada cual.
Pero si señor, ha tenido que llegar el Mundo y poner a cada uno en su sitio y decir las cosas como están, muchos ya lo sabiamos, otros lo empiezan a ver.

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena, tienes razón Arturo, pero es lo que merecemos por haber votado lo que mayoritariamente votamos las pasadas elecciones. Por mucho que os empeñéis respetuosamente en decir lo contrario, gandia tiene lo que merece. Aunque coincido contigo que nuestra ciudad no merece a estos vividores de la política. transmitir eso precisamente es una labor importantísima que tienes que realizar.

Xancleta dijo...

Estos lo que tienen es más cara que espalda. No nos dejemos engañar por las carantoñas y la simpatía de ese que se parece al adorable compañero de nuestras meriendas de niños, Don Pimpón, gran amigo de Espinete del Barrio Sesamo, que mientras el tercer gran personaje Chema el currante hacía más horas que un reloj y se ganaba el pan, los otros se llevaban todo el protagonismo y los minutos de televisión gratuita y solo se dedicaba a jugar de trabajar nada yo los seguí durante muchos años y nunca les conocí oficio alguno....

Anónimo dijo...

Vivero Socialista?
Pero si llevan 25 años, en 25 años han tenido el tiempo suficiente para enchufar a quien han querido. Cuando leí 31 asesores, me quedé extrañada, conforme son estos aún me parece poco. El ayuntamiento hace años que no realiza oposiciones y cada vez hay más gente allí.

Anónimo dijo...

El Sr Marron un chulin desde el anonimato, si se saca la careta saldra de seguro un estomago agradecido más de los muchos que tiene Orengo, y sabe que ya sus comentarios habran perdido legimitimidad.

Anónimo dijo...

Arturo, el tema de los asesores os salpica a todos. Es un tema que si estás en el gobierno silencias y si estás en la oposición denuncias, tanto en Gandía como en todas las instituciones.

Solo espero que, ya que tan escandalizado estás, cuando ganes las elecciones (si las ganas)no te dé por aumentar el número de asesores (que está permitido por la Ley de Grandes ciudades, por cierto), ya que de lo contrario quedarías en evidencia.

Lo único que se puede discutir es quién ocupa esos cargos, que desde luego son amigos, compañeros de partido y demás.

Ahora bien ¿Pretendes decir que si llegas a ser alcalde no vas a nombrar a nadie de tu partido que sea de tu confianza? Porque si es así te voto.

Carlos V dijo...

El dia en que El Mundo haga un reportaje similar sobre los asesores de la Generalitat Valenciana, incluido e hijo de Font de Mora, la Fundacio Jaume El Just, la Ciudad de la Luz de Alicante, y ese largo etcétera, entonces quizás tengan algo de credibilidad, pues aqui en la Comunidad Valenciana, TODOS los partidos políticos, incluídos el BLOC, cuando suben al poder se caracterizan por colocar amiguetes por doquier. Asi que a ver si se tiene un poco de autocritica
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Anónimo dijo...

El Sr. Marrón hace lo que puede para barrer para Orengo. Replica con Fabra (que hasta ahora solo está imputado, no hay ninguna sentencia), pero se olvida de Felipe Gonzalez (la fortuna que tiene en sudamerica sin justificar), de Vera, Barrionuevo, el hermano de Guerra, Zapatero y sus "elecciones" de arquitectos amigos, y mucho más. Pero de eso no habla, no le conviene. Solo le queda Fabra para estirar el chicle hasta que se rompa.

Ahora también está el encargado de Hacienda de Granadilla (Tenerife) que tiene más bienes que Fabra y solo se dedica al Ayuntamiento, por lo que solo cobra de ahí. Pero eso no conviene ni decirlo ¿verdad Sr. Marrón?

Sigue con Fabra, que entre tú y el Brower igual lo condenais la semana que viene. Pero de lo demás no hableis. Son todos unos santos.

Enrique

Browner...Seguro? dijo...

UUUUUUUUUUYYYYYYYY..... .premio para el caballero... qué bonito te ha quedado.. Si señor... ahora para quedar ya perfectamente te ha faltado añadir que este Vera también es conocido por haber sufrido el intento de extorsión de los perros de presa de Fabra, con esa coletilla te hubiese quedado grande, grande esta entrada. Enhorabuena... que grande eres.

Anónimo dijo...

Arturo , de verdad , yo no se que asesores tienes tu ni cuantos , pero de verdad te digo que lo que escribes en este blog tuyo es de una calidad muy baja .Por favor leete lo que escribes y te daras cuenta de tus errores , tanto al tratar de decribir lo que intentas como de seguir un minimo de coherencia en tus razonamientos.
Punto y aparte merecen tus fuentes de informacion y como das a una noticia de un periodico que se distingue por sus MENTIRAS y sus MONTAJES , le das caracter EXCATEDRA , y das por bueno todo lo que ese medio tan rastrero dice.

Da risa las expresiones que empleas , como la de "señores esto es muy serio" .

DE RISA ,DE VERDAD DE RISA .ES PATETICO LO QUE DICES , CUANDO TODO EL QUE QUIERE SABERLO , SABE QUE SOY MAESTROS EN DESPILFARRAR DINERO DE LOS CIUDADANOS EN VIAJES PAPALES SIN QUE SE SEPA TODAVIA LA CANTIDAD QUE COSTO , Y SOIS MAESTROS TAMBIEN EN DESPILFARRAR DINERO DE LOS CIUDADANOS EN PARQUES DE ATRACCIONES, EN ASESORES,EN CARGOS DEL CONSELL, Y HAY PARTIDAS DE LOS PRESUPUESTOS DE CIENTOS DE MILLONES DE EUROS QUE "NO SE SABE CON CERTEZA SU APLICACION" Y QUE SEGURAMENTE SERAN DESTINADOS CAMUFLADOS A COMPRAR VOLUNTADES Y DEMAS.

ASI QUE POR FAVOR NO VENGAS A DAR LECCIONES DE NADA Y MENOS A BASARTE EN UNAS FUENTES QUE YA SABEMOS A QUE HUELEN.


PD: ERES INCREIBLE ARTURO.

Anónimo dijo...

lglhglj ,lmn vvc fdewe tte mknc lhjgff nbn h hffd zxz eg jkgjffhgfg bn jgfd iuouy hv bn kkh gfg hhc bvg nvbg lj ljbjvjhhlkjljl kbjjlo mnbb lh lhohu gg gv kkjhlk ljkhg vv hhgy nvn lakjsdlakhsd xcnfv lekrjutie pi i75846 ket78hf apwujaf98e7r owey9t6 lvbkph kj qour b fisyf.
Tranquilos no va mal nada, he sido yo, el que ha escrito asi, lo mismo dice aqui que las tonterias del Browner y el Vicente, pobres fanticos, que solo saben ladrar. Animo Arturo y a por ellos.

Anónimo dijo...

No olvides lo publicado por INTERVIU en octubre de 2007 respecto al constructor que le reformó la casa a Ignasi Pla. Este "atípico empresario al mismo tiempo logró un jugoso contrato en uno de los feudos políticos del líder socialista. En junio de 2005 cobró 162.021,96 euros de la constructora Proinosa a cambio de una labor de “asesoría comercial” en una obra que adjudicaba el ayuntamiento socialista de Gandía. Según el contrato, al que ha tenido acceso interviú , se trataba de la concesión de la construcción de una piscina cubierta en el Grau de esta localidad, que finalmente fue contratada, sólo tres meses después, a Proinosa" (...) "El contrato de la empresa de Arjona, Gecydova, en Gandía es en calidad de “proveedor”. Está condicionado a la concesión por parte del ayuntamiento local de la obra pública de la piscina a Proinosa, que a su vez actúa con su marca Duet Spa & Sports. La obra y explotación de la piscina fueron finalmente concedidas a esta constructora catalana, asociada para la ocasión con Tau, Suris, Grup Segura Lahosa, Truñó y Sandrigham, por un importe de 974.530 euros. Gecydova cobró el 16,6 por ciento del precio final por su trabajo de “asesoramiento comercial”, “gestión comercial” y “gestión, análisis y optimización de las compras de los materiales y maquinarias”" Más información en http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=45872&idseccio_PK=547&h=

Anónimo dijo...

BENIOPA SEGUNDO , tu ya lo dices todo , no hace falta añadir nada . Gracias por aportar tanta informacion y razonamientos.

MENOS MAL QUE YA SABEMOS QUIENES LADRAN .POR CIERTO EN TU COMENTARIO , AL LEERLO , SE OYE MAS DE UN LADRIDO Y ES HASTA UNA OBRA DE ARTE .ENHORABUENA. SIGUE ASI, ANIMO.

PD: TU TAMBIEN ERES INCREIBLE , IGUAL QUE TU ADMIRADO ARTURO.

Anónimo dijo...

"SINCERAMENTE INCREIBLE"


Este personaje , cuyo nombre es Enrique Orihuel, cada dia desbarra mas y ya "SIN COMPLEJOS" pues suelta lo que le viene en gana , sin medir las consecuencias que sus declaraciones puedan tener , y cada dia que pasa es ASOMBROSO que este personaje presida FAES.

O sea que "LA COMARCA DE LA SAFOR,Y CONCRETAMENTE GANDIA "NO" ES UN BUEN SITIO PARA MONTAR UNA EMPRESA" eso es lo que declara a un medio de comunicacion (LEVANTE ), publicado hoy 25 de noviembre , este personaje.

Las razones que da, son entre otras:
1)deficit de infraestructuras
2)altos costes de transportes
3)suelo caro
etc
Y para mas cachondeo , declara que si su empresa estuviera en Valencia , Madrid o Barcelona , se ahorraria entre un 5% y un 10% en transportes. Pues vaya empresario , a que esperas a irte.

Y ESTE PERSONAJE PRESIDE "FAES" DE LA SAFOR.
¿POR CIERTO , SIGUE PREOCUPADO POR LAS PLATAFORMAS PETROLIFERAS DELANTE DE LA PLAYA DE GANDIA?

SINCERAMENTE INCREIBLE PERO CIERTO.

alguien le dara un toque de atencion?

Anónimo dijo...

El día en que Carlos V haga un reportaje en un periódico o un blog sobre las demandas por estafa, escándalos, fortunas sin justificar, robos, trafico de influencias, gente en la carcel, etc.. de los socialistas, entonces podremos empezar a hacerle caso.

Mientras solo intente sacarle punta a los del PP, sus comentarios no tienen validez alguna.

Mas o menos es lo que él dice, pero al revés.

Browner...Seguro? dijo...

Para el Anónimo que habla del reportaje de Interviu solo recordarle que Ignasi Pla dimitió inmediatamente cosa que aun se espera de alguien del PP, el querer relacionar la “cagada” de Pla por la chapuza de su cocina con la piscina del Grau de Gandia parece de chiste, solo le ha faltado comentar que el constructor este llevaba una cinta de la orquesta mondragon en el coche y una bolsa con acido bórico y así los metemos a todos en la teoría de la conspiración, vaya tela, Pla cometió un error de 78.000 euros y le costó el cargo, que se apliquen el cuento todos los del PP que están en peores situaciones y no hacen nada, ¿Qué es más grave que te financie una reforma un constructor o que dejes de pagar a hacienda?. Venga ya.

Y para el otro Anónimo (que manía con llamarse todos igual) que habla de los casos socialistas y que no se cuentan, no duele nada contarlo, Barrionuevo, Vera, Roldan, están o han estado en la cárcel y no pasa nada, la hicieron y la pagaron, y no cuesta absolutamente nada reconocerlo, el hermano de Guerra no cometió ningún delito y a pesar de todo su hermano tuvo que dimitir como Vicepresidente del Gobierno y no ocurrió nada por hacerlo, el hermano de la vicepresidenta actual después de 23 años como alto responsable de Repsol y después de estar jubilado como es norma de Repsol ha sido nombrado presidente de una fundación y para evitar problemas donde no los hay ha dimitido y no ha aceptado el cargo, no pasa nada, ¿Dónde están los del PP que se les pueda aplicar lo mismos?. ¿Dónde están los Alperi, Fabra, Zaplana, Trillo, etc…?

Anónimo dijo...

Browner no te digo lo que pienso de ti por educacion, pero lo que si esta a las claras, que no eres mas que un pobre diablo que chupa mas que come, ya no nos sobresaltan tus comentarios es mas entendemos que tienes que comer de esto.

Browner...Seguro? dijo...

jajaja.. Anónimo.. Que educado que eres, gracias. Apañado estaba yo si tuviese que vivir de esto.. jejeje, pero aun estoy esperando a que contestes a lo que planteo... No me cuentas nada de Zaplana, Fabra, etc...sigo esperando...

Anónimo dijo...

No entiendo por qué le dais bola a estos, lo que están haciendo es convertir en este blog que tantos leemos en ilegible, y todo por culpa de dos personas anónimas, que interesadamente es lo que quieren y lo que buscan. Por qué no llevan sus formas al blog de Orengo? para que siga pareciendo el "beato" de siempre? Por favor, no caigáis en su juego. Si quieren entrar que entren y digan lo que quieran, pero por favor que se queden ahí, ellos mismos caeran por su propio peso.

Anónimo dijo...

BENIOPA SEGUNDO , POR FAVOR NO DIGAS LO K PIENSAS DE BROWNER , YA SABEMOS QUE ERES MUY EDUCADO , LO DEMUESTRAS CUANDO DICES QUE ES UN POBRE DIABLO , QUE CHUPA MAS QUE COME.
OLÉ , ASI ME GUSTA, EDUCACION , RESPETO, RAZONAMIENTO, ARGUMENTOS, VERDADES, NO MANIPULAR, Y SIEMPRE UN "NO A LA GUERRA".

Anónimo dijo...

Vicente, Vicente que se te ve el plumero, lelin.

Anónimo dijo...

La verdad es que contestar a las tonterias del Brower ya cansa, y tiene poco sentido.

Pero habla de Zaplana, Trillo y gente así que me gustaría saber qué juicios tienen, sobre qué, cuando ha empezado el juicio contra ellos, y si ha terminado me gustaria saber la sentencia.

Por que si de lo que se habla es de "suposiciones" no hay más que mirar los periodicos y saber que en cuanto a corrupción el Psoe gana por goleada. Por lo que si se tiene un poquito de sentido común, el Brower, Marrón y compañía deberian de estar debajo de una sabana escondidos y calladitos. Eso seria si tuvieran dignidad y educación.

En vez de ir al blog de Orengo a hacerle un "boquete", como se dice aqui en Brasil, y hacerle la ola en cada comentario. Que más que un partido parece una secta.

Pedro.

Señor Marron dijo...

Pedro:
Espero que disfrutes de Brasil (es un país cojonudo), si crees que soy maleducado o indigno de ser leído pues pasas de mi comentario y ya está.
Os puede la sangre y saltáis a la primera.
¿No se supone que esto es un espacio de discusión libre?.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a un partido politico que se llama PP y que se dedica con sus votos a seguir manteniendo a un dictador , asesino y sanguinario , como hijo predilecto en muchas ciudades de esta NUESTRA COMUNITAT .
Asi , que somos la verguenza de propios y extraños , y eso se lo debemos al PARTIDO POPULAR, para el cual el dictador FRANCISCO FRANCO se merece seguir en las ciudades que gobiernan con todos los honores que un dia le concedieron algunos por lo que se ve ve muy afines a ellos.

SEGUID ASI , SEGUID , DAIS EJEMPLO Y MUESTRA DE LO QUE SOIS.

Anónimo dijo...

SI SEÑOR MARRÓN TIENES RAZÓN, ESTE DEBE SER UN ESPACIO LIBRE, PERO ¿POR QUÉ CAMBIAS TAN RADICALMENTE CUANDO ESCRIBES EN EL BLOG DE ORENGO? SI ES QUE SE OS VE EL PLUMERO A LA PRIMERA.

Anónimo dijo...

Arturo, desearia saber tu opinion sobre las trescientas o cuatrocientas fosas que tenemos repartidas por todo el pais ,de asesinados durante la guerra civil y después de terminada (que eso es ya lo ,último ) hasta los años 60 ,por los franquistas de turno (golpistas , falangistas , matones a sueldo , etc.......).

Me produce ,verdadero estupor el constatar tales hechos y como es posible que vivamos en un pais rodeados de fosas de asesinados , personas que estan como animales en las cunetas de tantas carreteras, y se pueda vivir como si no existieran.
Cuando me preguntan sobre este tema , personas de otros paises , me quedo sin argumentos para justificar el que esas fosas continuen existiendo y no se haya dado sepultura a tantas personas .

Me parece de una crueldad tan grande que me espanta el pensar que en el 2008 , en este pais suceda tal cosa. Que esten ahi , y se consienta tal monstruosidad y se desprecie hasta tal punto a los que estan en esas fosas , a sus familias y a las personas de este pais.

Anónimo dijo...

Trillo tiene aun pendiente lo del YAK...
Zaplana las comiiones que se llevó de las autopistas y sus amiguetes con lo de Julio Iglesias y lo conciertos en Miami, vols més o tens prou?

Anónimo dijo...

El BLOC ha governado en Gandia con el PSOE y también habián asesores de confianza pero
¿en qué proporción aumentó con el cambio de gobierno?
con el nuevo cargo... a qué se dedica el asesor, en qué labores asesora, qué capacitación en estudios y conocimientos teóricos puede aportar o los va aprendiendo sobre la marcha acudiendo a cursillos del partido
Todos son iguales... o no. Lo bien cierto es que hay que analizar bien y en todas sus consecuencias la famosa frase de "freno BLOC contra el TurboMut".. ¿ en qué frenaba el BLOC y en qué se ha acelerado el Mut...? en proyectos o en la multiplicación de sueldos.. para sueldos lo que haga falta... para las cañerías de agua potable por la que corre el agua que bebemos en muchos años, como estan enterradas y son invisibles, ha reducir gastos y poner las más baratas

INSTAGRAM

@arturotorro