30 Aniversario de la Constitución Española


Mañana día 6 de diciembre, es el 30 aniversario de nuestra Constitución. Como portavoz del Grupo Municipal Popular y como Secretario de Política Local de la Junta Directiva Regional del Partido Popular, he tenido la gran oportunidad de participar activamente en la celebración del acto conmemorativo de nuestro partido, que ha tenido lugar esta mañana en el complejo deportivo la Petxina de Valencia. Donde nos hemos reunido de manera simbólica, todos aquellos que en 1978 no tuvimos la oportunidad de votar la Constitución Española.


Allí nos hemos reunido todos los amigos del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, para festejar su 30 aniversario y para comprometernos a seguir trabajando por el camino emprendido en 1978 para hacer más grande un territorio, que es nuestra Comunitat y que tiene una historia, unas señas de identidad y una cultura propias. Y que trabaja todos los días desde la lealtad al resto de los territorios españoles.


Asimismo hemos recordado de manera “entrañable” al Rey Don Juan Carlos I, a Adolfo Suárez, y a todos los políticos que pusieron en marcha esa gran esperanza que se materializó en nuestra Constitución. Y cómo no al valenciano Emilio Attard, que presidió la comisión constitucional y a todos los que trabajaron en esta comisión. En definitiva, a todos los que hicieron posible, con ambición y con renuncias, la España que hoy todos disfrutamos. Y a los españoles, a los valencianos, y a todos aquellos que durante este año hemos hecho posible este modelo de convivencia tan nuestro y a los que disfrutamos el mejor momento de la historia política de nuestro país.


Quienes no tuvimos por generación posibilidad de participar directamente en la misma, tenemos la responsabilidad del reconocimiento de la tarea bien hecha y de seguir trabajando para el futuro de nuestro país.


La Constitución Española, como todo proyecto colectivo, necesita una inyección de ilusión y de apuesta diaria y que cada uno de nosotros sigamos defendiendo todos los días con nuestro trabajo y con nuestra convicción nuestra Constitución.


Esa misma ilusión y apuesta es la que yo mantengo, cada día al frente del Grupo Municipal Popular y me muestro orgulloso de lo conseguido y espero que todos los ciudadanos de Gandia independientemente de los debates y crispaciones sepan finalmente valorar ese trabajo e ilusión. Por ello el Partido Popular va a seguir trabajando siempre mirando hacia el futuro y con el afán de mejorar cada día. Un Partido Popular más unido que nunca, que mira hacia el futuro colectivo desde el diálogo la sensatez y la confianza.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Día de alegría, pero también de tristeza, tristeza por el asesinato de una persona normal, que por el simple hecho de ser normal la han asesinado.Y por otro lado alegría de que nuestra Constitución cumpla 30 años. Yo sí la voté, y por supuesto voté que sí. Y hoy rememoramos ese día tan importante para la historia de España, como tu dices, por su futuro común.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa y cada vez que teneis que hacer declaraciones o manifestaros sobre el tema que sea se os nota lo que sois , un partido que siempre está solo , un partido que intenta borrar a los demás , un partido que os gusta hacer mucho teatro, un partido que no se cree lo que manifiesta porque solo actúa para conseguir votos al precio que sea, un partido que de lealtad no entiende, un partido que de diálogo tiene "cero ", un partido con muchas fotos pero con pocas realidades. Y sensatos sois ,pero una barbaridad , se os nota a una legua lo sensatos que sois.

Y tranquilo, los ciudadanos de Gandia te valoran con sumo cuidado y toman buena nota de todas tus actuaciones y como sigues a rajatabla las consignas de tu partido , y no desaprovechas ni una para como buen propagandista y aventajado alumno soltar las arengas del PP valenciano.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a la COnstitución que gran parte de los diputados de Alianza Popular votaron en contra?
¿O es la que Jose Maria Aznr en sus escritos de un diario de La Rioja rajaba a muerte contra ella?

Anónimo dijo...

Noticia:

Tres años después de poner en marcha el proyecto de la Ciudad de las Lenguas , que sirvió para recolocar al ex alcalde popular de Castello de la Plana Jose luis Gimeno .................la consellera de cultura , Trinidad Miró , reconoció ayer que "hay que abrir un período de reflexión para ver el futuro de este proyecto"......................ya que el proyecto está paralizado por los problemas de financiacion................y reclamó la congelación del proyecto y la "suspensión" del salario del ex alcalde y sus "asesores".................El Consell destinó hace dos meses "11millones de euros" a la empresa "Castellón Cultural" para evitar la quiebra de esta sociedad.

Hace tres años Francisco Camps , dijo que contrataba a Gimeno en la sociedad pública Castellón Cultural por su intención de convertir a la capital de la Plana en "la capital internacional del CASTELLANO".??????????????

Perdonen , esto no es una fotonovela , es una realidad . Es una pequeña muestra de la política del Consell del PP que pagamos todos los valencianos y asi nos va.

Para que luego vengan presumiendo y queriendo dar lecciones.

fernando sabater dijo...

Señor Torro, después de 30 años de vigencia de la constitución, ¿cree usted que se debe modificar la constitución? Si es así , ¿ en que aspectos se debería de modificar?

Anónimo dijo...

Resulta curioso, ayer ví una noticia que el PSOE celebrará el nombramiento de Obama con una fiesta en Valencia. Varios líderes socialistas de nuestra ciudad han apoyado públicamente a Obama, Boix, Orengo, etc, etc, pero no lo han hecho con Alarte. Resulta que festejan el nombramiento de Obama, pero no el de Alarte, así son los socialistas.

Anónimo dijo...

Amigo Fernando, yo creo que la constitución no necesita grandes modificaciones mas bien lo que necesita son pequeños retoques de puesta la dia, por ejemplo, que España pueda tener Reina, estos retoques no son mas que la voluntad del pueblo donde ya están mas que superados, solo falta plasmarlos en la constitución de forma oficial y siguiendo todos los pasos democráticos necesarios, en cuanto a que modificaría, yo trabajaría a fondo el concepto de Estado, lo protegería y lo ampliaría, conjugándolo con el papel que juegan las autonomías y aunque parezca paradójico también lo reforzaría, eso si con un concepto claro de cual es su sitio. Saludos.

Anónimo dijo...

A Fernando Sabater, por qué no le pregunta a Orengo y a su primo por la Constitución? Seguramente cuando estudiaban en escolapios no les hacía mucha gracia. Hay.... si es que en Gandia nos conocemos todos.......

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE INCREIBLE

"EL PP se alía con ERC (esquerra republicana de catalunya) , para vetar los presupuestos generales del estado en el senado"

El PP apoyó ayer con sus votos a la enmienda de veto de ERC . En la enmienda de veto , ERC descalificaba a a lo largo de tres folios la gestión del gobierno de JOSE MARIA AZNAR en relación con la financiación autonómica , y dedicaba un escueto párrafo a las cuentas socialistas.

Pese a todo, el PP no tuvo escrúpulos en apoyarlo , siendo como es un ejercicio abocado al fracaso , ya que el PSOE , tiene garantizada la mayoria absoluta en la cámara baja , con el apoyo del PNV y BNG , para levantar el veto.

El PP , llevaba varios dias diciendo que considera a ERC una formación que "ARREMETE CONTRA LA CONSTITUCION ,CONTRA EL CONSTITUCIONAL , CONTRA LA MONARQUIA.........." DEBIDO A LA PROCLAMA DEL REPUBLICANO JOAN TARDA CUANDO DIJO EN UN MITIN LO DE "MUERTE AL BORBON"

Nada de ello supouso un impedimento a RAJOY para ir de la mano de CAROD ROVIRA.

ETC, ETC,ETC,

.......Y VIVA EL PP.........

Anónimo dijo...

Joder Arthur, llevas la negra a tu jefe directo lo derrota en Alicante un zaplanista y eso que Ripoll tenía todo el aparato Camps en contra y ni así, y tu socio Rus gana en Valencia y se olvida de Gandia y La Safor, ni un pequeño cargo el el provincial para nadie, como pesa Gandia en el PP!!!

Anónimo dijo...

Amigo anónimo hemos salido del provincial con tres representantes más del presidente comarcal, nunca la Safor ha tenido tanta representación, además en la regional tenemos en Gandia dos, uno electo, yo y la diputada Bañuls, te repito nunca en la historia del PP la Safor ha tenido esta representación, siento que estés mal informado, saludos.

Anónimo dijo...

"El presidente de los promotores españoles, Guillermo Chicote, cree
que el mercado inmobiliario ya ha tocado fondo, y que es el momento
de que el Gobierno actúe, ya que los promotores no van a bajar más
el precio de la vivienda nueva porque, para eso, dice que se las
regalan al banco."

A aquesta gent és a la qual anem a ajudar, ara bé als agricultors
que no poden vendre la taronja que els donen, per a aquests ja
sabem el que fa el seu partit, fins i tot el nostre Alcalde,
però per als agricultors ni una paraula d'afecte.

Lamentable.

Anónimo dijo...

Arturo , como es posible que cada vez que los politicos del PP intervienen en debates , siempre, siempre, acaban diciendo que sus interlocutores mienten y que no son de fiar.

Fíjate , Arturo ,siempre se dice en tu partido que los demás mienten y que no os fiais de ellos. A parte de otras descalificaciones más gruesas.

Hoy , en la casa de la Marquesa , en el debate sobre el estado de Gandia , como no podia ser de otra manera has dicho de tus interlocutores que mentian y que no eran de fiar .

De verdad sois patéticos , no se como podeis ir por ese camino. O si lo se ,y sera que cuando fallan los argumentos o no se tienen, solo se tienen a mano las descalificaciones y las risitas .

Patético. Muy patético.

Anónimo dijo...

Al ciudadano:

En un debate de ese tipo como el que hablas, en la Casa de la Marquesa hay 2 puntos.

Si dices que el Psoe miente es faltar al respeto, y si no dices nada y prefieres hacer una mueca de risa, también faltas al respeto. Pero si al lado tienes a Mascarell (que no sabe por donde le caen los golpes) pues es bastante dificil no reirte a carcajadas.

Hay cosas que dice Mascarell que no necesitan explicación. Solo escuchar y la risa brota sola. Es una reacción automática humana.

Y decir que no hay argumentos es pasarse 3 pueblos. Argumentos, indicios, historia, números, bueno, hay donde escoger. Pero con Mascarell hablando sobran argumentos, salen por si solos.

Una cosa sí es cierta. Que últimamente está pasando en Gandía lo que le pasa al PP de España, y no es otra que decir que TODO lo que hace el PSOE está mal. Y eso es un error de cara a la galería. Esos asesores que cobran tanto deberían de hacer bien su trabajo y aesorar bien.

Está claro que el Psoe es un cúmulo de despropósitos, pero cuando aciertan (aunque sea de chiripa) habría que decir en público el acierto, aunque sea una excepción. Daría otra imagen de sensatez del partido.

En eso el PP se equivoca. Pues se pone a la misma altura que el Psoe en la oposión. Y eso no es bueno. No creo que le haga ganar muchos votos esa política. Más bien perder credibilidad.

Juper.

INSTAGRAM

@arturotorro