Orengo: "no vos faltarà de res....."


En el “TRUC” al que chulea, gallardea y pavonea sin motivos se le suele apodar farolero. Esto en una partida que se precie es habitual, es más yo diría que necesario ya que aporta color al ambiente, sin embargo cosa muy distinta es la sociedad política. Aquí por el contrario debe prevalecer por normas del guión otros adjetivos como la prudencia, la austeridad, la aparente cordura y la sensatez, es más un gobernante que se precie debería reunir un buen manojo de estos atributos o por lo menos aparentarlos. Orengo en el bàsquet ha roto con todos ellos, primero cuando el equipo ascendió, todos le pudimos oír y leer “aquí estará vuestro alcalde para lo que necesitéis” “bufonà que te crio” subirse al carro de la victoria es muy fácil y esto es lo que hizo el Sr Alcalde, farolear, eso sí con el dinero de todos. Orengo perdió la gran ocasión, cuando negoció el canon del agua pero estaba tan pendiente de tapar sus agujeros que no se acordó ni del básquet ni de Tano, ni de Gandía. Y ese era el momento. De los 55 millones podría haber pedido 52 para mejorar la red y 5 para ayudar a entidades deportivas y o sociales, que tanto beneficio aportan a nuestra ciudad. La empresa tenía facilidades de pago con el ahorro de sus intereses y encima se beneficiaba del mecenazgo. Esto es ni más ni menos que beneficiarse fiscalmente por apoyar el deporte. En resumen todos contentos, la empresa, el bàsquet, Tano, los aficionados y porque no decirlo, toda Gandía, por tener un equipo en la élite que pasee nuestro nombre en lo más alto. Pero no, esto no pasó, nuestro buen amigo y nunca bien ponderado Orengo cogió la “pasta” y se la gastó.¿ Y ahora qué ?. Ahora busca la puerta de atrás, por donde salen los niños cuando no han hecho los deberes, ahora pide un acuerdo a tres bandas, Ayuntamiento, Generalitat y Diputación y por qué no también Zapatero, Sarkozy y la Merkel. Hay que tener la cara dura para buscar tan infantil excusa. Siga Sr Orengo con su particular partida, se le ha visto demasiado el farol, tenga lo que hay que tener, no todo es política, ni todo vale y como Alcalde llegue a un acuerdo de ciudad, apueste por el deporte de élite sponsorice el equipo con el V Centenario y tendrá el apoyo de este grupo que represento. Déjese de políticas baratas, este es el pueblo real, gente que vive el día a día y al que no le sirven sus triquiñuelas, guárdeselas para jugar con su socio que sí le permite que “envite” sin llevar cartas. Son muchas las asociaciones de Gandía que están pasando un mal momento por sus promesas incumplidas y esperemos por el bien de todos que esta no sea la punta del Iceberg.

9 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañero.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

NEVSKI dijo...

TRILERO
1 m. Tahúr que dirige el juego del trile.

TRILE
1. m. Juego callejero de apuestas fraudulentas que consiste en adivinar en qué lugar de tres posibles se encuentra una pieza manipulada.

TRÁNSFUGA.

(Del lat. transfŭga).
1. com. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.
2. com. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.
3. com. Militar que cambia de bando en tiempo de conflicto.

Del diccionario de la Real Academia española.

Lo dejo abierto a la reflexión y meditación de los lectores del Blog, sobran comentarios.

Anónimo dijo...

no, al bàsquet no lo faltarà de res, ni a gandia tampoc, Tranvia, aeroport, ciutat esportiva, centres comercials, palaus de congressos, autopistes, helipuertos, 2025, megayates, asesors, V, VI i VIIé Centenari i no mes perque crec que no arribem. En fí, es Orengo!

Anónimo dijo...

He estado pensando en el tema del tranvía y me da que no es una buena opción. Por estos motivos.

1.- Según tengo entendido no llega hasta el final de la playa, sino al Grao. Con lo que es una soberana estupidez.

2.- Para eso ya está la Marina.

3.- Con lo que vale hacer el tranvía se pueden cancelar préstamos que tiene el ayuntamiento que paga no se cuantos millones de intereses al mes, y bajar los impuestos.

4.- Si no quiere cancelar o disminuir préstamos que haga una residencia en Gandía para la tercera edad.

Pero gastarse la millonada de un tranvía que llega al Grao lo veo la Orengada más grande hasta la fecha.

Juper.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el planteamiento de Juper. Pero ya verás como al final se consuma lo del tranvía. Seguiremos pagando intereses, más endeudamiento, más impuestos.. Lo que Juper dice es una excelente opción, siempre y cuando quien mandase en el ayuntamiento tuviera un poco de cordura. Como todos conocemos el tipo de mentalidad pues nada de nada.

Manolo Lain

NEVSKI dijo...

Una sencilla pregunta, ¿ sabeis el nuevo destino de los asesores cesados en la remodelación del gobierno de Orengo ? ¿ van a alguna empresa pública o vinculada al ayuntamiento ? ¿ a la cola del INEM ? Morbosa curiosidad...

Anónimo dijo...

Gracias a Orengo en Gandia nos quedamos sin LEB ORO. Menudo chapuzas, despilfarrador, derrochador y vividor de lo público tenemos como alcalde. El PP o espabiláis o tendremos al chapuzas de Orengo por mucho tiempo......

Unknown dijo...

Soy en principio apolitico, ya que ninguno consigue convencerme, para mi la politica, deberia de estar más unida, si la oposición se dedicara a aportar más que a fastidiar, quiero decir, si participara en la legislación del partido que gobierna independientemente de su nombre, con un mismo fin ¿que necesita el pueblo?, ¿que pide el pueblo? creo que se conseguirian más cosas, propongo, que cada partido gobierne una legislatura, y durante la misma, la oposición que deje de llamarse así, para recibir el nombre de Apoyo del partido gobernante. De este modo igual conseguiriais más adeptos a la pólitica y no militantes.
Por otro lado Arturo, me da la sensación que estás cerca del pueblo, digo la sensación por que no dejas de ser un politico, y por consiguiente no se si obras de corazón o estrategicamente, sea como sea te dejo un enlace a mi blog para que si puedes le heches un vistazo.
http://anmoka.blogspot.com/
Un cordial saludo de un CIUDADANO INQUIETO.

Anónimo dijo...

Gracias al Ayuntamiento y también a la Diputación de Valencia (PP) no tenomos Baloncesto profesional en Gandia. Pero si que lo tienen en Valencia con el PAMESA. En fín gracias a los politicos que nos quitan las pocas cosas buenas que tenemos.

INSTAGRAM

@arturotorro