El Grau: 24 horas de atención

Todos los distritos de Gandia merecen nuestra atención, nuestro tiempo y dedicación. Todos ellos son, por igual, vecinos de Gandia, se encuentren más o menos alejados del centro neurálgico de la ciudad y por ello deberían tener todos las mismas oportunidades. Es precisamente por este motivo por el que el Partido Popular ha apoyado, apoya y apoyará las acciones que desde el Grau se preparen para pedir que su Centro de Salud tenga atención sanitaria las 24 horas del día.
El Grau de Gandia ha sido tradicionalmente una barriada luchadora, que se ha enfrentado cara a cara con los problemas, gente que tiene fuerza y valor para pelear por lo que es justo. Y justo es también que desde el Partido Popular de Gandia escuchemos todas sus reivindicaciones, y trabajemos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Pero me gustaría dejar claro que desde el grupo popular y yo personalmente intentamos atender a todas las demandas, no sólo aquellas que pueden tener más fuerza propagandística ni las que van contra la Generalitat Valenciana. Con esto quiero decir que nos preocupa y mucho el tema de la apertura del centro de Salud del Grau las 24 horas, por supuesto que si, y por este motivo nos hemos reunido en Valencia en la Conselleria de Sanitat en varias ocasiones, pero no olvidamos ni obviamos otros asuntos como el estado de algunas calles, la situación de abandono en la que está el “Paseo de los Megayates” ni el difícil momento que están atravesando todas aquellas personas que viven directa o indirectamente del turismo en nuestra playa.

Cabe destacar que desde principios del año 2000 el Centro de Salud del Grau, a diferencia de otros centros, está abierto todos los días del año, no sólo los lectivos, y desde el 2007 una ambulancia de soporte básico tiene su sede en éste centro las 24 horas del día los 365 días del año. También quiero señalar que desde Enero de 2009 el médico que está de guardia ya no tiene que atender visitas a domicilio, ya que éstas están centralizadas desde el Centro de Salud de Corea, con lo que en ningún momento el centro se queda sin atención médica o de enfermería en su horario de apertura. Éstos son algunos pequeños logros y mejoras que estamos consiguiendo desde el Partido Popular de Gandia, poco a poco, y seguiremos trabajando y apoyando a los colectivos que así lo pidan para que el Centro de Salud del Grau pueda prestar servicio las 24 horas del día los 365 días del año y estoy seguro de que lo conseguiremos.

Es importante explicar que la Generalitat Valenciana destina el 40% de su presupuesto total exclusivamente a la rama de Sanidad, cosa que no tiene ninguna otra comunidad autónoma. Con esta partida se invierte en la construcción de nuevos hospitales, más modernos y mejor equipados, y prueba de ello es edificación del nuevo hospital de Gandia, que entre otras mejoras contará con un total de 460 camas, equipos de última tecnología y un mayor equipo médico y personal sanitario, como así nos han explicado en una reciente reunión mantenida con responsables en la Consellería de Sanitat.

La salud no entiende de horarios, ni tampoco de requisitos técnicos ni trámites burocráticos, así como tampoco entiende de posicionamientos políticos y resulta difícil explicarle a una madre que tiene a su niño con fiebre que tiene que desplazarse hasta Gandia para ser atendida. Por ello desde el grupo municipal popular estamos apoyando las acciones que se están llevando a cabo, porque ante todo pensamos en los ciudadanos y en sus necesidades y no queremos, bajo ningún concepto, que un tema de interés general se politice. La política debe estar al servicio de las personas, de modo que ahí también estamos nosotros, que nadie dude que el Partido Popular de Gandia trabajará para intentar cubrir todas las necesidades de los vecinos del Grau, uniendo fuerzas para conseguir aquello que piden los ciudadanos, sobretodo en cuestiones tan importantes y primordiales como es la sanidad.

9 comentarios:

JL. Tur dijo...

"Es importante explicar que la Generalitat Valenciana destina el 40% de su presupuesto total exclusivamente a la rama de Sanidad"
lo siento arturo, pero esta frase no te la crees ni tu...

Anónimo dijo...

vamos allá! a conseguirlo y a taparles la boca a estos! ánimo!

Javi dijo...

Dices que no quieres politizar estos temas, y afirmas cosas como:
"Éstos son algunos pequeños logros y mejoras que estamos consiguiendo desde el Partido Popular de Gandia"...
Esos son logros del Partido Popular de Gandía, de las reivindicaciones de los vecinos del Grau, de las gesitones del ayuntamiento, o de las tres partes?
Si no quieres politizar el tema, no tires flores a los vecinos para quedar bien, pero luego te atribuyas todos los logros, y encima olvides las gestiones de los representantes públicos del ayuntamiento (y no me refiero al gobierno, sino también a los técnicos, que somos los que realizamos muchas de las gestiones para que los logros sean posibles).
Un poco de humildad y honestidad, Sr. Torró

Pepe dijo...

mira Javi, honestidad y humildad al Sr. Torró, le sobra a raudales, no se si otro sabran decir lo mismo, ahora me querras hacer creer que es gracias a los tecnicos, pues muy bien , pero entonces que mierda de politicos socialistas vagos tenemos en Gandia, que no miran ni por su ciudad... que tiene que ser los tecnicos de Ayuntamiento asi no me extraña que perdamso tanta subenciones y luego quieran culpar al PP de todo.

Beniopa II dijo...

Arturo quiero que sepas que soy votante socialista y hoy al ver la portada de gente de la safor he decidido no votarles nunca más, la portada estaba pagada por la contraportada, la noticia esta más que clara y asi lo han dejado los medios a lo lardo de la semana y ahora fuera de tiempo con gusto a rancio sale esta gacetilla como tu le llamaste en la tele, a pagar favores, que pena me da Orengo que deja en manos de Boix y del vividor de Arnau su desgobierno. Animo te estan haciendo un favor esto de utilizar el dinero publico para pagar publicidad en los tiempos que corren es pecado. Cada dia somos más los que estamos contigo.

Arturo a Beniopa II dijo...

Amigo Beniopa II esta noticia la saco el Levante hace 3 meses ahora la va vendiendo el Sr Boix a quien la quiere comprar, va de correo, es un pobre hombre que vive de buscar en la basura y vende su producto a algún despistado con afán de notoriedad y a los que están acostumbrados a vivir a costa de la administración con el bolsillo de todos, como es el caso que tu denuncias. Le llamo GACETILLA porque se lo merece, con la tirada que tiene no le hacía falta ……… a nadie, si fuese parcial conseguiría publicidad, pero la ciudadania no es tonta y se le ve demasiado el plumero. Nosotros a lo nuestro que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, para mi cualquier esfuerzo es poco por Gandía y cuando gobernemos todas estas tonterías se van a acabar rápido, vamos a apostar por gente seria que nos aplauda cuando toque y cuando no critica. Tenemos que dedicar nuestras fuerzas a poner a Gandía en el sitio que no tenía que haber dejado nunca después de esta pesadilla socialista. Gracia por la confianza.

JL Tur dijo...

¿Sigues afirmando que la GV destina el 40% de su presupuesto a Sanidad? Con afirmaciones como estas menoscabas tu credibilidad en el resto de tus argumentaciones

Arturo a Tur dijo...

Amigo Tur son los datos que yo tengo, teniendo en cuenta todo el arco sanitario.Repito son los que yo tengo de no ser estos ya me dices tu.

Norte dijo...

Arturo si de alguien no te tienes que fiar es de Boix, hara lo imposible por estar pegado a su primo y si primo al sillon, de lo contrario se queda en la calle, es decir calle de na da na ni oficio ni beneficio.

INSTAGRAM

@arturotorro