Fitur, Protur, Iribas y más cosas...

Ya habréis oído, por los medios, la maravillosa edición de Fitur, que para quien no lo sepa es la Feria internacional de turismo que se celebra todos los años en Madrid. Suena tanto porque es una de las pocas cosas que hace el Ayuntamiento de Gandia para promocionar nuestro turismo…, pero la realidad depende del cristal con que se mire, y se ve que el suyo es tintado…

Allí para resumir hubieron tres cosas que me llamaron poderosamente la atención, y quiero contároslas:

1- Me sorprende que en Fitur no apareciera para nada Gandia Protur S.L., la empresa pública cuyo objeto social según el articulo 2 de sus propios Estatutos es “promoure la imatge de Gandia com a destinació turística de qualitat”, siendo así, que mejor momento que Fitur. Y yo me pregunto; dónde esta Gandia Protur , qué presupuesto tiene, cuál en su programa..???, No lo saben ellos, y lo peor, ni los accionistas que han invertido dinero. Y sin embargo la Sra. Amparo Miret se atreve a decir que desde Gandia Protur y desde el Patronato de Turismo se escucha a los sectores implicados .Como diría alguien “Manda….”.
2- Iribas, esto amigos, es demasiado. Yo no dudo que es un gran profesional, y que habrá hecho un gran trabajo que lo suyo nos ha costado a todos( dicen que más de 120.000 euros), pero para decir que hacen falta más plazas hoteleras, y unir Gandia con la playa, eso lo sabe hasta el más “pintao”, y quiero aprovechar para recordarle al Sr. Orengo que fueron ellos mismos los que endurecieron la normativa de hoteles impidiendo su implantación en nuestra ciudad, y que fue su predecesora la Sra. Pepa Frau, quien opto por hacer adosados en la Avda. del Mar, que hubiera podido ser un segundo paseo Germanías, con edificios y comercios , pero no quisieron, y ahora que???. Como siempre y por desgracia ya es tarde.
3- Y lo mejor el cartel de Embajadores turísticos. Un cartel con el que podéis jugar a aquello de los parecidos razonables. Un tío de la porra totalmente desvirtuado, un personaje que nos representa a todos los gandienses, y que esta declarado bien de interés cultural. Los comentarios los dejo para vosotros.

Un saludo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El seu articule no fa mes que
confirmar-me que la meua
decisió de no votar al PP és
la correcta atenent clar a
les meues idees, perquè si
el que aquesta fent l'Alcalde
em sembla malament, entenc
que a tenor de la seua
explicació Vostè faria mes
hotels, mes aeroports i mes
ports, i sincerament no ho
entenc, Vostè com empresari
hauria de ser el primer en
adonar-se que el turisme a
Gandia fa molts anys que ha
tocat sostre, que mai serem
Barcelona, ni Benidorm i que
els esforços haurien de
dirigir-se cap a
altres sectors productius.
En fi, és el que tenim.

Anónimo dijo...

vaya casualidad, qué parecido, así se las gasta Orengo y con dinero público. Ya ves. De todas formas yo pregunto, si Orengo tiene la cara dura de hacer este cartel públicamente, qué es lo que hará con dinero público y sin que los ciudadanos nos enteremos?

Anónimo dijo...

No hace falta comentar nada, pues está clarísimo que la concejala de Turismo debe dimitir por su ineficacia, por su incapacidad para promocionar una ciudad, y, por supuesto, por su fracaso en la exposición gandiense, en una de las ferias más importantes a nivel internacional para nuestra ciudad. ¡Ya está bien de que los gandienses estemos pagando el "pato" de los errores de estos "chupopteros y chaqueteros" que se hacen llamar políticos! Ánimo Arturo ya queda menos. ¿Por cierto, que hacemos con el tio de la porra y su parecido razonable con el Sr. Alcalde? (Recordemos eso de "la nostra", pues algo hay de eso en esa imagen y en este "intento de alcalde").

Anónimo dijo...

¿Cuantos años tiene el columnista del Levante que no pare de arrearte? ¿Parece que no le gusta el mus del CEAM, no? Ke pesaete el tio

ender dijo...

El cartel lamentable, en cuanto a la promoción de Gandía no hace falta darse cuenta de que hace más de diez años que estamos estancados.
En mi modesta opinión, nos tendríamos que centrar más en los sectores productivos de la ciudad, el turismo de baja calidad como el que tenemos funciona en función de las ofertas que ofrezcan los operadores y esto es pan para hoy y hambre para mañana.
No creo que seamos tan importantes como para hacer aeropuertos y puertos, la playa se satura en verano y se vacía en Invierno, bien es cierto que mucha gente de Gandía debe trabajar fuera debido a la falta de dinamismo de su tejido industrial.

Anónimo dijo...

Y que pensais de la noticia de hoy sobre Crespogomar??? Ya era hora de que salieran a la luz verdaderos casos de corrupcion que afectan notablemente la imagen de Gandia. Es todo increible, de verdad que ya era hora
http://www.lasprovincias.es/castellon/20090210/politica/acusa-gobierno-adjudicar-campanas-20090210.html

Anónimo dijo...

como es posible que intente el señor Pepe Crespo ademas mezclar al pp en esta trama tan chapucera y evidente??
mirad lo que pone en el blog de esa empresa tan enriquecida y ademas descaradamente con el dinero de todos http://www.dialogomarketing.com/2009/02/crespogomar-desarrolla-campanas-de.html

Anónimo dijo...

Estimado amigo, he leído el comunicado que ha remitido el señor Pepe Crespo, quiero dejar claro mi respeto personal a D. José Crespo como profesional, pero me llama la atención que ponga mi nombre es este comunicado, se ve a las claras que ha actuado al dictado del nuevo jefe de esta empresa el señor Tiller. Y se le olvida que no fue Arturo Torró el que le pidió al Señor Gomar, dueño de la empresa que hiciese la campaña del PP de Gandia, sino que fue el Sr. Gomar y el Sr. Crespo los que ante testigos y en una comida en el Tano Resort se ofrecieron a hacer la susodicha campaña, su intención se vio truncada ante la posterior visita del que ha pasado a se su principal y único mecenas el Sr. Orengo.

No contestar al comunicado de forma oficial ha sido porque en estos tiempos tan difíciles para las empresas sobra con el agua que esta cayendo, no añadamos cantaros de aguas negras.
Un saludo.

Josep dijo...

És Orengo ?? :P

Josep dijo...

Anda, si és Orengo !!

INSTAGRAM

@arturotorro