Zapatero y Orengo, dos hombres y un destino: el vacío despilfarro.

Zapatero y Orengo, mal que le pese al segundo, son dos almas gemelas, y son muchas más las cosas que les unen, que las que les separan.

Y, ¿qué les acredita a ambos? , ¿cuál es el máximo exponencial de su “curriculum vitae” político? , pues que ambos son expertos, expertos “Cum laude” en gastar el dinero de otros ( es decir el de todos nosotros), en gastos superfluos y fastos varios.

Zapatero con su famosa presidencia de la Unión Europea, y Orengo con el 500 Aniversario del nacimiento de Sant Francesc de Borja, deberían convertir tanto España como Gandia, en dos referentes. Sin embargo, para Zapatero seis meses pasarán con propuestas más que disparatadas, sonrojándonos a todos los españoles ante Europa, y para Orengo con obras perpetuas e inacabadas haciendo de esta ciudad un penoso escaparate.

Zapatero aprovechará la presidencia de la Unión Europea para despilfarrar un millón de euros diarios.
Con Zapatero podemos llegar a cifras “Astronómicas” que por desgracia nunca nos enteraremos. Cifras astronómicas que concuerdan más con el lenguaje planetario de Leyre Pajín y de sus cuantiosos sueldos.


En ningún momento, que sería lo interesante, nadie habla de lo bien que lo va a hacer el Presidente, nadie espera nada bueno en estos seis meses, es más se rumorea en Bruselas que hay rezos diarios, cada uno en su confesión, para que éste periodo pase cuanto antes y no manche más a la nueva Europa.

Orengo, como buen discípulo socialista no podía ser menos que Zapatero y aprovecha cualquier conjunción astronómica para gastar, realzando su lucimiento personal.

En la efeméride de Sant Francesc de Borja, nuestro alcalde va a gastar directamente más de 4 millones de euros, y ustedes dirán; en qué?: Entre otros en conexiones vía satélite de Gandia Televisió para escuchar el discurso del Sr. Bono. También en una oscura cabalgata con un coste de 600.000 euros (cien millones de las antiguas pesetas), entre otros.


Orengo, al igual que Zapatero aumenta el gasto en ministerios inútiles y asesores por doquier, Orengo para tener su corte de faraones gasta otros casi 4 millones de euros en esta legislatura, en “pseudo- concejales y asesores de actos varios, (sin calificación ninguna, eso sí, amigos, amiguetes, familiares políticos, etc, etc), todos ellos con un único requisito un amor ilimitado por Orengo, o yo diría mejor, por lo que les da Orengo.
Y mientras, Gandia y en España sigue incrementando el número de parados sin ninguna medida efectiva y real para salir de la crisis.

Gandia esta a la cabeza de la Provincia en destrucción de empleo, sobretodo en lo que autónomos se refiere. Llevamos ocho meses consecutivos aumentando las listas del paro y el Sr. Orengo, ahí sí que se desmarca de su homólogo Presidente, diciendo que él no puede hacer nada. No puede hacer nada, por que tiene un gran motor que es la mejor playa del mediterráneo parada diez meses al año, con casi cinco kilómetros de largo por quinientos metros de ancho. Con esto debería ser suficiente para parar la sangría de parados en Gandia. Con esto, y sólo con esto, también es suficiente para demostrar que el Sr. Orengo es un experto en autobombo, fotos, prensa y televisión, pero no en gestión y mucho menos en previsión.

Quiero añadir a mi titular que Orengo y Zapatero son sinónimos de despilfarro, crisis y paro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero estos dos saben hacer algo más que despilfarrar?
La respuesta es bien sencilla: NO
Zapatero tiene más de 700 asesores, Orengo tiene más de 30, y porque no le dejan más.

Zapatero es un ridículo, Orengo otro,

Zapatero es un fiel representante de "la izquierda con glamour" Orengo, tres cuartos de lo mismo, con sus asesores "pijos-progres".

Zapatero dice que la economía española es envidiable, Orengo dice que lo que necesita el turismo de Gandia es un Tranvía.

Zapatero antes de ser Presidente, ha sido diputado raso 20 años, Orengo antes de ser alcalde estuvo 10 años chupando del "bote".
Es decir ni uno ni otro han pegado un palo al agua en su vida, como suele ser habitual en todos los socialistas.

Observador social dijo...

Sr. Torró, el Sr. Boix habla de usted con mucha certeza, según el , como si supiera que hace usted en cada momento... que no le tendrán pinchado el telefóno, yo de usted lo confirmaria, mire que estos socialistas son capaces de cualquier cosa, no tienen ni patria ni bandera.

Javier dijo...

El Sr. Orengo esta perdiendo el norte y los papeles, dicen que si uno no tiene su casa en orden , no puede tener en orden su cabeza... eso son los mentideros locales o que hay de verdad , en que algo esta psasando por la cabeza y por la casa del Sr. Alcalde que le hace tener esos cambios de actitud y de papeles...
Tambien puede ser que su casa este en orden o que interese que asi siga, y lo que le pasa es que se le esta pegando las malas formas y mala pata de su compañero de Gobierno el Sr. MuT, que ahor ava a reprodicir sus celulas mutantes por toda la safor , según anuncia.... Pobres ignorantessss....

Anónimo dijo...

Sr. Torró, alguien sabe que hacia el Sr. ESteve, fiel lacayo del Mutante , en l amoción de censura de Benirredrá, dos opciones o fue a apoyar a us compañera y socia de gobierno la socialista Loles cardona, o tiene morriña de PP, y fue apoyar a Cristina Gutierrez... Que opina usted, Sr. Torró. , mire que a estos se les acaba el pesebre.

Cabayed dijo...

Al Mesías leonés no le esperaba nadie, ni siquiera se esperaba él mismo hasta que se topó con su gracia. A diferencia de Felipe, que nació divino, José Luis Rodríguez Zapatero se ha trabajado la divinidad a conciencia. No fue profeta en su tierra pero aplastó a todos sus enemigos. Y llegado a Madrid se disfrazó de diputado corriente y moliente durante 15 años, hasta que en 2000, al ver que su tiempo había llegado, reclamó la corona y se alzó con el poder y la gloria, sin aspavientos, con la mayor naturalidad.

Al Nuevo Mesías de Gandia, tampoco no le esperaba nadie, ni siquiera se esperaba él mismo hasta que se topó con su gracia la misma que Zapatero. A diferencia de Pepa Frau, que nació divina de la muerte, José Manuel Orengo se ha trabajado la divinidad a conciencia. Fiel representante de los "pijos con glamour". Sí fue profeta en su tierra y aplastó a todos sus enemigos internamente, es decir a LOS VERDADEROS SOCIALISTAS. Y llegado desde el Consell dels Jovens (maltrabajas) se disfrazó nada más y nada menos de concejal de Hacienda, Presidente de Gandia TV, etc, etc, urante 8 años, hasta que en 2003, al ver que su tiempo había llegado, reclamó la corona y se alzó con el poder y la gloria, sin aspavientos, con la mayor naturalidad, y dejando a su queridísma Pepa y sus fieles, en la cuneta, para rodearse cada vez de más "pijos con glamour", incluso más pijos que el mismo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Arturo, ayer ví en Telepsoe de Gandia el debate de Simancas, y contra los argumentos documentados, no caben los insultos de Boix.
Hasta el Alcalde estaba rojo como un tomate de ver a su primo haciendo el ridículo.

Anónimo dijo...

sois los mejores, hay que machacarlos para poder ganar las proximas elecciones

Jaume dijo...

Anónimo...
¿argumentos documentados, dices? pero si el corte de agua creo que se ha hecho en un bloque ya tapiado (es decir, que no vive nadie), y lo de la ministra es una farsa, pues el ministerio no tiene autonomía para poner proyectos en la propuesta... es una propuesta autónoma de la Generalitat... a eso le llamas documentado? lo único documentado es que la solicitud de la subvención se hizo hace meses en contra de lo que se dijo en los medios por el PP...
Un poco de seriedad, por favor...

Andreu dijo...

Torró, sé valiente y no me censures...

salva climent bañuls dijo...

hola señor Torro yo m dic salva i soc un ciutada de gandia no se si voste llegira aquesta opinio. Yo volia dirli que soc pepero declarat jaja xro no se a qui botar açi n gandia lo que si se es q al señor Orengo no le de votar basicament xrq no cumplix n la seua paraula i fa de gandia i dels gandians lo q a ell li pasa pel forro i aixo no es aci votem pa tindre opinio i no la tenim ni ningu mos la demana no stan a prop del poble que nen veritat es qui paga i li pujen cada vega mes els impostos per coses q tant el senyors Moya, Orengo i Mut no han fet be i ara dic io ¿vostes tambe o paguen o sq no eu noten? ara en temps d crisis lo q menos mos fa falta es q mos agarren encara mes dines dels q mosatros no tenim xrq no se guanyen. Menos tranvia, urba,obres etc i mes ajudar al ciutada magradaria que me contestara xr a vore el xrq e de botarlo a voste que es lo mes segur bueno asi li deixe el meu correu per a q m conteste d'arcort elcalao_89@hotmail.com

Andreu dijo...

Cabayed...
Lo tuyo es muy atrevido, incluso peligrosamente 'fanático'. No hablaré de Zapatero y sus cagadas, pues lo que me interesa en estos momentos es Gandia. Pero sí te daré mi visión de la historia del tema Orengo. Jose Manuel no esperó ningún momento para ser alcalde, todo lo contrario: llegó a la alcaldía de rebote. Iba como número 2 de la lista de Pepa (que por cierto, perdió aquellas elecciones), y por lo que cuentan, el posible socio de gobierno pidió otro alcalde a cambio de su apoyo. De pronto, se encontró como alcalde, sin aplastar a ningún enemigo interno (para empezar, porque José Manuel no tiene enemigo interno alguno, a diferencia de otros líderes), y sin dejar a nadie en la cuneta (busca un compañero cabreado con Jose Manuel).
De todo lo que dices, sólo hay una verdad: 'José Manuel Orengo se ha trabajado la divinidad a conciencia'. La palabra correcta no es 'divinidad' (en todo caso, respeto, credibilidad, cariño, honestidad,...), pero en cualquier caso, lo que sí que cierto es que se lo ha ganado TRABAJANDO A CONCIENCIA.
Sólo para que reflexiones, mira si te viene alguien a la cabeza que se quiera ganar la divinidad a base de talonario, aplastando a sus compañeros (hasta el punto de echarlos del partido)...
Piensa por ti mismo y con un poco de honestidad, y déjate de fanatismos demagogos.

INSTAGRAM

@arturotorro