ORENGO EVITA FELICITAR A RODRÍGUEZ ZAPATERO.




Desde el Grupo Municipal Popular presentamos en el Pleno Ordinario de ayer día 2 de abril, una moción en la que pretendíamos que a través del consenso de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento, Felicitar tanto al Secretario General del PSOE, D. José Luis Rodríguez Zapatero como a nuestro Presidente Nacional del Partido Popular, D. Mariano Rajoy, por el pacto acordado el pasado miércoles 1 de Abril, entre los dos Partidos en el País Vasco.

La moción decía textualmente:
“El pasado 01 de Marzo de 2.009, tuvieron lugar las elecciones legislativas al Parlamento del País Vasco. El pueblo vasco, dejó patente la voluntad de relevo gubernamental en las urnas, configurando una alternativa de cambio que se ha materializado con la constitución de un gobierno liderado por el socialista Patxi Lopez. Son muchos los años que la sociedad vasca viene padeciendo un déficit en cuanto a derechos y libertades públicas, es por ello que en el nuevo escenario político se abre una luz de cambio que esperemos permita la convivencia en paz del pueblo vasco en el conjunto del Estado Español”.

“El consenso y el dialogo, han dado fruto a un acuerdo histórico. Un pacto de máximos donde quedan garantizadas la libertad e igualdad de los ciudadanos. En un contexto de crisis económica, no podemos permitirnos continuar con la crisis de valores. La valentía y el esfuerzo colectivo harán del cambio político en el País Vasco, la mejor garantía de futuro para una convivencia en paz”.

La sorpresa de nuestro Grupo, ha sido la negativa del Grupo Municipal del PSOE de Gandia y en concreto del Sr. Orengo, para enviar esta felicitación a su Secretario General, Rodríguez Zapatero, votando NO a la Urgencia.

La existencia de las dos corrientes del Partido Socialista en la Comunidad Valenciana, la del Sr. Alarte y la del Sr. Ximo Puig, tienen su espejo en la agrupación de nuestra ciudad, y así tras la presentación de nuestro grupo de esta moción y la negativa de Orengo, ponen de manifiesto estas divergencias entre las dos corrientes del PSOE en nuestra ciudad.

Gandia es un claro ejemplo de estas dos corrientes por un lado la del actual alcalde Don José Manuel Orengo impulsor de Ximo Puig, y por otro la de su concejal y portavoz, Vicent Mascarell que rompió su disciplina de Partido comarcal para dar su apoyo incondicional a Jorge Alarte, agradecimiento que ha expresado éste incluyendo a Vicent Mascarell en el comité Electoral de las elecciones Europeas del 2.009, colocándolo en el organigrama general en Planificación y acción electoral. Por el contrario, el anteriormente “todopoderoso” Alfred Boix, ha quedado relegado de todo cargo.


Hay un refrán popular que dice que “a todo ..... le llega su San Benito” y parece ser que la unión del Partido Socialista con Plataforma ha sentado muy mal dentro de la Agrupación Socialista, y se le están pegando las malas formas que tienen y acostumbran los segundos.


En fin estaremos Alarte, uy perdón, quería decir Alerta!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Arthur, sincermente no comprendo como habiendo ganado santísimo dinero en tus empresas...tienes tan poca Visión política...hazte ver (no te cobraré nada de momento por este asesoramiento)

amfm dijo...

Es normal, estos cuando pierdan el sillón se les acabará el chollo. Pero Arturo, tú sabes cuánta gente tienen estos metidos en el Ayuntamiento? y encima tenemos que soportar que Mut les dé cobertura.
Confié mi voto en Mut, pero este tío jamás me va a volver a engañar. Yo creía que lo iba a revolucionar todo y lo único que ha hecho es colocar a los suyos. La forma de colocar de Plataforma y del PSOE que al fin y al cabo es lo mismo, es otra forma de CORRUPCIÓN, ya que el PSOE lo que hace es promocionar a los suyos, por que cómo se entiende que un tío que no tiene estudios como es el A.Bastos esté de jefe de nosequé en el Ayuntamiento? La respuesta es sencilla por que tiene cargazo en el PSOE.
Este y no otro son Mut y Orengo que al menos ni a mí ni a mi familia me engañan más.
Mucha fuerza.

david dijo...

Pero Arturo ¿Qué tenemos que ver los gandienses en lo que pase en el País Vasco? Y más precisamente cuando vosotros habéis sido los primeros en denunciar que no se hablara de la crisis y se desviara la atención, y esta moción es precisamente eso.

Además, que yo no iría dándole mucho bombo a ese pacto viendo lo bien que os lleváis los unos y los otros a nivel nacional (y casi que en todos los sitios, menos allí donde hay que desalojar a los pérfidos nacionalistas), resultaría muy fácil atacaros.

juani dijo...

que va, pero si estos pueden estar "matándose" por la espalda y de cara al público abrazándose. Con tal de no perder el sillón!
La foto lo refleja todo, el abrazo de Judas, lo que no sabemos quien de todos dos es el Judas, si Alarte, Puig, Orengo, Boix, Frau, etc, etc,

Señor Marron dijo...

Por más que leo elartículo no soy capaz de entender el razonamiento que desarrollas para llegar a lo de Orengo no felicita a Zapatero.
Con la que está cayendo y tú con estas chorradas.
Propongo que prepares una moción para felicitar al hijo dew mi vecino que ayer aprendió a ir en bici.

Arturo a Sr Marron dijo...

Amigo Marrón yo tampoco entiendo tus comentarios, debe de ser que tenemos sintonías diferentes, para entender primero uno tiene que estar dispuesto hacerlo y por los contenidos de tu blog dudo que puedas estar preparado para hacerlo y por supuesto no me estoy refiriendo a que no tengas capacidad que de seguro estas más que sobrado, simplemente tus intereses y tu criterio no te lo dejan ver. Te recuerdo como ya lo hice en su día un proverbio oriental…. CUANDO EL POETA APUNTA LA LUNA LOS IDIOTAS MIRAN EL DEDO, (entiéndase idiotas por despistados).Quiero también aprovechar esta líneas para felicitar no al hijo de tu vecino, sino mas bien a su padre no hay nada como que tu hijo aprenda ir en bici es una de las mayores satisfaciones para un padre y un momento que no lo olvidara jamás. Saludos.

Anónimo dijo...

no os preocupéis de nada. Obama se ha reunido con Zapatero!

Señor Marron dijo...

Acepto lo de mi criterio pero vuelvo a decirlo, NO TENGO NINGÚN INTERÉS en lo que escribo.
Con respecto a lo del niño y la bici he de reconocer que tienes razón, que gustazo da verlo andar solo.

Résped dijo...

Yo coincido en no saber qué tiene qué ver Gandía en la política vasca y ni siquiera si es a Zapatero y a Rajoy a quien hay que felicitar.

Anónimo dijo...

Alaaa, Pepiño Ministro, a ver si se lleva a su amigo detrás!
jejejeje
Bueno se podría llevar a unos cuantos.

INSTAGRAM

@arturotorro