“Si a la Paz”



Este martes, tuvimos el Primer Foro Popular, lo inauguramos con una mesa redonda a la que invitamos a la Secretaria Autonómica, Gotzone Mora y al Diputado Nacional, Ignacio Cosidó, como ponentes de la mesa, que con la política antiterrorista, como tema central, moderó espléndidamente, la periodista Carmen Berzosa.
El lugar, el Saló de Actes del Grau., por decisión propia. Para mi Partido y para mí el Grau y la Playa son barrios de primera, y la mayoría de actos que se programan a nivel institucional (ya no hablo de los de del V Centenario de los Borja, que por el Grao no los han visto ni de lejos) son en Gandia. Y puesto que de un punto al otro hay la misma distancia pero a la inversa, por esta vez que se desplazaran los de Gandia al Grau. El Grau se volcó, y fue un éxito.
Gotzone, es una mujer coraje, una mujer de bandera, cuando la oyes hablar se te eriza la piel y muchas veces siento rabia e impotencia, como muchos de vosotros .Que duras resultan estas historias cuando te las cuentan en primera persona, cuando puedes ver en sus ojos con que cariño y ternura habla de las víctimas del terrorismo y de sus familiares con los que mantiene casi un trato diario, y también cuando puedes ver a la vez un brillo especial, cuando te cuenta cómo ha podido sentir de cerca el miedo en su piel, en su cuerpo, en su casa, una persona a la que han intentado asesinar en más de tres ocasiones, la banda terrorista ETA.
Pienso que cuando uno está en la diana de ETA, cuando uno no puede dejar de pensar en ningún momento del día y de su vida que en cualquier momento pueden arrebatarte a sangre y fría y por la espalda, el bien más preciado que tiene cualquier ser humano que es su propia vida, que puede uno contestar a eso.

Y todos nosotros, con nuestro apoyo, podemos ayudar a esos ciudadanos que como Gotzone ponen en riesgo su vida y también la de su familia, día a día, para derrotar a ETA , en pro de la libertad. Para mí son unos auténticos héroes, y pienso que toda la sociedad estamos en deuda con ellos, de por vida. Y les ayudamos cuando le demostramos cariño, cuando estamos con ellos, cuando saben que no están solos.

Desde aquí le pide al gobierno de España, que reflexione, y que cuando piense en acabar con ETA , lo haga de forma que pueda mirar a personas como Gotzone a la cara , directamente a los ojos, como yo lo hago, y mantener la mirada, y no hagan concesiones a los terroristas, no se puede otorgar un “premio” por dejar de lado la violencia, si lo hiciéramos qué pensaría la familia , de Miguel Ángel Blanco, por ejemplo??

ETA asesina por un proyecto político, y aunque es una camino duro, hay que seguir luchando con todos nuestros medios sociales y democráticos, para conseguir erradicar la lacra de la violencia etarra, para conseguir, que muchos héroes anónimos como , lo es Gotzone Mora puedan recuperar su libertad, porque por defender la de todos, pagan un precio muy alto en vida, y aotros muchos les ha costado la muerte.. Gotzone estamos contigo, y decimos si a la PAZ, pero no a cualquier precio.

Arturo Torró.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por organizar este foro y darnos la oportunidad de conocer la opinión de una persona tan íntegra como Gotzone Mora. Es todo un ejemplo y escucharla da fuerzas para seguir luchando por la justicia, la paz y la libertad. A nivel personal, me ha enriquecido muchisimo esta experiencia. Gracias por hacerlo posible.

Josevi dijo...

Cuanta razón, hay que acabar con ETA , YA!!! Como sea, estos ca...
no pueden seguir matando impunemente y vivir en la carcel como reyes, y encima presentarse a la sociedad como Martires... martires de que, digo yo.

JHON MACLAEN dijo...

Sr.Torró.
Le honran sus declaraciones en cuanto al terrorismo pero por favor no manipule,todos saben que los gobiernos(tanto el Sr.Aznar como el Sr.González) tomaron decisiones duras contra ETA Y aunque nos pese nos costará algo que no gustará a todos.
Acabar con el terrorismo tiene un precio."no mas víctimas"
SALUDOS.

Anónimo dijo...

enhora buena Torró, el premio a los comerciantes que se ha otorgado ha sido fruto y juicio a lo largo de los ultimos años, o sea cuendo eras presidente, Enhorabuena comeciantes, Gracias Arturo
De la serna

JHON MACLAEN dijo...

Sr Torró
¿que piensa del galardón que ha recibido GANDIA ?
Uno de los motivos por el que nos han dado el premio es la peatonalización del centro histórico que tantas críticas ha recibido por su parte.
No descalifiquen y critiquen tanto y arrumen un poco el hombro por GANDIA¡por favor!
SALUDOS.

Arturo dijo...

Nunca hemos estado en contra de las penalizaciones pero si de hacer las cosas sin razón y lógica, por ejemplo nosotros hemos dicho que la Vila Nova tenía que estar hecha hace 15 años y que el paseo debería tener hora para facilitar a los clientes, eso de ir siempre a un parquin dificulta las ventas, solo hay que ver las ramblas de Barcelona y estos son los que más saben de comercio urbano. Jhon y pensar que se da un premio por la peatonalizar es no es correcto, se da por gestión y yo hoy esto lo pondría en interrogantes, a este premio solo se han presentado 10 ciudades de toda España.

JHON MACLAEN dijo...

Sr.Torró.
Como decía,uno de los motivos ha sido la peatonalización no que sea el motivo del premio.
De todas formas para ustedes nunca es el momento.
Recuerde que al frente del CENTRE HISTORICO ha estado usted muchos años(hablando de gestión)
Me gustaria en estos tiempos otra forma de hacer politica(por las dos partes)
SALUDOS.

INSTAGRAM

@arturotorro