YA TENEMOS TRANVIA.¿¿¿¿¿¿ Y la via??????

El lunes pasado vencía el plazo para que la Generalitat Valenciana diese una contestación al proyecto del tranvía planteado por el Sr. Orengo como único proyecto del Plan Confianza para Gandia y como no podía ser de otra forma el Presidente Camps dio el visto bueno, simple y llanamente porque era el proyecto que presentaba el Ayuntamiento de Gandía. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha estado, no sólo pendiente de la fecha, sino además, en saber en qué consistía el proyecto, estudiando los pros y contras. Por eso hoy podemos afirmar que es un proyecto que, por culpa de la improvisación de Orengo y Boix, tenemos que sujetar con pinzas y las pinzas vienen por que el Sr. Orengo lo presentó a la Generalitat Valenciana, incompleto, un proyecto de estas características, no se sueña por la noche y se presenta por el día, ya que no es lo mismo presentar el asfaltado de una calle, que el proyecto de un tranvía para unir dos núcleos urbanos. Este proyecto lleva apareado un plan de viabilidad y un estudio de impacto medioambiental, imprescindibles para que el proyecto sea una realidad. Tanto Arturo Torró, como el Grupo Municipal del Partido Popular, hemos dicho sí al Tranvía, pero no es menos cierto que también hemos dicho que el Plan Confianza está enfocado exclusivamente a sacar gente de las largas listas del paro. Todos coincidiremos en dos puntos:

1º No hay ninguna empresa en Gandía hoy, calificada para este tipo de proyectos.

2º Para construir este trayecto es más importante la gran maquinaria que la mano de obra, por lo que el Sr. Orengo se ha dejado fuera del Plan Confianza, a electricistas, fontaneros, chapadores, oficiales de primera, peones, pintores, ebanistas, etc, etc, gente que hoy está sufriendo y a la que interesa ayudar.

Espero que estas “pequeñas pegas”, para algunos, grandes inconvenientes para nosotros, sea lo suficientemente importante como para que desde este Grupo Municipal Popular, pongamos nuestras reticencias a gastar más de dieciséis millones de euros en un macro proyecto que va a engrosar las arcas de una empresa de fuera de nuestra ciudad y que no va a contribuir a disminuir nuestras listas del paro. Todos hemos de tener claro que Orengo no ha querido que el Plan Confianza sirva para atajar el paro en nuestra ciudad, al igual que todos hemos de tener claro que por su falta de planificación y su mala gestion, se puedan perder los más de dieciséis millones de euros del Plan Confianza, si no cumple los tiempos exigidos por el plan, si esto pasara el único responsable será él y los que le bailan sus fantasias.
Para terminar, me gustaría dejar claro, muy claro que el Presidente Camps y este Grupo Municipal estarán al lado de los buenos proyectos para Gandía, vengan de donde vengan. Para el Presidente Camps, como viene demostrando pese a quien le pese, no hay color político, sino exclusivamente Valencianos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo, esto todo el mundo tenemos claro que ha sido una jugadita politica y farolada de orengo y compañia, pero y si ahora nos quedamos con la via??? que manera de tirar más de 16 millones de euros a la basura con la cantidad de puestos de trabajo que se hubieran podido generar con ese dinero.
Orengo es un incosciente y un manirroto, ya lo pagará, bueno perdon lo malo es que ya lo PAGAREMOS ENTRE TODOS... QUE VERGUENZA.

Miquel dijo...

Dicen que lo han hecho porque de todas maneras como ellos no habrian podido mangonear a las empresas constructuras y poner a los amiguitos de turno o esas nuevas empresas creadas ex-profeso, que hacen calles mejor que nadie, pues ala, te arrean el tranvia y se quedan tan anchos.
Lamentable.

M. Joe dijo...

Si hubieran hecho un sondeo, encuesta o referendum popular, en vez de preguntar a los tres compraos y babosos de siempre que les bailan el agua y lo que haga falta sabrian que Gandia no quiere tranvia. Han engañado a todos, a la Generalitat haciendole creer que era el proyecto que queria Gandia, y alos ciudadanos que ahora nos lo tenemos que tragar.
Vayase senor Orengo.

NEVSKI dijo...

Para quienes no han pasado privaciones económicas, no saben el esfuerzo de cubrir un pagaré, pagar una letra, a proveedores...en definitiva, lo que supone llegar un negocio o una economía familiar, además brillan por la ausencia de Curriculum Vitae ( salvo en el político )fundirse 16 MILLONES DE EUROS,entre otras cosas no tiene la menor importancia, aún quedan 2 años, pero que largos se van a hacer, POBRE GANDIA

Anónimo dijo...

Tranquilos que José Manuel Renzo Piano y Fernando Mutranvia harán todo lo posible para que antes de las próximas elecciones tengamos un tranvía y así poder inaugurarlo!.
saludos.

INSTAGRAM

@arturotorro