El cierre de una Farsa


Ayer se cerró la breve Comisión de Investigación, que el Sr. Orengo no tuvo más remedio que conceder al Partido Popular debido a la presión social a la que se vio sometido.

Una Comisión, que aunque a priori, pareciese transparente, democrática y con intenciones de arrojar luz sobre las sombras, se convirtió evidentemente y después del consejo del que realmente ejerce como alcalde, el Sr. Boix, en un “salgamos corriendo y cerremos la puerta”. Los hechos son claros y evidentes. En la primera Comisión, la crítica, no fue la documentación que solicitó el Partido Popular, que por cierto estaba perfectamente detallada y diseñada para esclarecer cualquier tipo de trato de favor, si es que lo hubiese, sino la crítica de los socialistas fue otra totalmente dispersa, utilizándola como cortina de humo. A partir de la segunda reunión, que por cierto, como ya no habían cámaras por medio, dejó de asistir el Sr. Orengo, el Partido Popular, dejó bien claro que con diez horas no se podían estudiar más de cuatro mil folios y tres proyectos completos, por lo que solicitó un tiempo prudencial para poder estudiar toda la documentación y por supuesto con la presencia de un técnico en la materia. No se pidieron los muchos asesores que tiene Orengo, para “no interrumpir la acción municipal….”, sino una persona que pudiese descifrar la documentación, ya que el procedimiento así lo requiere.
A todo esto se negó el Sr. Boix y la Sra. Ana García, como “lobos tras la presa”.

Y nuestra pregunta es ¿y por qué tanta prisa? Yo les contesto: simple y llanamente, buscar a la desesperada el final del túnel, sin dar tiempo a que se estudie la documentación, se pregunte a los técnicos, se pregunte a los directivos de la empresa, se pregunte a los políticos que intervinieron en la contratación; en resumen, cerrar rápido, buscando un solo objetivo, desprestigiar y atacar al Partido Popular, que en esta película, ha sido un mero espectador, y en todo momento ha defendido los intereses de los ciudadanos a los que todos los políticos nos debemos.

Desde el Grupo Popular, ya anunciamos que no íbamos a permitir que los socialistas convirtiesen esta Comisión en una Farsa ni en una burla a los ciudadanos, méritos que ellos solos, sí han cosechado.

De esta estrategia, el Partido Popular, no quiere ni va a ser cómplice, ni tampoco víctima, como sí están haciendo los socialistas, ya que tengo que recordar que quién ha contratado a una presunta trama corrupta, ha sido el socialista Orengo y es a él al que le toca dar todas las explicaciones, como sí se ha hecho en el Ayuntamiento de Barcelona, que unánimemente se han investigado todas las obras que esta empresa tiene en la ciudad, sin haber montado tanto circo como lo están haciendo los inseparables primos.

Para concluir, quiero transmitir a todos los ciudadanos de Gandia, que las Comisiones Especiales, deberían ser habituales en una ciudad, no sólo para investigar, sino también para desbloquear cualquier situación anómala, como Rafalcaid, Kentuky y Marxuquera, que están sufriendo a éstos pésimos gestores, escondidos cobardemente, tras los buenos y pacientes técnicos de este Ayuntamiento. Algún día, si Dios lo quiere, ésta ciudad dejará de ser considerada como una de las menos transparentes, como dice el informe de Transparencia Internacional, y eso sólo será posible cuando dejemos de matar al mensajero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Torró me sabe mal , muy mal, todo lo que dicen de usted para intentar tapar sus defectos.
Que esto hueleeeee esta más que claro, que alguien ha mojao tb, lo que pasa es que lo dificil será probarlo , ahora como veamos algún dia a Garzón por los pasillos de nuestro Ayuntamiento , entonces si que nos vamos a reir... y ese dia llegará antes o despues, por aquí o por allá.

Javier Ruiz Merino dijo...

Arturo, hablando claro, han cerrado con prisas la comisión para no sacar mierda que han metido ellos mismos y que ahora no quieren sacar, como la piscina del Grau, la residencia de estudiantes, como Simancas, Rafalcaid, Marchuquera... etc. etc. etc.
En 2011 tiene que llegar el cambio per la mare que mos ha parit!!!

Un abrazo i BON NADAL!

Tonino dijo...

Perdonad, pero la farsa viene por otro lado: no se ha presentado ninguna prueba de nada, y lo que es más estúpido (y clarificador al mismo tiempo) todavía: si no recuerdo mal, el regidor de urbanismo que gestionó los contratos era del Bloc... va un partido como el Bloc a hacer un chanchullo para beneficiar a otro partido político? Lo que no entiendo es como nadie lo ha dicho todavía esto.
En defintiva, que estoy de acuerdo en atacar la corrupción y denunciar cualquier acto, pero montar todo este lío, basado en humo, sólo para atacar al SOE valenciano, me parece que hace más daño al que lo lía todo que al que se pone en el ojo de huracán...
El tiempo lo dirá...

INSTAGRAM

@arturotorro