FELIZ Y PRÓSPERO 2025




En Gandia, algunos ciudadanos, han brindado por el 2025 el día de Nochevieja y es lógico, todos esperan ese año como agua de mayo. Según la historia reciente de este gobierno y según los cálculos del Sr. Orengo el 2025 será el año del mana, todo estará resuelto, problemas cero, Gandia a FULL y yo me pregunto y de aquí hasta la real fecha, que pasa con la Gandia de hoy, con Rafalcaid con Kentuky, con Marxuquera, con la playa, con el comercio, con el turismo, con el puerto, con el palacio de congresos, con el quinto centenario, con los depósitos pluviales, con los parkings, con Beniopa, con el Grau, con el reten de policía, con el paseo, con el prado, etc, etc, etc.

Cada día que pasa me sorprende más este gobierno y me sorprende porque se ha afincado ya sin vergüenza y disimulo, en la estrategia política y propagandística, como único instrumento de gestión, repitiendo una y otra vez las mismas falsedades, legislatura tras legislatura, con el fin de pasar de la mentira a la realidad virtual, creando cámaras repletas de ideas congeladas, que esperan ver la luz en el 2025.
Estas estrategias son propias de personajes que no creen en si mismos, ni en su capacidad, Orengo ha preferido refugiarse detrás de su principal enemigo de antaño, MUT utilizándolo como arma arrojadiza, que confiar en su gestión, al Sr Orengo no le ha importado pagar un alto peaje,( eso si con el dinero de todos) con el fin de asegurarse el próximo sillón, pero, esto que a priori parece ser un cuadrado perfecto, tiene un grave error de calculo, y es que dos más dos en política no son cuatro, el ciudadano despierta en el momento que menos se le espera, para recordarles a estos listillos, la manida frase …. el pueblo es soberano… y no se le puede engañar con burdas estrategias de circo, mas propias de juegos malabares, que de políticas serias de prosperidad y desarrollo.
Cuando ya el 2008 es historia el despilfarro se ha instalado en este Ayuntamiento, pagando sueldos astronómicos a un sin fin de asesores, con un coste de casi cuatro millones de euros, arquitectos venidos del oriente, con facturas de occidente, con TV deficitarias, nido de contratación de más amigos en pago de favores y con empresas endeudadas sin proyectos aparentes, en resumen, humo a precio de oro, sueños sin fundamento, mas propios, como decía Mascarell en otros tiempos, de un iluminado, sueños que se desvanecen con el paso de los días, pasando a ser sin mas, palabras y fotogramas, que llenan las sufridas hojas de los periódicos, pantallas de televisiones y emisiones de radio.
Esperemos acabar este mal sueño antes del 2025, esperemos brindar un año, por proyectos mas cercanos, más eficaces y más humanos, que hagan de esta, la Gandia que todos anhelamos.



--
Arturo Torró i Chisvert
Portavoz del Grupo Municipal Popular
Excelentísimo Ayuntamiento de Gandia

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego tienes toda la razón. Se trata en definitiva de crear una ilusión, grandes proyectos para tiempos mejores, mientras la situación actual se recrudece.

Gandia sigue a medio hacer, la presión fiscal aumenta por encima del Ipc (DOBLANDOLA). Los salarios de los asesores supera con creces los tan angustiosos salarios minimos. Y los sobrecostes son un continuo en la política municipal.
En definitiva, esta es la manera de apretarse el cinturón?

Ánimo Arturo, y a todo el equipo del Partido Popular de Gandia, pues la alternacia en el poder debe ser un valor democrático que no debe perderse.

Por cierto el 3 de enero es posible se publique un artículo de opinión llamado "El Gordo de Navidad" en Las Provincias, espero que sea del agrado de todos.

Feliz año nuevo 2025
Alberto Moratal Sanz

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO ARTURO!!! Genial tu entrada, pero fatal porque todo lo que dices es verdad, y no es para reir sino para llorar...
Necesitamos alguien como tu para quitarle a Orengo la careta de niño bueno, feliz esposo y mejor papa... pufff, todo teatro.
Sabes que te digo, en el fondo es un cobarde que se va escondiendo y envia a escuderos a partirse la cara por él.. Mut, que te evita a toda costa, porque sigue jugando al despiste.. cuantos ha engañado que ya estan abriendo los ojos..
Sino al niño Mascarell que solo sabe ladrar... a Arnau en la tele.. y al Browner y compañia en los blogs , con el único objetivo de todos contra Torró, Patetico!
Asi que mucho ánimo y mucha fuerza, no podrán, y mira que lo intentan....

Anónimo dijo...

Arturo , estás hablando del Ayuntamiento de Gandia o de la Generalitat Valenciana?

Anónimo dijo...

el 2025 no es mas que una jugada de despiste, a Orengo le viene grande Gandia, es un gestor para pueblos pequeños y asi lo esta demostrando. Animo esto no va a ser facil pero no podemos dejar Gandia en manos tan mediocres como las de Mut y Orengo.

Anónimo dijo...

2025???? si Orengo acaba de cumplir 42 años (año 2008, ver su blog), qué es lo que pretende estar hasta los (año 2025) 60 tacos "chupando del bote"???
Al igual que Boix, Mascarell y Liduvina, ¿qué es lo que pretenden perpetuarse hasta el 2025 en el ayuntamiento???
vaya tela Arturo, no lo podemos permitir.

Anónimo dijo...

Quina raó que tens, estos només pensen en el 2025 per perpetuarse al poder. Treballa i dur, per a llevar a estos del govern. Animo.

Anónimo dijo...

Habláis del Sexto Duque de Gandia???
No os habéis enterado todavía, lo que Orengo quiere es que en el año 2025 locoronen VI Duque de Gandia.

Anónimo dijo...

Si Orengo es el VI Duque de Gandia, Boix quien sera???? Vanozza Cantanei, la amante del papa???
y Mascarell???? o Liduvina???? JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Arturo, enhorabona, el debat d'ahir va estar molt be. Vares aportar la teva opinió de tot allò que ens afecta als gandians.

Anónimo dijo...

Hay cosas de Gandia TV que las repiten hasta la saciedad... digase la entrevista de orengo o el documental sobre el plan comercial de Gandia...más fantasioso que la Guerra de las Galaxias... solo falta la super concejala Monica Richart con las ensaimadas en las orejas.. que debe de llevarlas porque no oye la realidad...
No ocurre lo mismo con la única entevista que te han hecho en año y medio, será porque fue soberbia y pusiste a todos en su sitio con mucha educación.
Seguramente Orengo le habrá dicho" Varó pasame otra vez lo de la politica comercial, a ver si al final se lo acaban creyendo... y lo de Torró guardao dins del caixó...

Anónimo dijo...

Qué poca verguenza que tienen algunos. Desde que han abierto la nueva zona comercial y han habido críticas por parte, de los comerciantes, en la tv de Gandia no paran de pasar el publireportaje sobre la (pésima para mí) la política comercial del PSOE.
Utilizan la televisión pública que pagamos todos con nuestros impuestos para hacerse publicidad, pero que poca verguenza.
Otra cosa que me indignado es ver cómo los sindicalistas todavía tienen la cara dura de echar la culpa del paro al PP, que cara más dura. Si con los más de 3 millones de parados que hay hoy (domingo) los sindicalistas, los del psoe, los del canon digital, los piji progres, y todos los que viven sin problemas económicos se echarían a la calle para manifestarse en contra del PP. Hasta quemarían las sedes. Y tenemos que soportar que algún "fantoche" tenga la cara dura de decir que la culpa es del PP. A esos habría que recordarles, que en marzo, Zapatero hablaba de que teníamos una economía de "champions ligue...."
Arturo, perdona por el lenguaje, pero menudos "jetas..."

Anónimo dijo...

El sr. Orengo hace ya algún tiempo que viene diciendo que va a tomar medidas para crear trabajo y cada vez hay más gente en el paro. Sin ir más lejos personas cercanas a mí les ha tocado y no veo de ninguna manera que Orengo pueda solucionarme nada.

Anónimo dijo...

Torró, el alcalde Orengo prometió que con la nueva zona comercial se crearían más puestos de trabajo. Yo fui una de las afortunadas que entró a trabajar en esa zona. No llega ni a tres meses y ya han reducido un 50% la plantilla. Eso es lo que prometió Orengo?

Anónimo dijo...

Que pena de comentarios nos haces leer , Arturo. Yo no se como te dejan publicar los de tu partido a tan bajo nivel.

Desde luego , si todo lo que tienes que decir y todo lo que tienes que ofrecer es lo que publicas en tu blog , estamos muy seguros de que la credibilidad que tienes es cada vez menor y de que por mucha pasta que tengas , no puedes tapar lo que verdaderamente eres.
Mira , la
falta de verguenza, las falsedades, las mentiras, el humo,
y un largo etcétera , son patrimonio del PP .
Asi que no nos vengas con cuentos chinos y tus palmeros menos, que ya sabemos por donde cojeas .

Anónimo dijo...

Simplemente decirle a Antonio que no entiendo qué hace leyendo éste blog con un bajo nivel, (no sé qué nivel tendrá el, seguramente como el bachiller montilla) pero tiene otra posibilidad que es leer el blog del Alcalde donde le aseguro que se vive otra realidad a la que la sociedad actual está viviendo.

Anónimo dijo...

Este partido popular es cada dia mas patetico.

1)la sociedad esta esperando que digan algo coherente en el tema de la carniceria de Israel en Gaza. Por favor digan algo o es que pasan del tema.

2)Ahora resulta que si baja la inflacion es un mal dato y la madre de mas desastres. por favor dan risa y mas cosas.

3)Arturo , se nota que no descansas preocupandote de los problemas que tiene Gandia . Es una verguenza a que os dedicais en tu partido , sin mirar aquien perjudicais y con ellema de "cuanto peor mejor"

4)CONTINUARA.......

PD:Simplemente decirle a TAY , que me paso por este blog para comprobar que seguis como siempre y que vuestro NIVEL sigue como siempre.
Y que se comprueba una vez mas que a falta de argumentos ,como siempre haceis en el PP, te dedicas a soltar descalificaciones y te quedas tan tranquilo . Haztelo mirar.

Anónimo dijo...

Antonio, sin insultar, te vuelvo a decir que pases por el blog de Orengo, que se vive otra realidad totalmente diferente a la que vive la sociedad española, y por ende la de Gandia. Déjame recordarte que en la unión europea el paro aumenta un 0,3% mientras en España nos vamos a más del 5%. Pero lo grave no es la frialdad de los datos, sino la realidad en la que viven los más de 3 millones de españoles y españolas que están en el paro. Esa es una realidad palpable, y realidad palpable es que Zapatero tiene gran culpa de ello. Déjame recordarte también, que Orengo en Marzo, decía que no estábamos en crisis, Mª Teresa lo dijo en el Prado, yo estaba presente. Es lógico que queráis ver otra realidad, pero eso al final la gente os pasará factura. En Gandia yo conozco a bastante gente que se han quedado sin trabajo, pero eso a Orengo le importa bien poco. A Orengo lo que le importa es que lo saquen en todas las portadas de los periódicos y contratar cada vez más asesores.

Anónimo dijo...

Tay , eso de empezar avisando que no vas a insultar es un avance importante y me agrada ese cambio de actitud y espero te dure mucho tiempo.
1) dices que en el blog del Alcalde se vive otra realidad , pues la verdad no lo entiendo ,porque todo lo que dice alli es verdad verdadera , y con datos objetivos.¿no sera que no os gusta lo que pasa en esta ciudad ?
2) Lo de la crisis , es un asunto ya muy manoseado, pero te dire que en marzo no sabia nadie la que nos tenian preparada en EEUU vuestros compañeros de ideas los republicanos y neocons .Por cierto si los gobiernos de Aznar en 8 años no hubieran fomentado la especulacion y demas en la vivienda , con el apoyo de Camps en la comunitat, otro gallo nos cantaría ahora , y es que en muchos años en esta comunitat se ha fomentado la cultura del peon de albañil y del camarero , con tanta vivienda para especular y tanto evento para forrarse unos pocos.
3)Facturas , se pasaran muchas , ya veremos a quienes se las pasan , y sobre hechos objetivos y demostrados. No se puede estar engañando al personal siempre, y ahora mucha gente que esta en el paro esta abriendo los ojos y viendo a un CONSELL y a un CAMPS que los han llevado a muchos de ellos a la realidad de estar sin trabajo y no se hace nada por ellos .Un ejemplo: LA LEY DE DEPENDENCIA , si no la boicoteara el CONSELL, DARIA MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO , Y NO ESTARIA LA GENTE NECESITADA TOTALMENTE DESAMPARADA. Y nos preguntamos donde estan los dineros para esa ley?
4)El Sr alcalde , si le importa y se preocupa de la, gente que esta sin trabajo . La prueba esta en los presupuestos del Ayuntamiento para el 2009 .Mucha inversion publica. Informate.
5)Te has preguntado sobre las necesidades de Factor humano que se necesita para mover lo que esta moviendo y movera este ayuntamiento? Por favor miralo y compara con cualquier empresa de tu alrededor y veras que lo de los ASESORES tambien falla por la base.

PD:CONTINUARA.

ender dijo...

Desde luego, yo creo que no es cuestión tanto de ideologías como de ser un buen gestor.
No sé si será el PP un buen gestro de esta ciudad, pero lo que sí que tengo muy claro es que cuando un partido está en el gobierno tanto tiempo acaba por acomodarse y al final lo pagamos todos.
Ésta es una crítica que también vale para la Generalitat.

Anónimo dijo...

Creo que son muy discutibles los comentarios de Antonio, sin embargo, lo que no cabe duda, lo que es indiscutible, es que si en algo importante se diferencia el PP del PSOE es que al menos aquí todos, incluido Antonio, tenemos libertad de expresión para decir lo que queramos (a mayor o menor nivel) cosa que en el blog de Orengo, no publican ni una crítica hacia él o hacia su partido. En el PSOE tapan los ojos a los suyos... y otros se los dejan tapar.

INSTAGRAM

@arturotorro