La verdad sobre la remodelación del gobierno. Parte I

Es cierto que hacia falta remodelar el gobierno ,otra cuestión es la escasa efectividad de las medidas adoptadas. Desde luego, venderlo como una medida de ahorro, es una burla a la inteligencia de todos los ciudadanos.
Como todo en este Gobierno, lo que importa es el escaparate, y nuestro alcalde, el Sr. Orengo, andaba muy pero que muy preocupado, después de las dos victorias consecutivas de Partido Popular, principalmente después del gran debacle socialista en las europeas, donde en Gandia se obtuvo una gran diferencia de votos fruto del trabajo y del esfuerzo de todos sus miembros pero sobre todo gracias al respaldo y la confianza de una gran mayoría de los ciudadanos de Gandia hacia el proyecto popular.

Orengo ha hecho una remodelación del Gobierno pensando en dos objetivos claramente diferenciados:

1ª-Gestionar un fracaso, cambiando de área a los concejales que han resultado ser un fiasco absoluto, porque aquellos que son fiascos “ parciales”,los mantiene, y por supuesto aquí no se va nadie a casa
.
2ª- Mermar al máximo a la oposición para “intentar” evitar que sigan con su labor de fiscalización del Gobierno, y le dejen a Orengo más tranquilito para poder salir a “ hacer la calle”, como el mismo ha dicho.

Bueno , pues ni lo uno ni lo otro, y me explico:

En su primera medida, Orengo abandona la gestión municipal, precisamente aquello para lo que , y esta vez si , Orengo , había sido elegido por los ciudadanos. Y la abandona para dejarla en manos de su “primisimo” Afred Boix, quien representa el socialismo(aquel del que Orengo quiere escapar) más puro y rancio y la continuidad de la época de su padrina política Pepa Frau. En definitiva el oscurantismo político, vetusto, y desfasado, vacío de contenido y limitado al insulto y la descalificación personal como único argumento. Tiempo al tiempo.

Me sorprende mucho el tema del cambio de Liduvina, posiblemente la mejor y más capacitada de todo el gobierno, a quien Orengo, decide llevarse de paseo con él, para dejar a Cristina Bataller, hasta ahora concejal en la sombra, y sin dedicación exclusiva ,a dirigir un departamento tan importante como es Bienestar Social, un pilar básico para la sociedad gandiense hasta ahora conducido de forma correcta por la Sra. Gil. Hay cambios que no se entienden.

Dónde ya me deja desarmado, es con el cambio de la Sra. Mónica Richard, quien en palabras del propio Orengo era, que por lo visto ya no es , “ la que más sabe de comercio del Ayuntamiento de Gandia”, y en que ha quedado la cosa, pues aprovechando sus conocimientos de comercio la ha puesto de delegada de Vía Pública y Colectivos Sociales...???.Me lo expliquen por favor.

Vía Pública y Colectivos Sociales, lo que supone , que Orengo en esta reforma ha querido también marcar de cerca y frenar a sus súbditos fieles de Plataforma de Gandia, pues si Javier Soldevila era y es el concejal de Participación Ciudadana, digo yo que esos colectivos serán ahora a la limón con la Sra. Richard, persona de máxima confianza y apuesta personal de Orengo. Su único objetivo es el control absoluto de la calle, ya iremos viendo como les va la partida. Y es que ha empezada la campaña para Orengo.

Bueno amigos esto da para mucho, así que asesores y demás personal lo dejo para próximas entregas.

Ya veis en mi caso, “ Abierto por Vacaciones”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Han prescindido de Asesores, ¿valian para algo?, creo que no ¿ No era excesivo el numero de asesores? creo que si.
Que se pasen por la calle 1º de Mayo y vean el estado de las Obras del PLAN E, lamentable, ¿ donde estaba el asesor o el Responsable de Obras? porque todos los vecinos comentamos que ese formato de calle no era posible en esa zona. Los que diseñaron el formato de esa calle no conocen en absoluto los problemas de Gandia, sobre todo, cuando llueve, por ello, creo, deberian salir más a la calle y escuchar al pueblo.
Es una pena que en el 2009, ocurran estas cosas "calle acabada y de un día para otro hay que levantarla, porque no funciona" lamentable. Mi abuela decia " ENTRE HACER Y DESACER, LA NIÑA APRENDE A COSER"
Un ciudadano de Gandia.

Anónimo dijo...

Dicen que el alcalde esta otra vez por Ibiza, igual por eso ha cerrado por vacaciones, el por la ventana de su casa lo ve todo muy bonito, pero por la Playa de Gandia se nota que viene y la pisa poco por no decir nada, ahi se daria cuenta que es una verguenza como esta la primera linea.
y sino que mande al primo que es que va a hacer ahora de alcalde no?

Sr. Naranja dijo...

El único objetivo de Orengo es volver a ganar la alcaldía para mantenerse (él y los suyos) en el poder, ya que, a diferencia del Partido Popular, ellos no sabrían de qué otra forma vivir.
Por lo tanto, los cambios son sólo otra forma de mermar las fuerzas de la oposición y patear la calle él y Liduvina, para que la gente los vea a pie de calle "resolviendo" los problemas del dia a dia de los ciudadanos. Así de simple, pero así de efectivo.
No os dejéis engañar, por favor, ciudadanos de Gandia... es todo una farsa... sólo se preocupan de la imagem, de la forma, pero el fondo está totalmente vacío...

Anónimo dijo...

Esque a veces Orengo tendria que callar, porque cuando dijo eso de la pobre Monica Richard, más que un piropo eso fue un apuñalada trapera.
Yo creo que quiere quitarsela de encima y no sabe como!!

Anónimo dijo...

No me puedo creer que los de la Plataforma se vayan de rositas, ya les llegara su momento y si los puede seguir utiliznado bien y sino fuera. Ya lo veremos.

Anónimo dijo...

Les mafiaetes de Orengo: El Mundo 28 Julio 2009 página 1 de Comarcas.
Y el tío de vacaciones, ja!

Anónimo dijo...

Al Sr. Naranja...no te equivoques! Orengo y su equipo quieren mantenerse en el poder...y Arturo y su equipo quiere llegar al poder. Eso es la política. El cargo, el poder, le dará a Arturo la oportunidad de cambiar las cosas.

Solo deseo que se rodee de un buen equipo, que considero fue su punto débil en las pasadas elecciones. En Gandía todos nos conocemos. No existe mejor candidato que Arturo para dar un vuelco a nuestra ciudad, pero necesita rodearse de gente que muestre a los ciudadanos la seguridad y el éxito que su figura desprende.

Por otro lado, una de las cosas que me gusta de su política, es que se basa en una crítica constructiva y que aporta soluciones a cada uno de los puntos a los que se enfrenta. No perdamos esa línea, dejar a un lado la crítica constructiva, y mostrar a gandía que la oposución sí tiene soluciones.

Gandía necesita un cambio, especialmente en el turismo, siendo ésta nuestra principal fuente de ingresos está entrando en una situación preocupante.

Tranvía? Este será su último proyecto.

Gracias por crear este foro de expresión.

Un saludo,

Exiliado pero siempre enamorado, de Gandía.

INSTAGRAM

@arturotorro