Orengo y sus plenos

Que nuestro Alcalde el Sr. Orengo respeta poco la participación ciudadana es algo que ha quedado más que demostrado. Los plenos son el mejor ejemplo, donde reparte turnos cual Cesar … .

Primero , contraviniendo la opinión de muchos ciudadanos y del Grupo Municipal Popular y de las más de once mil personas que representa, cambio el horario de los plenos, de por la tarde a las 19.30, como ha sido de toda la vida de Dios , para que todos aquellos ciudadanos que quisieran pudieran acudir , a las 10.00 de la mañana, para que no pueda venir casi nadie, y a él no se le haga tan tarde por la noche… En fin un día al mes no creo que le pesara tanto, pero se ve que sí.

Pero ayer ya fue el colmo de los despropósitos del Sr. Orengo, después de escasa hora y media de haber empezado el pleno, máximo órgano de representación de la ciudad, lo interrumpe para salir a dar una rueda de prensa de las suyas, de las de “autobombo”. Me parece increíble, que deje colgados a todos los miembros del gobierno en el pleno , por ende a todos los ciudadanos de Gandia a los que representamos para salir a hacerse la foto de rigor, contando que parece ser que por fin va a hacer algo para solucionar el tema de las autoescuelas, pues bien por ahí se salva. Nos alegramos de que siga el ejemplo del Partido Popular y vaya a Madrid a defender los intereses de todos los ciudadanos de Gandia y no los suyos propios.

Después del receso para la foto de rigor debatimos dos mociones que presentó el Partido Popular al pleno, dos mociones para nosotros muy importantes, Orengo y compañía se lo tomaron a risa… en fin ya lo dice el refrán.

La primera para pedir una comisión de investigación de las distintas contrataciones que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos 10 años, por supuesto se negaron, a mi me pasa como a ustedes, aún no entiendo porque. ¿Dónde está el problema? ¿ Es que hay algo que no quieren que veamos? Porque si se oponen demuestran que algo quieren ocultar. Nosotros acudiremos a la justicia, no nos queda otra.

La segunda moción para pedir que se paralice la extracción de arena de la playa de Gandia , hasta que no se aclaren ciertos términos, en la moción se exigía que el gobierno local paralizara la extracción "hasta que no se tramite la pertinente Declaración de Impacto Ambiental". La Conselleria de Medio Ambiente ha remitido una notificación a la dirección de general de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en la que, acompañando el informe policial, exige que informe sobre las actuaciones que se están realizando porque la extracción de arena en ese punto "podría resultar constitutiva de una infracción contra la ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad”. Y a Orengo y compañía les da la risa…

Luego dicen el Sr. Boix, y el Sr. Mascarell con su cantinela repetitiva (que ya no convencen a nadie ) que si siempre estamos en los juzgados, pues si porque no nos queda otra para defender los interés de Gandia, ante una corte de bufones que tal vez por ignorancia solo hacen que reirse.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, que oportuno lo de los contratos, en plena crisis de Camps y el PP valenciano.

Anónimo dijo...

Qué razón tiene Lola Moncho en su artículo de hoy. Orengo, Boix, Soldevila, Mut, Ana Garcia, Pérez Gea, el Super Alcalde Mengual, etcétera, etcétera, nos van a arruinar.
Nos han aumentado una barbaridad el recibo de nuestros niños, para algo tan saludable como hacer deporte, y Ana García tiene la cara dura de decir que somos el ayuntamiento con las cuentas mejor saneadas????.... Pues que nos bajen los impuestos!

Anónimo dijo...

Orengo es un burlón, yo tuve la oportunidad de ir a un pleno, más que nada por curiosidad pero cuando los hacían por las tardes, y Orengo se burlaba de todo el mundo.
Da verguenza tener un alcalde así. Me recuerda al Borrell, un guasón y un maleducado!
De todas formas aunque Orengo se haga el beato, de beato no tiene nada y toda Gandia lo sabe. Tiene narices.
Arturo, tienes que recordar que hace un año Orengo decía que no estábamos en crisis, y hoy estamos en RECESIÓN. Donde la mayoría de empresas están cerrando y despidiendo a muchísima gente.

Anónimo dijo...

Esta situación no tiene pies ni cabeza, necesitamos SOLUCIONES, no problemas, a todo cuanto acontece.
Como ciudadano de a pie, creo que tengo derecho a saber por qué en nuestro ayuntamiento no se cuenta para nada con las empresas de nueva creación, ni se comparan calidades o precios, se cuenta con X empresas por costumbre o por intereses, qué sucede?
Yo estoy tratando de hacerme un hueco en Gandia, y el primero que no me apoya es mi Ayuntamiento, no está nada mal, cómo se come eso ?
Y luego en lo relativo a la playa, solo nos queda que se alargue la duración de los movimientos de tierra, y fastidie el verano al comercio de la playa.
Por favor, SOLUCIONES YA !!!

Anónimo dijo...

¡Esto es un cachondeo! Esperemos que no vuelvan a salir estos ineptos. Desde luego, que esfuerzo tiene que hacer el Partido Popular para volver el Ayuntamiento a la dignidad que le corresponde, porque ahora es una cuadra de... En fin, seguid trabajando los gandienses os lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Animo Arturo, te ví anoche en el programa de Arnau, y genial!
PSOE-PSPV=PLATAFORMA=ZAPATERO están que se tiran de los pelos. Que verguenza dan los de la PLATAFORMA defendiendo más a zapatero que los mismos del PSOE.
Estos no tienen nada que hacer las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Mut se pone nervioso cuando se le llama traidor..... porque sera????? que verguenza, Judas a este le trae agua.

Anónimo dijo...

Que Mut se pone nervioso?? pero vamos a ver de qué come este hombre, al igual que el Monje, o soldevila o el super Ancalde mengual, o los palmer??
Los del PP no os habéis enterado todavía. El lema de Plataforma es "ande yo caliente, ríase la gente.

Anónimo dijo...

Mut es un pobre NINOT de Orengo, quien te ha visto y quien te ve.....

Anónimo dijo...

Ya tenia ganas de ver a Mengualet en escena, este puede dar mucho juego..... buscar un poquito rascar y saldra.

Anónimo dijo...

Parleu de Mengual, que ha passat de Super Agente 86, o Super Poli del Prado, a Alcalde de Barri. Això de tindre carnet del pspv que be els surt a alguns!!

Anónimo dijo...

CasualCasualidades de la vida.

Será una casualidad que últimamente los comentarios que realiza Alfredo Boix en su blog y el Editorial de Gente de la Safor sean prácticamente los mismos? Tendrá algo que ver esto con que el Ayuntamiento inserte TRES páginas de publicidad? Será una casualidad también que Alfredo Boix, aumentó la partida para publicidad en creo 200.000 euros?
Alfredo Boix, se habrá vuelto Editor ahora?
Si es que se les ve el plumero a varios kilómetros.

INSTAGRAM

@arturotorro