El " Plan Camps". Medidas reales para superar la crisis.


Hoy hemos dado una rueda de prensa de las que nos gustan, en positivo, aportando ideas ,construyendo ciudad … otras veces hay que salir a criticar, es lo que tiene estar en la oposición.

Yo sé que a algunos esto último les gusta menos que lo hagamos , o no lo entienden, pero claro ellos nunca se han visto en este puesto( me refiero por supuesto al PSOE). A mi que conste que tampoco me gusta , pero es que no nos dejan otra.
Pero hoy hemos presentado el “Plan Camps”, y es que amig@s el Gobierno Valenciano destinará un total de 1.020 millones de euros a un PLAN ESPECIAL DE APOYO A LA INVERSIÓN PRODUCTIVA EN MUNICIPIOS, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y elevar los niveles de bienestar social,ya sabemos que la mejor política social que se puede hacer es la creación de empleo.
A diferencia con el "Plan Zapatero", ( al que no critico, al contrario, bienvenido sea) este nuevo plan de la Generalitat Valenciana es más flexible para los municipios, el plazo de ejecución puede ser de hasta dos años, los proyectos pueden ser cofinanciados con otras administraciones, y supone una inversión de 203 euros por habitante, frente a los 177 de Zapatero.
Esto va a suponer para Gandia más de 16 millones de euros, por lo tanto estamos hablando de mayor inversión, mas ventajas y la posibilidad de realizar proyectos de mayor envergadura.
Yo , como Portavoz del Grupo municipal Popular le he propuesto al Gobierno de Gandia, que para todas esas obras que se van ejecutar, que se prime a las empresas de Gandia, y que estas a su vez se comprometan a contratar al menos al 50% de sus trabajadores de gente de Gandia, los mismo que a los arquitectos. Creo que es una buena medida para solventar el alarmante nivel de paro de nuestra ciudad , y espero que nos escuchen.
También hemos querido hacerle llegar al Sr. Orengo, una serie de propuestas que consideramos que son reivindicaciones de los propios ciudadanos de Gandia, algunas de ellas , con muchos años de incumplidas promesas electorales.
Os cuento: el reten de policía( quien entendería que siendo la seguridad una prioridad tengamos que esperar hasta el 2015), el Parking del Serpis, renegociando con la empresa para que los tres millones de euros no salgan de subirnos a todos las tarifas perjudicando claramente al ya de por si maltrecho comercio de Gandia, la guardería de la Playa, donde viven más de 6000 personas,dotándola de los servicios que se merece, como cualquier otro barrio de Gandia, la finalización del Polideportivo de Beniopa-Santa Ana, la creación de una piscina publica descubierta en Marxuqura para potenciar también el turismo de montaña, la rehabilitación del edificio de Correos y de la Alquería de Martorell, que se encuentran en un estado lamentable, y la tan necesaria rotonda frente al Club de Tenis, indispensable para la seguridad.
Estos son algunos ejemplos, pero sé que hay muchos más, sólo espero que el Alcalde nos escuche y vea que desde el Grupo municipal popular nos hemos puesto a trabajar desde el primer día, y lo único que pretendemos es colaborar y potenciar el empleo , tan necesario en esta época de crisis, y al mismo modo dar respuestas reales a problemas reales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo, estando en la oposición Gobiernas más tú que Orengo. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Amigo Carlos V, leí tu artículo el otro día en Provincias, comparto mucha parte de tu reflexión, pero en el texto abogas por la falta de valentía, creo que darías un ejemplo de valor, si dejases claro a quien te referías y a quien va dedicado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si Orengo miente igual que lo ha hecho Zapatero en televisión, en Gandia estamos perdidos.

Anónimo dijo...

Hombre depende, Orengo gobierna para todos los enchufados y asesores que tiene, para esos sí que gobierna y gobierna la mar de bien. Pero para los que estamos en paro, o a punto de quedarnos, NO.

Carlos V dijo...

Lo pedido es deuda Arturo, así que voy a responder a tu cuestión.
El articulo era generico, no iba dirigido especificamente contra nadie, era una frase (lo de "la tarea mas ingrata") que llevaba tiempo rondando en mi mente y que finalmente materialicé.
De valientes con capacidad de decir la verdad te puedo decir dos casos conocidos. Pimentel y Jordi Sevilla. A los dos los largaron por ser más buenos gestores que hombres de partido.
En cambio, uno que es negado, Pepinho por ejemplo, ee no se merece salir del partido. O Magdalena Alvarez, pues quieras o n los ministros deben ser buenos portavoces y ella no lo es.
A nivel autonomico y refiriendome a los que creo que no son valids y no se atreven a tirar por ser fieles al partido, te citaria a Font de Mora, que entre los barracones (o unidades educativas temporale como éldice) y la "empastrá" de Ciudadania en ingles (que para mi es buena idea pero cuando se cuente con el prfesorado adecuado ylos alumnos hayan subido el nivel e idiomas), ha demostrado ser un gestor nulo.
Y a nivel local, que sé que es lo más jugoso, te voy a citar a gente que e ha demostrado que no saben ver más allá de su pseuopartido y de los intereses personales: JL.Mas o Perez Gea mismo.
Tu mismo en la corte de tu partido seguro que tienes gente que tepuede ayudar a encumbrarte hasta la alcaldia pero que despues estaria por demostrar si son utiles para la gestion. Sabes perfectamente que es asi, la valia del politic es saber discernir, elegir adecuadamente y no sencillamente recompensar servicios prestados
Vuelvo a repetir que el articulo no iba "dedicado" a nadie en concreto pero, como se dice en galicia para referirse a las meigas "haberlas haylas"

y en otro orden de cosas espero que si en alguna ocasion alguna de mis expresiones o manifestaciones han podido ser ofensivas hacia ti,te pido disculpas y que no sean tenidas en cuenta. Al igual que en el futbol las cosas del encuentro quedan en el campo, aqui viene a ser algo parecido, que a veces uno se deja llevar por la pluma facil. Un saludo Arturo

Pd: piscinas en Marxuqera, independientemente de que lmayoria de xalets tienen, mejor no hacerla que el Mistral sopla muy fuerte...

Anónimo dijo...

La gent de Marxuquera la majoria no té piscina, la tenen els rics de
tota la vida o els nous rics que s'han vingut a viure a les
urbanitzacions que hi ha en la zona, però els nadius no tenen.

Si, és possible que bufe fort el Mistral, però també bufa fort
el Garbi en el Grau i la hi han construït i a més de luxe.

I per descomptat, Senyor Emperador del Sacro Imperi Romà Germànic, oblida
vostè que marxuquera és el districte que mes lluny té la platja.

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Arturo ¿Cóno es que criticásteis el dinero de Zapatero y ahora que Camps hace exactamente lo mismo lo alabáis?

No creo que sea por conveniencia política ¿verdad?

Anónimo dijo...

Amigo David nunca hemos criticado el plan Zp, hemos puntualizado que era precipitado y poco estudiado. Siempre que venga dinero para Gandia bien venido sea.

Anónimo dijo...

Desde luego esperamos que algún día seas el alcalde, porque desde luego de esta manera, Gandia si que sabría hacer frente a la crisis. Y, por supuesto, tendríamos una ciudad referente para la Comunidad y para España. Para ver la mala gestión del Ayuntamiento, sólo hay que mirar el planteamiento del V Centenario que está muy lejos de lo que debería ser en verdad: muchas palabras, muchos actos, pero ¿y los objetivos? y si los hay ¿son reales y posibles? Desde luego con este PSOE no vamos a ninguna parte. Ánimo Arturo y sigue luchando que los gandienses te lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Mi padre trabaja en una finca de marchuquera, Racó de Tomba; y su jefe le ha aumentado el sueldo unos 20 euros, pero ahora resulta que Zapatero le quita 50 euros de su sueldo y ahora no pasaremos el mes. ¿Que te parece el gobierno de Zapatero? Yo creo que como dice Rajoy, Una catástrofe. Tenía que haber ganado las elecciones del anterior año Rajoy, y ahora no estaríamos así, con el país con más desocupación de la Unión Europea. Arriba Rajoy, a pique Zapatero.

Anónimo dijo...

¿Cuantos años tiene el columnista del Levante que no pare de arrearte? ¿Parece que no le gusta el mus del CEAM, no? Ke pesaete el tio

INSTAGRAM

@arturotorro