ORENGO Y LOS PURULANTES ANONIMOS

En su día ya explicamos lo del verbo pulular renombrado por el pleno como ″purular″ . Los definimos, los identificamos e incluso estudiamos su comportamiento, al igual que sus movimientos y guaridas, - ver articulo anterior en este periódico- pero hoy, en éste artículo sobre el mundo Purul, vamos a estudiar una nueva especie de purulantes, son los aparecidos en las empresas públicas, que nadie conoce, que nadie ha visto, pero todos saben que están. Esta nueva variedad es una Mutacion de los anteriores. Pasan de purular y cobrar del ayuntamiento a purular y cobrar de las empresas públicas, en menos que Orengo se gasta el canon del agua o Mut contrata 2000 arquitectos chinos. Si analizamos esta nueva rama de asesores anónimos y digo anónimos porque a diferencia de los del gobierno identificados por pleno como marca la ley, los de la Mutcion cobran de las empresas anónimas públicas. Yo digo serán anónimos por eso de que las empresas son anónimas, no me suena, pero como dice el alcalde aquí esta todo supervisado por el fedatario, que cada día se menos quien es, porque cuando les conviene federata uno y cuando no federata otro, dependiendo que sea ayuntamiento o empresa publica aunque ambas salen del mismo bolsillo, del pueblo llano. Eso si están perfectamente organizados cada grupo tiene su jefe, los purulantes dependen del grande de Gandia y los Mutantes del duque de Sanet. El recelo es tal entre uno y otro equipo, que ya están fichando hasta extranjeros para mejorar la plantilla, trayendo fichajes de Benirredra, de Simat y hasta de la propia Valencia y nosotros pobres mortales de la oposición no estamos a la altura de estos dos magos del empleo, que en un abrir y cerrar de ojos crean multitud de puestos de trabajo y zapatero sin dormir, eso si, para entrar en la empresa pública no hace falta tanta cualificación como para el ayuntamiento, en esta lo mas importante es imitar con destreza absoluta al cachorro de dálmata que decoraba la parte trasera de los nostálgicos SEAT 127, es mas, según dicen las malas lenguas han contratado hasta un jubilado, que ha sido fraile o algo así. Parece ser que el hombre era un gran experto en el mundo del urbanismo recurrente internacional.

Con esta critica irónica hecha con mas o menos gracia, quiero mostrarte el abuso que estamos sufriendo el grupo de la oposición, cuando no tenemos ninguna información de quien trabaja en las empresas publicas, ni que sueldo perciben por ello. Utilizan este mecanismo para esconder favores políticos a costa del dinero de todos, esconder amigos a buen refugio de la crisis, e incluso para decantar alguna asociación contratando dirigentes relevantes en la sombra, bien directamente o a algún familiar muy, muy cercano. Es una pena que la política de esta ciudad este supeditada a un hombre que intenta ganar votos a base de invertir, el dinero de todos los ciudadanos en sus círculos políticos personales mas allegados, utilizando en este caso al siempre bien genuflexo de su vasallo. Pobre Gandia.

Arturo Torró

11 comentarios:

Beniopa segundo dijo...

Orengo esta esquilmando Gandia, pero no te apuntes el tanto, el Bloc es el que lo esta denunciando nosotros los del PP tenemos que dar mas caña, los ciudadanos tienen que saber lo poco que les importa al duo Orengo-Mut Gandia, la estan endeudando sin salida de futuro y todo por estar en el sillon.

Anónimo dijo...

Siempre habla, querido Arthur, quien mas tiene que callar...¿cuantos "purulantes" tuyos hay en el Ayuntamiento..y quien les paga?...no me digas que ninguno...o trabajan gratis?

Anónimo dijo...

Lamentable lo que estásn haciendo....casi son como el PP en la diputación, en las empresas de la diputación y el la generalitat i las empresas de la generalitat...y en canal nueve y en radio nueve

Eloy Barbas dijo...

Son unos sinverguenza, si tienen cara para cobrar que la tengan para salir, hay que saber quien son, que cobran y lo más importante...QUE HACEN???? A QUE DEDICAN EL TIEMPO??? QUE HORARIO TIENEN Y QUE SUELDO?? .
Lo que pasa aqui es de república bananera, te va a costar mucho sacar a toda esta gentuza que vive del cuento pero ánimo y a por ellos.

Anónimo dijo...

Y los sindicatos del Ayuntamiento, no tienen nada que decir, o es que tambien estan comprados.

Anónimo dijo...

Esta gentuza solo quiere cubrirse las espaldas de gloria y dinero, son vividores de la politica y contra eso no puedes luchar, cuando a uno le va el pan de sus hijos en el puesto se aferra a el como a una losa ardiendo y sino que se lo pregunten a unos cuantos, que serian sino fueran concejales o enchufados y asesores de turno.

tay dijo...

Pero si el PURULANTE nº 1 es Orengo... ¿qué es lo que tiene que enseñar al resto?. Da Verguenza! Con nuestros impuestos que hagan esto!

Juani dijo...

hay un anómimo que habla de "Canal Nueve", que por lo visto su televisor no tiene sintonizado Gandia TV´. Con el dinero de todos! Arturo, en las europeas, estoy segura de que arrasaréis y eso les sentará muy pero que muy mal a Orengo y sus pululantes, pero recuerda que donde debéis arrasar, y vais por el camino es en las próximas locales. No podemos consentir ni un año más tener a esta gente que arruina nuestros negocios y que deja sin trabajo a nuestros hijos. Orengo prometió que en Marzo cambiaría lo de la crisis, y soy tan estúpida que le creí, pero estamos en Abril y cada vez esto va a peor, mucho peor. Muchos ánimos y que todos estos pululantes, pululen en la cola del paro, que ellos sí lo merecen.
ánimo.

Anónimo dijo...

Buenos días Arturo. ¿Qué le parece el anuncio de Gandia en la campaña "nacional" para incrementar el turismo?.
Parece que estemos llamando a todos los turistas sin posibles:
-Yo estoy en Gandia.
-Pero si hay crisis?.
-Ya! Pero yo estoy en Gandia.

O sea..., vengan todos al mejor PPP (paseo, pipas y playa) de España. ¡TURISTAS SIN PASTA VENID A GANDIA A TOCAROS LOS...!

Sin más, que me pongo negro.
Gracias, ánimo.

Anónimo dijo...

Ni lo dudéis, que al menos el Sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Gandía ,UGT, está comprado, además de financiado...vomitivo. Funcionarios del Ayuntamiento, casualmente enchufados por el PSOE, liberados de UGT cobrando un sueldazo de las arcas municipales ¿ a cambio de qué? No tienen escrúpulos.

bea dijo...

Por supuesto que el Sindicato UGT del Ayumtamiento de Gandía estará comprado..además de financiado. Una panda de ex-funcionarios, ahora liberados por el Sindicato UGT, cobrando de las arcas municipales a cambio de mamoneo, bla bla bla y pocos hechos...vomitivo.

INSTAGRAM

@arturotorro