CABEZA SR. ORENGO, MUCHA CABEZA


Hoy se han aprobado en el pleno los presupuestos del 2009, un año muy difícil y complicado tanto para las economías domésticas como para las de las diferentes Administraciones Públicas; un año en el que vamos a asistir a un aumento del número de desempleados que llegará a los 4 millones en una España, que con Rodríguez Zapatero al frente, se generan 9 de cada 10 nuevos parados de la Unión Europea.

En el 2008 aprobaron unos presupuestos hinchados e irreales, y se lo avisamos. Hoy también se lo hemos advertido, pero a Ud. Sr. Orengo que más le da. Usted ha encontrado por su perfil manirroto que le avala, al mejor de los socios que podía tener, cualquier otro no se lo hubiese permitido. Que no es otra cosa que dilapidar el dinero de todos los ciudadanos.

Y así, sea vía prestamos, directamente del Ayuntamiento o vía prestamos encubiertos en las empresas publicas o bien vía cánones anticipados, la realidad es sólo una: que aquí pagan siempre los mismos, los nunca y bien ponderados ciudadanos, que pagan sus impuestos para que usted gaste a manos llenas sin importarle lo más mínimo la deuda que se contrae hipotecándonos a nosotros a nuestros hijos y a nuestros nietos.
Ingresar, ingresar, ingresar para poder seguir gastando sin medida y sin control, en resumen para poder seguir despilfarrando..

Y es que Uds. encontraron la “solución”, el filón: crear empresas públicas a diestro y siniestro. Y eso significa, tan sólo, que se han inventado otro camino para llegar a un mismo destino: un mayor endeudamiento. Es también una manera de vaciar de contenido y, por tanto, de competencias, privándonos a la oposición de la participación, es decir a los miles de gandienses que representamos, de toda la información que les sea posible.

No Sr. Orengo, ustedes se han equivocado de fechas y de formas. Éste no es momento de grandilocuencias, este es momento de arrimar el hombro. Gandia con el Partido Socialista, ha perdido todos los trenes y ahora quiere sobrepasar los límites de velocidad para engancharse y lo único que va a conseguir es que descarrilemos en la primera curva, por que sus decisiones afectarán a nuestros hijos y a nuestros nietos. Usted debe ser más consecuente con el cargo que desempeña.

La economía y la gestión no se solucionan con charlas vacías de contenido, ni con intenciones fantásticas a futuro, la economía es previsión, sensatez, y en estos momentos cabeza, Sr. Orengo, mucha cabeza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay si el dinero que malgastan lo tuviesen que pagar de sus bolsillos, primero Orengo y luego Boix echaban a a correr...

Anónimo dijo...

* ¿ Relación de cargos, funciones y retribuciones de los miembros de las empresas públicas ?
* ¿ detalle del presupuesto de las empresas ?
* ¿ endeudamiento real del Ayuntamiento ?
* ¿ posibilidad de control y fiscalización por parte de la oposición ?
* ¿ cuanto costaran los honorarios de los arquitectos de los " megaproyectos "
* Teneis respuesta a estas preguntas?

OBJETIVO GANDIA dijo...

Estimado Arturo, el articulo esta perfecto, pero como todos sabemos por desgracia, los consejos lanzados al Sr Orengo y a su socio de gobierno, cuando vienen desde nuestro partido parece que caen en saco roto aunque llevemos toda la razon.

Ciertamente la hipoteca del ayuntamiento es tan grande que no solo afectara a nuestros hijos , si no tambien a nuestros nietos o quizas a nustros biznietos si siguen lapidando y gastando a manos llenas, eso si tiene buen maestro por que el Sr Zapatero y sus ministros tambien lo estan haciendo de vicio.

Menos mal que cada vez la gente se da mas cuenta de lo que esta paasando y los resultados electorales en las proximas elecciones no seran los mismos gracias a dios.

Animoy sigue asi tanto tu como todos los miembros del Partido Popular en el consistorio, sabes que tienes todo nuestro apoyo.

A por ellos.

amfm dijo...

Pero a Orengo qué mas le da!, como bien dices en tu entrada.
Orengo sólo se preocupa por su sillón, al igual que Fernando Mut y los suyos.
A Estos sólo le preocupa "chupar" del bote.
Recuerdo perfectamente tanto a Orengo como a Boix en los escolapios y ahora al verlos ahí, se me revuelve el estómago, y no quiero profundizar más!
La gente está perdiendo el empleo día a día, y estos dos venga gastar!
ánimo Arturo, no te resultará fácil, porque estos tienen a mucho chupoptero, pero Gandia necesita un CAMBIO!

tay dijo...

Los presupuestos para qué, sr. Orengo?? n
para pagarle 27.000 euros al Pérez Gea??
mucho morro

juani dijo...

quina poca vergonya!, el monje 27.000 euros al trimestre i jubil.lat. Això si que es un pacte de govern i el demés son tonteries.
S´ha vist que es el que els interesa a Mut i companya...
Qué fort!

Anónimo dijo...

no, pero si Orengo lo que tiene es mucha cabeza, hasta demasiada!ç
Que este tío sea nuestro alcalde tiene tela!

Anónimo dijo...

He estado de vacaciones unos días, y al volver en una cafetería, qué me cuentan? que José Ramón Pérez Gea cobra 27.000 eurazos por 3 meses de trabajo???
que fuerte, que fuerte, que fuerte.
Ahora entiendo su sonrisa cuando me saluda por la calle, hombre, yo así también tendría una sonrisa de oreja a oreja, pero vamos todo el día, y toda la noche.
Para eso justificaban su pacto con Orengo? Esa es la preocupación de Gandia, Gandia, Gandia, que tienen?
No decían que eran un partido por y para Gandia?
Lo que tienen es la cara más dura que he visto en mi vida. Al igual que el José Luis Mas, qué morro. Tenemos una televisión pública con el coste que ello conlleva para que salga este sr.? es que esto es insoportable.
Y Orengo, y Boix, y ahora nos sale la Richart criticándote, cuando lo primero que debería hacer es aprender a hablar.
Vaya representantes que tenemos. Ahora, te digo una cosa, tenemos lo que MERECEMOS!
Así que Arturo, haz el favor de ganar las próximas elecciones que los ciudadanos ya hemos soportado bastante que el PP pierda elecciones y por ello tengamos que soportar a estos vividores de la política, OrengoBoixMascarellMutSoldevilaMasJoseRamónPerezGeaetceteraetcetera.
Animo Arturo!

Norte dijo...

Perez Gea es ahora el asesor de Orengo????? Orengo no es mas que un pobre hombre, que tiene que tragarse a lo que sea por mantenerse en el sillon y seguir cobrando. Pobre hombre que pena me da.

Anónimo dijo...

Torró, actualice su blog, actualicelo y no diga tantas burradas, que para burradas mejor irse a Valencia y ver la ciudad de españa que más despilfarra de dinero y más endeudada está. Me da igual que no publiques mi comentario porque se perfectamente que no lo vas a publicar. Así son los populares, unos cobardes que además hacen propaganda del pp y manipulan la información. De este modo vas a ganar las elecciones señor torró?
Mi consejo es k dejes a los gandienses en paz con su alcalde honrado y que te vayas a tu horrible pueblo, Carlet. Gobierna allí y ya veremos como marcha el pueblo.

INSTAGRAM

@arturotorro