La Playa que Tenemos. La Playa que Queremos




Hoy hemos presentado en rueda de prensa los resultados de un estudio realizado a 210 comercios de la playa de Gandia, desde la Avenida de la Paz, hasta el final de la playa. El estudio se hizo en la Playa de Gandia, entre el 14 y el 20 de septiembre de 2009. y el resultado de la misma, lamentablemente, es que, la política turística de Orengo, un año más suspende.



Y digo lamentablemente, porque no puedo más que lamentar que los comerciantes, hoteleros, restauradores, y demás sectores implicados en la Playa, detectan años tras año, el desencanto, la dejadez y la decadencia de nuestra Playa, por culpa de nuestros gobernantes.



Esto es algo que me duele especialmente, pues yo creo en nuestra playa y nuestros empresarios, lo que no creo en es la política económica de nuestro alcalde, ni en la planificación del departamento de turismo de nuestra ciudad, bajo mi punto de vista dejan mucho que desear.



Yo no necesitaba hacer una encuesta, para saber que los comerciantes y restauradores han sufrido este año especialmente, por supuesto también por la crisis, pero el problema es que sus esperanzas de futuro independientemente de la situación económica del País no son muy halagüeñas.



Todos sabemos que los únicos que se han manejado este verano son los supermercados y las franquicias de comida rápida, síntoma evidente del turismo que nos visita. No hace falta que os recuerde que somos la playa del botellón, de la venta ambulante, de los alquileres baratos, y pocos hoteles. Con un modelo así, poco futuro hay, y con un alcalde como Orengo menos.



Orengo y compañía están más preocupados en futuros megaproyectos que no son más que “proyectos”, de los que desconocemos su viabilidad y funcionalidad, dígase tranvía ciudad olímpica, palacios de congresos etc..., y no de cómo afrontará la playa la próxima campaña.



A mí me preocupan los trabajadores y empresarios que con su esfuerzo sacan adelante los comercios de la playa y que se ven amenazados por esta dejadez municipal .Yo quiero un futuro mejor para ellos. No quiero una Playa desierta como la que aparece en la imagen, quiero una Playa viva todo el año.

13 comentarios:

una duda dijo...

Si todo ha ido tan mal, cómo se explica que la ocupación haya aumentado un 2% en plena crisis, cuando en el resto del destinos españoles la ocupación ha bajado?

Ricardo Chiacchio dijo...

En respuesta a quien confunde "ocupación" mayor con mayor "consumo" le digo que:

1) justamente ese 2% mas de ocupación (si fuera un dato confirmado)ha sido de muy bajo poder adquisitivo y por ello no ha influido ni repercutido en mayor facturación de comercios.

2) El Sr. Torró se refiere fundamentalmente al turismo de TODO EL AÑO, no solo el de verano que ya sabemos nos salva un "poquito" la vida.

3) De nada sirve "hablar" de soluciones, por muy acertadas que sean, si los que tienen la obligación de ejecutarlas estan "dormidos" y sumidos en la desidia política, ocupados en grandes "proyectos" de neto corte electoralista y...poco sentido común.

Espero con ansias el cambio.

Nevski dijo...

Ciertamente es lamentable la situación de la playa en general y del turismo en particular. Las estadísticas de ocupación son verdades a medias, ¿ cual es el consumo diario / turista ? ¿ qué rentabilidad real obtienen los comercios / hoteles...? Todos esos sufridos autónomos y PYMES lo saben bien. El Sr. Orengo decía que la Sra. Richard era la persona que más sabía de turismo...( sin menospreciarla en absoluto me reservo mi opinión )
Ahora se plantea el megaproyecto de Renzo Piano ( efectivamente es todo un lujo tener a un arquitecto como él ) Dicen que el coste es de 45 Mll € ( eso si no hay desviación presupuesteria en la ejecución, sería algo insólito ), 60 % con la aportación de la inversión privada ( eso si que es optimismo ), sumemos los 90 mll € de endeudamiento municipal...¿ qué futuro le espera a Gandía ? ¿Qué políticas se podrá ejercer con la " herencia " de dejaran a muchas generaciones de gandienses esta pandilla de irresponsables e ineptos ?

tay dijo...

la ocupación de dónde???
será de los parques donde hacen BOTELLORENGÓN

Anónimo dijo...

Aclaración a Nevski:
el sr. Orengo dijo de "comercio" (sra. Richart) y el sr. Torró lo ha repetido hasta la saciedad en plan despectivo.

Con relación al turismo, la culpa del Gobierno local. Con relación al desempleo, culpa del Gobierno central. ¿Que competencias tiene la Generalitat es estas materias?.

Saludos,

Anónimo dijo...

La estrategia de Orengo y sus aliados está clara desde siempre. Gastemos, sea bueno o no, pero gastemos. Si no hay se pide. Que crece la deuda? se va pagando como se puede o se suben los impuestos.

Luego se meten con la Generalitat y dicen que no hay dinero para colegios, pero no dicen nada de hacer un tranvia inútil. El colmo de la hipocresía.

Cuando pierdan el poder en Gandía, pasará lo mismo que cuando la perdió Felipe en España, dejarán una ciudad arruinada e hipotecada que costará muchos años dejarla en endeudamiento cero. Y entonces se meterán con el que gobierna diciendo que no hacen nada y que no gastan. Igual que sus hermanos mayores del Gobierno Central. Es el mismo sistema de hipocresía brutal.

Lo bueno es que les funciona, sólo hay que mirar las encuestas. En un pais normal no sacarían más de un 15 % de los votos. Aqui sacan el 40 % o más.

Domina a las clases bajas e incultas y dominarás el mundo.

Juper

Nevski dijo...

Gracias por su aclaración Sr. Anónimo, de todas formas, ni el comercio ni el sector turístico parecen estar muy satisfechos con las políticas municipales, mís críticas siempre son y seran por la gestión de un responsable político, nunca hacia la persona, que en el caso mencionado me cae muy bien a nivel personal ( aunque tengo mis dudas de su capacidad y creo que no soy el único ). El gobierno de la Generalitat, con sus fallos y errores que evidentemente los tiene, ha hecho un grandísimo esfuerzo en la promoción turística de la Comunidad Valenciana, ninguneado y escasamente financiado por el gobierno central, le recuerdo el Plan Confianza, que en proporción supera con creces la dotación económica a los municipios valencianos, le podría hablar del caos que sufre Tourespaña ( con excelentes técnicos trabajando o intentando trabajar )y lo poco operativa que es, desgraciadamente. En cuanto al supuesto tono despectivo del Sr. Torro le diré que aunque discrepando de él en ocasiones en las formas, al menos me merece un respeto con su experiancia empresarial, con sus luces y sombras se ha jugado muchas veces su patrimonio, no le han regalado nada, ha creado muchos puestos de trabajo, entendiendo que el fin de una empresa es ganar dinero...Por eso me fío más de un responsable político que conoce el esfuerzo de crear bajo su cuenta y riesgo que el de aquellos que literalmente se la juegan con los dineros publicos.

Norte dijo...

Sr.Torró, hoy nos hemos levantado con la 2ª parte de la encuesta o mejor dicho mini ridicula encuesta de su amigo Arnau...este señor tiene que tener claro, al igual que Orengo , que incluso gente como yo que nos consideramos de izquierdas , eso si moderada, no nos podemos creer nunca estos datos...ya que dice poco a su favor las innumerables páginas que el ayuntamiento es esta como usted llama "gacetilla". Ya le digo yo que no hace falta encuesta para saber que el PSOE, agoniza y no baja 1 sino más de 3 y Plataforma ni existe.
Los ciudadanos que nos consideramos gente de bien no podemos permitir que se nos manipule con el dinero publico y menos por aquellos que van de nobles-honorables como el Sr. Arnau .

Arturo a Norte dijo...

Amigo Norte, "pa" alante como los de Alicante. ya he comentado varias veces que un buen combate es el que se realiza con los primeros espadas, no con los "sparrings"
Nuestro objetivo es librar a esta ciudad de la gestión socialista y con ellos nos llevaremos todas estas colas.

jotaeme dijo...

Algunos comentarios sobre temas anteriores:
- el 2% de ocupación es un dato dado por el sector hotelero (no político) y publicado en los medios de comunicación
- de la encuesta del Sr. Torró habría que ver la ficha técnica, para poner en valor los datos
- para mejorar justamente el comercio y el desarrollo en la playa se está planteando un medio de transporte que signifique la unión definitiva entre ciudad y playa
- para desestacionalizar el turismo se propone un proyecto para desarrollar el turismo de congresos
- todo es mejorable y opinable, pero decir que no se está haciendo nada para apoyar el comercio y desarrollo en la playa, es incierto. Otra coas es hablar del pasado, lo reconozco, y que puede ser muy criticable, pero no del futuro próximo
- se puede criticar el endeudamiento de una administración en época de 'bonanza', pero nunca en época de crisis, pues la inversión pública es uno de los principales motores que tiene que tirar de la economía para salir de los baches. Pura teoría económica. Si se alaba al Plan Confianza de la Generalitat (yo el primero), se tiene que alabar el esfuerzo inversor (que en muchas ocasiones viene subvencionado por el estado o por la UE) que hace el ayuntamiento para generar empleo y crear las condiciones para salir de la crisis.

OJO! No digo que la forma en la que lo está haciendo el Sr. Orengo y su equipo sea la mejor ni la única, lo que me parece injusto es que se critique sin plantear alternativas 'claramente' mejores. Gobernar para todos no es tan fácil como escribir un comentario sobre lo que nos parece mal (o bien).

Anónimo dijo...

como siempre Alfred Boix no nos defrauda, siempre confundiendo lo público con lo del PSOE. Se arrea en su blog dos vídeos INSTITUCIONALES, como es la promoción turística de nuestra ciudad y el vídeo del tranvía.

ernest a Anónimo dijo...

qui trata de confondre a qui?

Anónimo dijo...

Arturo muchos ánimos, estoy oyendo a Fernando Mut en Radio Gandia, y este hombre si no habla de tí, no tiene discurso. Mut está acabado y es un cadáver político, lo demuestra día a día.

ML

INSTAGRAM

@arturotorro