El Debat a Gandia Televisió


La semana pasada fui a Gandia TV al programa de Pepe Arnau, "El Debat", a la serie de entrevistas que está haciendo a los portavoces de los principales grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gandia.

Muchos habéis sido los me habéis felicitado por mi intervención en el programa. Debo deciros que el trato fue muy cordial y que estuve muy a gusto en la entrevista.

Para todos aquellos que os lo perdisteis y como no creo que Gandia TV lo repita tantas veces como el programa de "la Política Comercial de l’Ajuntament de Gandia"..... lo podéis ver aquí en mi blog.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una molt bona entrevista. Enhorabona

Anónimo dijo...

Una entrevista Genial, nada que ver con el paseo de rositas que se arreó Orengo en el mismo programa.

Anónimo dijo...

Yo si te pude ver, y valió la pena. No obstante me ha gustado recordar los mejores momentos... uno no tiene la oportunidad de ver al Portavoz de la opcion mayoritaria en la oposición en la televisión publica de gandia muy a menudo, de hecho creo que no te habia visto nunca... desde las elecciones del 2007... eso es pluralidad!!! Bravo por Orengo!!

Anónimo dijo...

Pero Orengo qué se ha creido que la gente está idiotizada?? Hoy ha dicho que quiere quitar los asesores a la oposición?? y los que le asesoran a él?? ni uno..... Hay que tener la cara pero más que dura, y lo peor es que nos hace tontos a los demás.

Anónimo dijo...

Me desayuno hoy con la noticia de que el PP presenta su frente institucional contra el gobierno de Zapatero.El consell y los alcaldes de las tres capitales reivindican mas infraestructuras.

La realidad verdadera es la de hablar de cualquier cosa que no sea la crisis economica. Y llorar y llorar porque eso lo hace muy bien este partido y este Consell.El teatro tambien lo hacen muy bien ,son expertos , deberian montar una compañia teatral.

Despues vetan a los periodistas las preguntas que no les interesan y les marcan lo que tienen que preguntar. Olé , asi se hace, son maestros en amañar.

Cuando estaba el ANSAR en madrid no habrian la boca , solo tragaban y asentian como buenos vasallos . Asi nos va , y ahora piden todo , sin medida, deprisa, para ayer, es demencial pero es asi , lo hacen sin complejos.Se reunen, se hacen fotos , salen en su TV, hacen declaraciones, se rien , y se van .

Dicen que el gobierno de Zapatero , castiga a los valencianos. Que no direis , lo que sea, sin complejos.Mentís , mas que hablais , no direis que cuando el ANSAR, el AVE , estuvo parado el proyecto , hasta teneis la osadia de decir que el ANSAR lo impulsó .

El Vicente Rambla se pone a reclamar a los socialistas que incluyan el corredor mediterraneo de mercancias en el listado de redes transeuropeas . Y este RAMBLA , sabe que fue LOYOLA DE PALACIO (DEL PARTIDO POPULAR) la que presidia en 2005 la COMISION EUROPEA QUE SE ENCARGO DE DISEÑAR EL MAPA DE REDES DE TRANSPORTES , repito , fue ella y su comision , LA QUE PRESCINDIO(O SEA ELIMINO, O SEA NO TUVO EN CUENTA) la conexion desde Francia hasta Algeciras . Y entonces este CONSELL , que tanto pide, que tanto llora, que tanto exige, que tanto se preocupa por la COMUNITAT, SE QUEDO CALLADO, OBEDIENTE, MANSO.

¿HAY QUIEN DE MAS?.¿ SE PUEDE DECIR MAS , CON MENOS PALABRAS ?

PD: CONTINUARA

Carlos V dijo...

LA TAREA MÁS INGRATA
La tarea más ingrata es decir la verdad a los políticos. No en manifestaciones, ruedas de prensa o artículos como éste. Lo realmente complicado es que quiénes forman el entorno más próximo a nuestros representantes, sean capaces de abstraerse del aura de sumisión respecto a ellos y les digan la simple y llana verdad.
Siempre se ha dicho que el poder amuerma. Rodeados de su camarilla de acólitos incondicionales se crea una especie de cinturón que los va haciendo más y más lejanos de aquellos que les auparon con su voto hasta la poltrona del poder.
El gran fallo de un político es no saber distinguir bien su entorno. Hay que rodearse no de los que le ayudaron con su labor desde el partido a llegar al cargo, sino de los que tengan cualidades para ser gestores eficaces y válidos.
La valía de un político reside en elegir de forma eficaz entre la camarilla de turno, esa misma que está expectante para asestar la puñalada desde sus propias filas. Un verdadero hándicap es no distinguir al político de partido del gestor; es difícil desprenderse de aquel que te acompaña a lo largo de la subida pero después muestra una total ineficacia para el día a día del político. No es cuestión ahora de citar nombres de políticos ineptos, hay casos por doquier allá donde miremos, ya sea en los ayuntamientos, en la Generalitat o en el gobierno del país.
La gente del partido está para ganar elecciones. “Vender” bien su “producto” para conseguir el apoyo ciudadano. Ése es su fin y no el bien de la comunidad. El fallo reside en querer recompensar en la administración pública aquello que nunca debiera traspasar la frontera del partido.
Viene a ser como prestigiosos cum laude que son unos cenutrios a la hora de impartir clase. Tener la carrera de Derecho no hace de uno un buen abogado, al igual que tener una licenciatura de Historia o de Filología no lo hace a uno automáticamente un buen profesor.
El político eficaz debe saber mover las fichas de forma adecuada como en una partida de ajedrez, desprenderse del lastre que todo candidato lleva en las alforjas. Pues a los únicos que debe algo, con quiénes tiene una gran deuda pendiente es para con sus votantes y ciudadanos.
Ni alcaldes ni consellers ni presidentes tienen el don de la infalibilidad, se equivocan como todo mortal. Un hombre de partido siempre le dirá lo que él quiere escuchar, no lo que ocurre en realidad. Una mentira más para seguir haciendo la pelota y hacer crecer aún más el ego del político de turno. Un buen gestor, aún a riesgo de ver peligrar su cargo, será valiente y cumplirá con su labor de decir aquello que el político no quiera escuchar. Esa es la tarea más ingrata, el problema es que muchas veces y a riesgo de perjudicar a la ciudadanía, en las instituciones públicas, abundan más los cobardes al tiempo que se arrincona a los valientes.
charlifuster.blogspot.com

INSTAGRAM

@arturotorro